Londres 2012 | Hockey hierba

Los chicos del hockey juegan con fuego y se queman ante la anfitriona

  • Los chicos de Dani Martín han empatado a uno con Gran Bretaña
  • Este resultado les deja fuera de las semis y clasifica a los británicos
  • Sigue el hockey de los Juegos Olímpicos de Londres en RTVE.es
ANTONIO SERRANOANTONIO SERRANO 

La selección española de hockey hierba ha empatado a uno en el último partido del grupo A ante Gran Bretaña y se queda fuera de las semifinales de los Jugeos de Londres 2012.

Los subcampeones de Pekín 2008 no podrán defender presea y se van del torneo con un sabor agridulce. La suerte no ha acompañado a los chicos de Dani Martín, que perdieron a sus dos estrellas por lesión -Pol Amat y Santi Freixa- en los primeros encuentros.

España ha cerrado la fase de grupos en tercera posición con 8 puntos, uno menos que los británicos, segundos clasificados y con un balance de una victoria, dos empates y una derrota que les ha condenado a la eliminación.

Al final del partido se han vivido momentos de mucha tensión, los españoles han reclamado un penalti-córner, que no se les ha concedido. Al finalizar el encuentro han ido a protestar con mucha indignación la última decisión arbitral.

A los chicos del hockey solo les valía una victoria para seguir vivos y pasar a las semifinales de Londres, por lo que el empate les manda con billete directo a casa.

Los tantos del encuentro llegaron en sendas jugadas de penalti-córner. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los británicos con un tanto de Aslhey Jackson, a falta de tres minutos para el descanso.

El tanto español no llegó hasta la mitad de la segunda parte, por medio de Pau Quemada, la estralla del equipo en ausencia de Amat y Freixa.

Las gradas estaban llenas, los británicos se jugaban el pase a semis ante su público, que no les falló. Gran Bretaña comenzó el encuentro llevando la iniciativa y los españoles volvieron a mostrarse muy indecisos y faltos de ideas.

El primer penalti-córner se lo concedió el colegiado sudafricano Simon Tylor a los anfitriones a los pocos minutos de comenzar el partido y solo una buena intervención de Cortés evitó el primer tanto.

Un final con polémica

El portero del Egara fue uno de los mejores jugadores de España, que a falta de dos minutos para el descanso hizo otra parada de gran calidad en dos tiempos para evitar el tanto británico.

La segunda mitad del partido comenzó con los españoles un poco más metidos en el partido, conscientes de que necesitaban dos tantos para seguir adelante en la lucha por las medallas.

El colegiado sudafricano pitó cinco penaltis-córner a favor de España y cuatro de los británicos. A falta de quince para el final, Quemada se encargó de poner las tablas y dar esperanzas a los suyos para afrontar el último tramo del decisivo enfrentamiento.

En los instantes finales, España achuchó para lograr el tanto de la clasificación, pero la suerte no acompañó como hace dos días ante Argentina. Dos acciones polémicas en los últimos minutos pudieron cambiar el resultado final.

Pau Quemada lanzó la última pena máxima y el colegiado mandó repetirla, algo que los británicos y el público no vio con muy buenos ojos. En el siguiente intentó, su guardameta detuvo una bola que iba directa a la escuadra.

En la última jugada en el área de gran Bretaña acabó con la protesta de los españoles, que pidieron el vídeo árbitro para protestar un posible penalti-córner, que finalmente no les concedieron.

Las lesiones y las dudas en el juego ante la falta de sus dos líderes han pasado factura a una selección de hockey acostumbrada a estar entre las mejores.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56687