MotoGP | GP de Indianápolis

Pedrosa: "Hemos conseguido la segunda victoria y cada punto es importante"

  • "Sabía que tenía el ritmo para luchar por la victoria", asegura el catalán
  • Lorenzo: "Segundo es lo mejor que podía hacer en estas condiciones"
Ampliar fotoDani Pedrosa (i), Jorge Lorenzo (c), y Andrea Dovizioso (d), celebran el primer, segundo y tercer puesto.

Dani Pedrosa (i), Jorge Lorenzo (c), y Andrea Dovizioso (d), celebran el primer, segundo y tercer puesto.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, ha explicado que se trata de "la segunda de la temporada y cada punto es importante".

"Estoy muy contento con esta victoria. El trabajo en el equipo ha sido fantástico y la moto perfecta, si bien el principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida", reconoce el vencedor.

"En un determinado momento me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo, porque sabía que tenía el ritmo para luchar por la victoria y cuando me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge (Lorenzo) ha recuperado un segundo", explica.

"He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero", comenta Dani Pedrosa.

Lorenzo: "Segundo es lo mejor que podía hacer"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Indianápolis, ha explicado tras la prueba que "la segunda plaza es lo mejor que podía hacer en estas condiciones".

"Dani ha estado un paso por delante de nosotros hoy y tuvo cierta ventaja con la elección del neumático al final, pero en cualquier caso este resultado es bueno para el campeonato", reconoce Lorenzo en la nota de prensa de su escudería Yamaha Racing.

"Pensamos que el neumático blando podría llegar bien hasta el final de carrera y quizás por eso asumimos cierto riesgo y al principio no fue mal ya que pude seguir a Dani y Ben", dijo Lorenzo.

"Cuando Ben tuvo el problema con su moto tuve suerte al lograr mejorar una posición, aunque lo lamento por él", aseguró el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del mundial 2012.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:63390