España es diploma olímpico en la final de gimnasia rítmica por equipos

  • Rusia se distancia y gana la medalla de oro con 57 puntos
  • Bielorrusia es plata con 55,500 puntos e Italia bronce con 55,450
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo español de gimnasia rítmica ha sido cuarto en la final por equipos y ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta el penúltimo ejercicio, el de las bielorrusas, han acariciado el metal las españolas.

Rusia, indiscutible, como en la final individual, ha conseguido la medalla de oro con 57 puntos, a mucha distancia de sus rivales. Ya en la segunda rotación, las rusas se han hecho inalcanzables con la ejecución de un original y rápido ejercicio al ritmo de Gloria Estefan.

Bielorrusia ha completado una actuación redonda en gimnasia rítmica en estos Juegos Olímpicos y se lleva la medalla de plata, con una puntuación de 55,500, después de haber conseguido también el bronce en la final individual.

España ha rozado el podio

Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo han puesto a España en cuarta posición, por detrás de Rusia, Italia y Bielorrusia, en el primer ejercicio con cinco pelotas. Las gimnastas españolas han salido muy concentradas y no han cometido ningún fallo importante en su ejecución.

Sin embargo, Bulgaria, la siguiente en actuar, se ha situado por delante de las españolas y de nuevo las ha alejado del podio.

Las españolas, esta vez con la intervención de Elena López en lugar de Achaerandio, han sido las primeras en salir en la segunda rotación y han conseguido una puntuación de 27,550, incluso superior a la de la primera actuación.

De nuevo, de forma inesperada se abrió una posibilidad para las españolas en la segunda rotación. Los fallos del equipo búlgaro, con dos aros y tres cintas, le han abierto a España la oportunidad de subir un puesto en la clasificación.

La posición final de las españolas, que habían obtenido una puntuación final de 54,950 puntos, dependía ya más desde entonces, de los fallos que cometieran sus rivales más directas: Bielorrusia e Italia.

Rusia ha conseguido una puntuación de 28,300 en su segundo y definitivo ejercicio.

Las italianas han hecho una impecable y original actuación, pero han cometido un fallo. Una cinta ha caído fuera del superficie y la incertidumbre sobre la decisión de los jueces ha empezado a planear entre el público. 

Aún así, el ejercicio de las italianas ha merecido una puntuación de 27,325, que aunque no les ha permitido seguir en el segundo puesto de la clasificación si les ha asegurado el bronce.

A pesar de la medalla, la decepción era visible en la cara de las italianas, porque las bielorrusas, que han salido inmediatamente después, han hecho un impecable ejercicio con dos aros y tres cintas que ha merecido una puntuación de 27,675, lo que ha merecido la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56683