España es diploma olímpico en la final de gimnasia rítmica por equipos

  • Rusia se distancia y gana la medalla de oro con 57 puntos
  • Bielorrusia es plata con 55,500 puntos e Italia bronce con 55,450
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo español de gimnasia rítmica ha sido cuarto en la final por equipos y ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta el penúltimo ejercicio, el de las bielorrusas, han acariciado el metal las españolas.

Rusia, indiscutible, como en la final individual, ha conseguido la medalla de oro con 57 puntos, a mucha distancia de sus rivales. Ya en la segunda rotación, las rusas se han hecho inalcanzables con la ejecución de un original y rápido ejercicio al ritmo de Gloria Estefan.

Bielorrusia ha completado una actuación redonda en gimnasia rítmica en estos Juegos Olímpicos y se lleva la medalla de plata, con una puntuación de 55,500, después de haber conseguido también el bronce en la final individual.

España ha rozado el podio

Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo han puesto a España en cuarta posición, por detrás de Rusia, Italia y Bielorrusia, en el primer ejercicio con cinco pelotas. Las gimnastas españolas han salido muy concentradas y no han cometido ningún fallo importante en su ejecución.

Sin embargo, Bulgaria, la siguiente en actuar, se ha situado por delante de las españolas y de nuevo las ha alejado del podio.

Las españolas, esta vez con la intervención de Elena López en lugar de Achaerandio, han sido las primeras en salir en la segunda rotación y han conseguido una puntuación de 27,550, incluso superior a la de la primera actuación.

De nuevo, de forma inesperada se abrió una posibilidad para las españolas en la segunda rotación. Los fallos del equipo búlgaro, con dos aros y tres cintas, le han abierto a España la oportunidad de subir un puesto en la clasificación.

La posición final de las españolas, que habían obtenido una puntuación final de 54,950 puntos, dependía ya más desde entonces, de los fallos que cometieran sus rivales más directas: Bielorrusia e Italia.

Rusia ha conseguido una puntuación de 28,300 en su segundo y definitivo ejercicio.

Las italianas han hecho una impecable y original actuación, pero han cometido un fallo. Una cinta ha caído fuera del superficie y la incertidumbre sobre la decisión de los jueces ha empezado a planear entre el público. 

Aún así, el ejercicio de las italianas ha merecido una puntuación de 27,325, que aunque no les ha permitido seguir en el segundo puesto de la clasificación si les ha asegurado el bronce.

A pesar de la medalla, la decepción era visible en la cara de las italianas, porque las bielorrusas, que han salido inmediatamente después, han hecho un impecable ejercicio con dos aros y tres cintas que ha merecido una puntuación de 27,675, lo que ha merecido la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:56683