Londres 2012 | Natación Sincronizada

El equipo de sincronizada se queda con la medalla de bronce

  • España sorprende con su ejercicio, gana siete décimas, pero no supera a China 
  • Andrea Fuentes entra en el selecto grupo de deportistas con cuatro medallas
  • El oro es esta final por equipos se lo lleva Rusia y la plata China
Programas para todos los p├║blicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada se hizo con la medalla de bronce al término de la rutina libre de la final de los Juegos de Londres. España realizó un artístico ejercicio, pero se quedó con 193,120 puntos totales. La medalla de oro fue, una vez más para Rusia, con 197,030 puntos y la de plata para China, que totalizó 194,010 puntos.

Un océano de plata...y bronce

Las dos décimas de desventaja sobre China con las que España afrontó esta final fueron insalvables. Y eso a pesar de que el ejercicio español ofreció una muy original puesta en escena, dentro y fuera del agua, que requirió que las chicas se cortaran el pelo y se vistieran de plata, en un intento por sorprender a jueces y público y obtener nota extra.

La originalidad artística y la brillante ejecución del ejercicio, al menos, sirvieron para ganar siete décimas sobre la rutina técnica. Eso sí, tras unos instantes de desconcierto en la mesa de jueces, con problemas para ofrecer sus notas y que las chicas resolvieron implicando al público con sus aplausos.

En su actuación, España arrancó un 96,920 de los jueces, que le dieron 48,320 a la parte técnica y 48,600 a la parte artística.

Las chicas de Anna Tarrés actuaron a los acordes de la pieza musical ‘El océano’, compuesta por Salvador Niebla y que han perfeccionado desde el Mundial de Shanghái. Fue una preciosa interpretación de un equipo que solo mantiene a tres de sus integrantes respecto al de Pekín.

Moviéndose como si fueran un banco de peces, el ocho español lució unos preciosos bañadores, diseñados por Marc Arañó y Dolores Cortés, y gorros en plata, a semejanza de las escamas de aquellos animales.

Emoción, hasta el final

La medalla de oro fue para el inalcanzable equipo de Rusia, que actuó sobre dos piezas musicales, titulada 'Guerra' y 'Paso'. En el ocho destacó la presencia a una de las míticas Anastasias, Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la ‘sincro’ que logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo. Las rusas también se superaron y lograron 98,930 puntos, con 49,47 de ejecución y 49,46 para la artística.

La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el equipo chino actuó en última posición merced al sorteo. Interpretaron un bello ejercicio, titulado 'Mariposa', que las orientales ejecutaron con su habitual pulcritud técnica, aunque artísticamente pareció de menor categoría que el español. En todo caso, China sacó 97,010, que le valió la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:56712