Londres 2012 | Atletismo

Bolt ya está a solo 200 metros de creerse una leyenda tras entrar en la final de su prueba favorita

  • El campeón en Pekín 2008 se clasifica en 20.18 segundos sin desgastarse
  • Yohan Blake para el crono en 20.01, la mejor marca de todos los finalistas
  • El francés Cristophe Lemaitre consigue entrar por tiempos
Ampliar foto 148073470

Bolt ha entrado por delante del sudafricano Jobodwana y el ecuatoriano QuiñónezAFP / Eric Feferberg

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

El pasado domingo, tras proclamarse campeón olímpico de los 100 metros lisos, Usain Bolt declaró a TVE que aún no se consideraba una leyenda. Que lo sería cuando conquistara los 200, su prueba. Solo le faltan los últimos metros para conseguirlo.

El jamaicano se ha clasificado con autoridad para la final (jueves a las 21:55 en directo en RTVE.es) tras imponerse en su semifinal con un tiempo de 20.18. El plusmarquista mundial ha recorrido casi al trote la segunda mitad de una serie que le ha exigido poco. Ni siquiera le ha hecho falta una salida rápida. Bolt ha tenido el segundo peor tiempo de reacción de todos los semifinalistas.

Si logra el oro se convertirá en el primer atleta en conseguir el doblete de la velocidad en dos Juegos consecutivos. Carl Lewis consiguió el oro en los 100 metros en Los Ángeles '84 y Seúl '88, pero falló en los 200 metros de los Juegos celebrados en Corea del Sur al quedar por detrás de su compatriota Joe DeLoach.

Blake, principal amenaza para la gesta de Bolt

Su compatriota Yohan Blake ha demostrado una vez más ser el único hombre en el planeta que puede plantar cara al "relámpago" Bolt. Pero su suficiencia ha estado a punto de costarle cara.

Blake, con el peor tiempo de reacción de la serie, se ha dejado llevar en los últimos metros en una carrera que tenía ganada y ha entrado solo una centésima por delante del estadounidense Wallace Spearmon. Veremos si es capaz de super a Bolt, como ya hizo en los trials de Jamaica.

Lemaitre entra en la final por tiempos

El velocista francés Christophe Lemaitre, que renunció a disputar los 100 metros para concentrarse en el doble hectómetro, será el único blanco en la final. Ha recortado en los últimos 50 metros la ventaja a Spearmon, en un desenlace de 'photo-finish' en el que se ha impuesto el de Chicago. Lemaitre llegará con la moral alta a la disputa por la medallas tras marcar 20.03 en la semifinal más dura.

Churandy Martina, segundo europeo en la final

El atleta de origen antillano ha entrado por delante del jamaicano Warren Weir en la tercera semifinal. Por tiempos se ha clasificado también el ecuatoriano Álex Quiñónez, que ha marcado 20,37 en la segunda serie.

Las medallas se las disputarán tres jamaicanos (Bolt, Blake y Weir), un estadounidense (Spearmon), un francés (Lemaitre), un ecuatoriano (Quiñónez), un holandés (Martina) y un sudafricano (Jobodwana).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo

Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso que quedan por decidir. El objetivo de Atlético, Valencia y Sevilla es la Champions.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
LOS INDIGNADOS VUELVEN A CONCENTRARSE HOY EN SOL PARA CONMEMORAR EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 15M

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15M en la jornada de reflexión

Alega que es contraria a la legislación electoral y no podrá celebrarse.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:56673