Londres 2012 | Piragüismo

David Cal se corona con su quinta medalla olímpica

  • El palista español termina segundo en la final de C1 1.000 metros
  • El pontevedrés se convierte en el olímpico más laureado de nuestro deporte
  • El primero fue el alemán Sebastian Brendel
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El piragüista David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia al conseguir la medalla de plata en la final de canoa individual (C-1) en 1.000 metros de los Juegos de Londres.

El palista gallego sumó su quinta medalla olímpica en el canal de Eaton Dorney tras disputar una cerrada final, en la que el alemán Sebastian Brendel se llevó la medalla de oro.

Cal compitió en una mañana con viento flojo y un tibio sol, que saludó el nuevo éxito del campeón español. Salió por la calle siete, una buena calle, ya que está más protegida del viento que las calles que van de la uno a la tres, por la que paleó el húngaro Vajda.

El español salió lento e hizo una carrera de menos a más. Por los primeros 250 metros pasó en antepenúltima plaza. Poco a poco forzó el ritmo de palada y a mitad de prueba ya ganó un puesto.

Con el alemán Brendel siempre en cabeza, Cal realizó un brillante y poderoso esprín en la parte final que le dio la segunda plaza.

El de Cangas de Morrazo (Pontevedra) había entrado con el quinto mejor tiempo de los finalistas, pero volvió a mejorar su registro para ganarle al canadiense Mark Oldershaw.

En esta competición de C-1, Cal ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Pekín 2008. Además, en la categoría de C-1 500 metros, alcanzó la plata tanto en Atenas como en Pekín.

Gracias a esta quinta medalla, Cal supera al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arancha Sánchez Vicario, que tienen cuatro preseas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 36,34% de los votos, con el 100% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 27,81%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:56714