Anterior Suárez: "Los seis títulos o ganar dos Champions seguidas son los objetivos" Siguiente Alejandro Valverde, favorito en una Clásica San Sebastián diseñada para escaladores Arriba
Despiste del 'Purito', triunfo de Valverde
Vuelta a España 2012 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "He perdido la etapa por una estupidez"

  • En la línea de meta de Arrate, Alejandro Valverde le arrebata la primera posición

  • "Estoy muy enfadado. Perdí una etapa que estaba prácticamente en mis manos"

  • Ver más: Especial Vuelta ciclista a España 2012

|

Joaquim 'Purito' Rodríguez lamenta, tras la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, "la estupidez" de dejar de pedalear cuando estaba a cinco metros de la victoria en Arrate, lo que supuso que le sobrepasara Alejandro Valverde sobre la misma línea.

"Estoy muy enfadado. Perdí una etapa que estaba prácticamente en mis manos. Yo conocía el perfil de la etapa y sabía que al final me tenía que quedar delante para dar en cabeza la última curva. Para mí era un final perfecto, pero a 5 metros de meta dejé de pedalear y Valverde me superó por milímetros", explicó el líder del Katusha.

El segundo clasificado en el Giro de Italia esperaba una etapa disputada entre los favoritos y su vaticinio se cumplió, pero nunca podía esperar un desenlace como el que le impidió pasar a la historia en una cima mítica. "Esperaba que los favoritos pelearan delante y estuve entre ellos. En ese sentido tengo buenas sensaciones sobre mi estado de forma, pero estoy tan enfadado conmigo mismo que ahora mismo no me importa nada. He perdido una gran oportunidad por una estupidez" , concluyó 'Purito'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente