Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Hockey

España tiene que ganar a Argentina para mantener vivas las opciones de clasificarse para semifinales

  • A España, cuarta del grupo A, solo le vale la victoria
  • Argentina es la quinta del grupo con dos derrotas y un empate

Por
Paul Quemada, Miquel Delas y Roc Oliva intentan bloquear al sudafricano Lloyd Madsen
Paul Quemada, Miquel Delas y Roc Oliva intentan bloquear al sudafricano Lloyd Madsen.

ARGENTINA: Vivaldi (p), Rossi, López, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Paredes, Rey, Wegner, Ibarra, Mazzilli, Montelli, Callioni, Peillat, Cammareri, Brunet, Espinosa, González.

ESPAÑA: Cortés (p), Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Lleonart, Oliva, Mir y Salles.

ESTADIO: Riverbank Arena

HORA: 22.15.

La selección española de hockey hierba encara este domingo su cuarto partido en los Juegos Olímpicos de Londres en un encuentro contra Argentina, en el que los de Dani Martín buscarán una victoria que les permita seguir con opciones de acceder a las semifinales del torneo.

El combinado nacional quiere continuar por la senda del triunfo tras la sufrida victoria por 3-2 ante Sudáfrica en la tercera jornada y seguir sobreponiéndose a las ausencias de Santi Freixa y Pol Amat, por lesión.

Las bajas de dos de sus jugadores más importantes deben ser un aliciente para que otros hombres como Pau Quemada o Marc Salles den un paso al frente y lideren a la selección ante una Argentina que tratará de conseguir su primera victoria en Londres.

A España sólo le vale la victoria si desea seguir con opciones en la competición y tener posibilidades de luchar por unas medallas que se antojan difíciles ya que solo se clasifican dos equipos de un grupo A en el que España marcha cuarta.

El empate a uno ante Pakistán en la primera jornada y la derrota por 5-0 ante la campeona del mundo Australia, convierte el duelo ante la albiceleste en un partido vital para las aspiraciones de los españoles.

Mientras, Argentina afronta el choque sin presión, con un sólo punto y sin opciones de clasificarse.