España es diploma olímpico en la final de gimnasia rítmica por equipos

  • Rusia se distancia y gana la medalla de oro con 57 puntos
  • Bielorrusia es plata con 55,500 puntos e Italia bronce con 55,450
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo español de gimnasia rítmica ha sido cuarto en la final por equipos y ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta el penúltimo ejercicio, el de las bielorrusas, han acariciado el metal las españolas.

Rusia, indiscutible, como en la final individual, ha conseguido la medalla de oro con 57 puntos, a mucha distancia de sus rivales. Ya en la segunda rotación, las rusas se han hecho inalcanzables con la ejecución de un original y rápido ejercicio al ritmo de Gloria Estefan.

Bielorrusia ha completado una actuación redonda en gimnasia rítmica en estos Juegos Olímpicos y se lleva la medalla de plata, con una puntuación de 55,500, después de haber conseguido también el bronce en la final individual.

España ha rozado el podio

Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo han puesto a España en cuarta posición, por detrás de Rusia, Italia y Bielorrusia, en el primer ejercicio con cinco pelotas. Las gimnastas españolas han salido muy concentradas y no han cometido ningún fallo importante en su ejecución.

Sin embargo, Bulgaria, la siguiente en actuar, se ha situado por delante de las españolas y de nuevo las ha alejado del podio.

Las españolas, esta vez con la intervención de Elena López en lugar de Achaerandio, han sido las primeras en salir en la segunda rotación y han conseguido una puntuación de 27,550, incluso superior a la de la primera actuación.

De nuevo, de forma inesperada se abrió una posibilidad para las españolas en la segunda rotación. Los fallos del equipo búlgaro, con dos aros y tres cintas, le han abierto a España la oportunidad de subir un puesto en la clasificación.

La posición final de las españolas, que habían obtenido una puntuación final de 54,950 puntos, dependía ya más desde entonces, de los fallos que cometieran sus rivales más directas: Bielorrusia e Italia.

Rusia ha conseguido una puntuación de 28,300 en su segundo y definitivo ejercicio.

Las italianas han hecho una impecable y original actuación, pero han cometido un fallo. Una cinta ha caído fuera del superficie y la incertidumbre sobre la decisión de los jueces ha empezado a planear entre el público. 

Aún así, el ejercicio de las italianas ha merecido una puntuación de 27,325, que aunque no les ha permitido seguir en el segundo puesto de la clasificación si les ha asegurado el bronce.

A pesar de la medalla, la decepción era visible en la cara de las italianas, porque las bielorrusas, que han salido inmediatamente después, han hecho un impecable ejercicio con dos aros y tres cintas que ha merecido una puntuación de 27,675, lo que ha merecido la medalla de plata.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Jordi Pujol: "Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca"

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:56683