Londres 2012 | Atletismo

Bolt supera la primera ronda de los 200 en busca del reinado absoluto

  • Fue primero en su serie con una marca de 20.39 segundos
  • Desea convertirse en leyenda haciendo doblete en la velocidad pura
  • Ha ganado los 100m con la segunda mejor marca de la historia (9.63)

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt regresó este martes a la pista del estadio de Stratford para disputar la primera ronda de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba que lo convertirá en leyenda, según sus propias palabras. Ha vuelto al tartán cuarenta horas después de revalidar su título olímpico de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), 

Bolt se encuentra a sus anchas en el doble hectómetro. Ningún velocista ha conseguido revalidar el doblete de la velocidad pura, y él aspira a ser el primero, después de haber hecho ya la parte más difícil. Los 200 son su distancia preferida y ya le ha dicho a su compañero Yohan Blake que se olvide de la victoria, pese a que este le batió en su último enfrentamiento.

Su leyenda crecerá después de los 200m

"Los 200 son mi prueba, la que me va a convertir en leyenda", advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado. "Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir 'sí, lo es' (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta después de la final del 200".

Hoy le cupo en suerte la primera serie, a las 11:50 horas Bolt se santiguó dos veces, miró al cielo y partió por la calle cinco para darse un paseo triunfal de 20.39 segundos. A su derecha, los 160 centímetros del nigeriano Noah Akwu contrastaban con su majestuosa figura de 195.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:56673