España es diploma olímpico en la final de gimnasia rítmica por equipos

  • Rusia se distancia y gana la medalla de oro con 57 puntos
  • Bielorrusia es plata con 55,500 puntos e Italia bronce con 55,450
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo español de gimnasia rítmica ha sido cuarto en la final por equipos y ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta el penúltimo ejercicio, el de las bielorrusas, han acariciado el metal las españolas.

Rusia, indiscutible, como en la final individual, ha conseguido la medalla de oro con 57 puntos, a mucha distancia de sus rivales. Ya en la segunda rotación, las rusas se han hecho inalcanzables con la ejecución de un original y rápido ejercicio al ritmo de Gloria Estefan.

Bielorrusia ha completado una actuación redonda en gimnasia rítmica en estos Juegos Olímpicos y se lleva la medalla de plata, con una puntuación de 55,500, después de haber conseguido también el bronce en la final individual.

España ha rozado el podio

Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo han puesto a España en cuarta posición, por detrás de Rusia, Italia y Bielorrusia, en el primer ejercicio con cinco pelotas. Las gimnastas españolas han salido muy concentradas y no han cometido ningún fallo importante en su ejecución.

Sin embargo, Bulgaria, la siguiente en actuar, se ha situado por delante de las españolas y de nuevo las ha alejado del podio.

Las españolas, esta vez con la intervención de Elena López en lugar de Achaerandio, han sido las primeras en salir en la segunda rotación y han conseguido una puntuación de 27,550, incluso superior a la de la primera actuación.

De nuevo, de forma inesperada se abrió una posibilidad para las españolas en la segunda rotación. Los fallos del equipo búlgaro, con dos aros y tres cintas, le han abierto a España la oportunidad de subir un puesto en la clasificación.

La posición final de las españolas, que habían obtenido una puntuación final de 54,950 puntos, dependía ya más desde entonces, de los fallos que cometieran sus rivales más directas: Bielorrusia e Italia.

Rusia ha conseguido una puntuación de 28,300 en su segundo y definitivo ejercicio.

Las italianas han hecho una impecable y original actuación, pero han cometido un fallo. Una cinta ha caído fuera del superficie y la incertidumbre sobre la decisión de los jueces ha empezado a planear entre el público. 

Aún así, el ejercicio de las italianas ha merecido una puntuación de 27,325, que aunque no les ha permitido seguir en el segundo puesto de la clasificación si les ha asegurado el bronce.

A pesar de la medalla, la decepción era visible en la cara de las italianas, porque las bielorrusas, que han salido inmediatamente después, han hecho un impecable ejercicio con dos aros y tres cintas que ha merecido una puntuación de 27,675, lo que ha merecido la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
El .Madrid visita al Depor con máxima necesidad

El Madrid visita al Depor con máxima necesidad

Los blancos, a 6 puntos del Barça, no pueden permitirse otro tropiezo. Cristiano liderará el ataque con el reto de marcar en un campo que se le resiste.

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:56683