Londres 2012 | Natación Sincronizada

El equipo de sincronizada se queda con la medalla de bronce

  • España sorprende con su ejercicio, gana siete décimas, pero no supera a China 
  • Andrea Fuentes entra en el selecto grupo de deportistas con cuatro medallas
  • El oro es esta final por equipos se lo lleva Rusia y la plata China
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada se hizo con la medalla de bronce al término de la rutina libre de la final de los Juegos de Londres. España realizó un artístico ejercicio, pero se quedó con 193,120 puntos totales. La medalla de oro fue, una vez más para Rusia, con 197,030 puntos y la de plata para China, que totalizó 194,010 puntos.

Un océano de plata...y bronce

Las dos décimas de desventaja sobre China con las que España afrontó esta final fueron insalvables. Y eso a pesar de que el ejercicio español ofreció una muy original puesta en escena, dentro y fuera del agua, que requirió que las chicas se cortaran el pelo y se vistieran de plata, en un intento por sorprender a jueces y público y obtener nota extra.

La originalidad artística y la brillante ejecución del ejercicio, al menos, sirvieron para ganar siete décimas sobre la rutina técnica. Eso sí, tras unos instantes de desconcierto en la mesa de jueces, con problemas para ofrecer sus notas y que las chicas resolvieron implicando al público con sus aplausos.

En su actuación, España arrancó un 96,920 de los jueces, que le dieron 48,320 a la parte técnica y 48,600 a la parte artística.

Las chicas de Anna Tarrés actuaron a los acordes de la pieza musical ‘El océano’, compuesta por Salvador Niebla y que han perfeccionado desde el Mundial de Shanghái. Fue una preciosa interpretación de un equipo que solo mantiene a tres de sus integrantes respecto al de Pekín.

Moviéndose como si fueran un banco de peces, el ocho español lució unos preciosos bañadores, diseñados por Marc Arañó y Dolores Cortés, y gorros en plata, a semejanza de las escamas de aquellos animales.

Emoción, hasta el final

La medalla de oro fue para el inalcanzable equipo de Rusia, que actuó sobre dos piezas musicales, titulada 'Guerra' y 'Paso'. En el ocho destacó la presencia a una de las míticas Anastasias, Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la ‘sincro’ que logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo. Las rusas también se superaron y lograron 98,930 puntos, con 49,47 de ejecución y 49,46 para la artística.

La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el equipo chino actuó en última posición merced al sorteo. Interpretaron un bello ejercicio, titulado 'Mariposa', que las orientales ejecutaron con su habitual pulcritud técnica, aunque artísticamente pareció de menor categoría que el español. En todo caso, China sacó 97,010, que le valió la medalla de plata.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:56712