Londres 2012 | Atletismo

Bolt ya está a solo 200 metros de creerse una leyenda tras entrar en la final de su prueba favorita

  • El campeón en Pekín 2008 se clasifica en 20.18 segundos sin desgastarse
  • Yohan Blake para el crono en 20.01, la mejor marca de todos los finalistas
  • El francés Cristophe Lemaitre consigue entrar por tiempos
Ampliar foto 148073470

Bolt ha entrado por delante del sudafricano Jobodwana y el ecuatoriano QuiñónezAFP / Eric Feferberg

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

El pasado domingo, tras proclamarse campeón olímpico de los 100 metros lisos, Usain Bolt declaró a TVE que aún no se consideraba una leyenda. Que lo sería cuando conquistara los 200, su prueba. Solo le faltan los últimos metros para conseguirlo.

El jamaicano se ha clasificado con autoridad para la final (jueves a las 21:55 en directo en RTVE.es) tras imponerse en su semifinal con un tiempo de 20.18. El plusmarquista mundial ha recorrido casi al trote la segunda mitad de una serie que le ha exigido poco. Ni siquiera le ha hecho falta una salida rápida. Bolt ha tenido el segundo peor tiempo de reacción de todos los semifinalistas.

Si logra el oro se convertirá en el primer atleta en conseguir el doblete de la velocidad en dos Juegos consecutivos. Carl Lewis consiguió el oro en los 100 metros en Los Ángeles '84 y Seúl '88, pero falló en los 200 metros de los Juegos celebrados en Corea del Sur al quedar por detrás de su compatriota Joe DeLoach.

Blake, principal amenaza para la gesta de Bolt

Su compatriota Yohan Blake ha demostrado una vez más ser el único hombre en el planeta que puede plantar cara al "relámpago" Bolt. Pero su suficiencia ha estado a punto de costarle cara.

Blake, con el peor tiempo de reacción de la serie, se ha dejado llevar en los últimos metros en una carrera que tenía ganada y ha entrado solo una centésima por delante del estadounidense Wallace Spearmon. Veremos si es capaz de super a Bolt, como ya hizo en los trials de Jamaica.

Lemaitre entra en la final por tiempos

El velocista francés Christophe Lemaitre, que renunció a disputar los 100 metros para concentrarse en el doble hectómetro, será el único blanco en la final. Ha recortado en los últimos 50 metros la ventaja a Spearmon, en un desenlace de 'photo-finish' en el que se ha impuesto el de Chicago. Lemaitre llegará con la moral alta a la disputa por la medallas tras marcar 20.03 en la semifinal más dura.

Churandy Martina, segundo europeo en la final

El atleta de origen antillano ha entrado por delante del jamaicano Warren Weir en la tercera semifinal. Por tiempos se ha clasificado también el ecuatoriano Álex Quiñónez, que ha marcado 20,37 en la segunda serie.

Las medallas se las disputarán tres jamaicanos (Bolt, Blake y Weir), un estadounidense (Spearmon), un francés (Lemaitre), un ecuatoriano (Quiñónez), un holandés (Martina) y un sudafricano (Jobodwana).

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:56673