Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Valentino Rossi

Valentino Rossi dejará Ducati y vuelve a Yamaha

  • El italiano llegó a la escudería en 2011 con un contrato de dos años
  • Valentino será compañero en Yamaha del español Jorge Lorenzo

Por
149311990
El piloto italiano, Valentino Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, dejará de competir a finales del actual Mundial de MotoGP 2012 con Ducati, firma a la que llegó en 2011 y con la que firmó un contrato de dos años, para volver a Yamaha, con la que ya corrió de 2004 a 2010.

Según ha informado la escudería italiana en un comunicado, tras haber renovado recientemente el contrato del estadounidense Nicky Hayden, está completando la definición del combinado que competirá en el Mundial del año que viene, "convencida de poder contar con un equipo y moto que puedan competir y medirse al máximo nivel".

"Ducati le desea lo mejor al piloto italiano en los nuevos desafíos que afrontará, siguiendo mientras tanto con la puesta sobre el terreno de todas sus energías para compartir un final de temporada en ascenso", reza la nota.

"Las carreras forman parte del ADN de Ducati desde siempre y, nunca como en este momento, son parte integrante del desarrollo del producto de la marca de Borgo Panigale, todo esto en completo acuerdo con Audi (nuevo propietario de la marca) que comparte la línea estratégica de la compañía vinculada a un compromiso cada vez más concreto e importante en las competiciones".

Yamaha confirma la vuelta del italiano

En otro comunicado divulgado minutos después, Yamaha ha informado del acuerdo al que ha llegado con Rossi para que el piloto italiano corra en su equipo los dos próximos años e intente repetir los logros conseguidos en él: cuatro campeonatos del Mundo de MotoGP, ganando 46 carreras.

El piloto italiano será así compañero en Yamaha del español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP con 205 puntos, por delante de su compatriota Dani Pedrosa, de Honda, con 182 puntos.

"Este anuncio es una vez más una noticia excelente para Yamaha. En junio pudimos firmar con Jorge Lorenzo para las campañas 2013-2014 y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi para los próximos dos años. Con esto hemos podido juntar el equipo más fuerte posible para competir por las victorias y promocionar la marca Yamaha", afirma en la nota el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.

"No tengo ninguna duda de que con la experiencia, conocimientos, aptitudes y rapidez de estos dos grandes campeones podremos competir por la victoria en muchas carreras y por los Campeonatos de 2013 y 2014".

Yamaha ha explicado que ahora que ya tienen cerrado su equipo para la próxima temporada, concentrarán sus esfuerzos al 100 % en completar el trabajo de la presente campaña para que Jorge Lorenzo pueda ganar el Mundial.

Este anuncio llega días antes de que el Mundial de Moto GP reanude sus carreras, con la próxima cita prevista para el próximo 19 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU), y cuando Rossi se encuentra como octavo clasificado en el campeonato, con 82 puntos.