Londres 2012 | Atletismo

Bolt supera la primera ronda de los 200 en busca del reinado absoluto

  • Fue primero en su serie con una marca de 20.39 segundos
  • Desea convertirse en leyenda haciendo doblete en la velocidad pura
  • Ha ganado los 100m con la segunda mejor marca de la historia (9.63)

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt regresó este martes a la pista del estadio de Stratford para disputar la primera ronda de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba que lo convertirá en leyenda, según sus propias palabras. Ha vuelto al tartán cuarenta horas después de revalidar su título olímpico de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), 

Bolt se encuentra a sus anchas en el doble hectómetro. Ningún velocista ha conseguido revalidar el doblete de la velocidad pura, y él aspira a ser el primero, después de haber hecho ya la parte más difícil. Los 200 son su distancia preferida y ya le ha dicho a su compañero Yohan Blake que se olvide de la victoria, pese a que este le batió en su último enfrentamiento.

Su leyenda crecerá después de los 200m

"Los 200 son mi prueba, la que me va a convertir en leyenda", advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado. "Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir 'sí, lo es' (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta después de la final del 200".

Hoy le cupo en suerte la primera serie, a las 11:50 horas Bolt se santiguó dos veces, miró al cielo y partió por la calle cinco para darse un paseo triunfal de 20.39 segundos. A su derecha, los 160 centímetros del nigeriano Noah Akwu contrastaban con su majestuosa figura de 195.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Cierran los colegios en Escocia y comienza el recuento de votos

No se han divulgado sondeos a pie de urna tras una votación en la que la que unos 4,3 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:56673