Londres 2012 | Atletismo

Bolt supera la primera ronda de los 200 en busca del reinado absoluto

  • Fue primero en su serie con una marca de 20.39 segundos
  • Desea convertirse en leyenda haciendo doblete en la velocidad pura
  • Ha ganado los 100m con la segunda mejor marca de la historia (9.63)

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt regresó este martes a la pista del estadio de Stratford para disputar la primera ronda de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba que lo convertirá en leyenda, según sus propias palabras. Ha vuelto al tartán cuarenta horas después de revalidar su título olímpico de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), 

Bolt se encuentra a sus anchas en el doble hectómetro. Ningún velocista ha conseguido revalidar el doblete de la velocidad pura, y él aspira a ser el primero, después de haber hecho ya la parte más difícil. Los 200 son su distancia preferida y ya le ha dicho a su compañero Yohan Blake que se olvide de la victoria, pese a que este le batió en su último enfrentamiento.

Su leyenda crecerá después de los 200m

"Los 200 son mi prueba, la que me va a convertir en leyenda", advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado. "Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir 'sí, lo es' (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta después de la final del 200".

Hoy le cupo en suerte la primera serie, a las 11:50 horas Bolt se santiguó dos veces, miró al cielo y partió por la calle cinco para darse un paseo triunfal de 20.39 segundos. A su derecha, los 160 centímetros del nigeriano Noah Akwu contrastaban con su majestuosa figura de 195.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56673