Londres 2012 | Piragüismo

David Cal se corona con su quinta medalla olímpica

  • El palista español termina segundo en la final de C1 1.000 metros
  • El pontevedrés se convierte en el olímpico más laureado de nuestro deporte
  • El primero fue el alemán Sebastian Brendel
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El piragüista David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia al conseguir la medalla de plata en la final de canoa individual (C-1) en 1.000 metros de los Juegos de Londres.

El palista gallego sumó su quinta medalla olímpica en el canal de Eaton Dorney tras disputar una cerrada final, en la que el alemán Sebastian Brendel se llevó la medalla de oro.

Cal compitió en una mañana con viento flojo y un tibio sol, que saludó el nuevo éxito del campeón español. Salió por la calle siete, una buena calle, ya que está más protegida del viento que las calles que van de la uno a la tres, por la que paleó el húngaro Vajda.

El español salió lento e hizo una carrera de menos a más. Por los primeros 250 metros pasó en antepenúltima plaza. Poco a poco forzó el ritmo de palada y a mitad de prueba ya ganó un puesto.

Con el alemán Brendel siempre en cabeza, Cal realizó un brillante y poderoso esprín en la parte final que le dio la segunda plaza.

El de Cangas de Morrazo (Pontevedra) había entrado con el quinto mejor tiempo de los finalistas, pero volvió a mejorar su registro para ganarle al canadiense Mark Oldershaw.

En esta competición de C-1, Cal ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Pekín 2008. Además, en la categoría de C-1 500 metros, alcanzó la plata tanto en Atenas como en Pekín.

Gracias a esta quinta medalla, Cal supera al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arancha Sánchez Vicario, que tienen cuatro preseas.

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56714