Londres 2012 | Hockey

España tiene que ganar a Argentina para mantener vivas las opciones de clasificarse para semifinales

  • A España, cuarta del grupo A, solo le vale la victoria
  • Argentina es la quinta del grupo con dos derrotas y un empate
Ampliar fotoPaul Quemada, Miquel Delas y Roc Oliva intentan bloquear al sudafricano Lloyd Madsen

Paul Quemada, Miquel Delas y Roc Oliva intentan bloquear al sudafricano Lloyd Madsen.AFP PHOTO/ INDRANIL MUKHERJEE

Ampliar foto Marc Salles celebra un gol contra Sudáfrica

Marc Salles celebra un gol contra Sudáfrica.REUTERS/Suzanne Plunkett

ARGENTINA: Vivaldi (p), Rossi, López, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Paredes, Rey, Wegner, Ibarra, Mazzilli, Montelli, Callioni, Peillat, Cammareri, Brunet, Espinosa, González.

ESPAÑA: Cortés (p), Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Lleonart, Oliva, Mir y Salles.

ESTADIO: Riverbank Arena

HORA: 22.15.

EUROPA PRESS 

La selección española de hockey hierba encara este domingo su cuarto partido en los Juegos Olímpicos de Londres en un encuentro contra Argentina, en el que los de Dani Martín buscarán una victoria que les permita seguir con opciones de acceder a las semifinales del torneo.

El combinado nacional quiere continuar por la senda del triunfo tras la sufrida victoria por 3-2 ante Sudáfrica en la tercera jornada y seguir sobreponiéndose a las ausencias de Santi Freixa y Pol Amat, por lesión.

Las bajas de dos de sus jugadores más importantes deben ser un aliciente para que otros hombres como Pau Quemada o Marc Salles den un paso al frente y lideren a la selección ante una Argentina que tratará de conseguir su primera victoria en Londres.

A España sólo le vale la victoria si desea seguir con opciones en la competición y tener posibilidades de luchar por unas medallas que se antojan difíciles ya que solo se clasifican dos equipos de un grupo A en el que España marcha cuarta.

El empate a uno ante Pakistán en la primera jornada y la derrota por 5-0 ante la campeona del mundo Australia, convierte el duelo ante la albiceleste en un partido vital para las aspiraciones de los españoles.

Mientras, Argentina afronta el choque sin presión, con un sólo punto y sin opciones de clasificarse.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:56687