Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vela

Marina Alabau sigue líder en RS:X a pesar de ser penalizada con un punto

  • La sevillana ha acabado tercera y séptima en las dos mangas
  • Según la organización, no ha respetado una de las balizas del campo de regatas
  • Marina peleará por el oro en la regata del próximo 7 de agosto
  • Iván Pastor termina otra mala jornada en RS:X masculino
  • Alicia Cebrián acaba 11ª en Radial y reclama para entrar en la 'gold race'
  • Javier Hernández termina su participación en clase Láser como 12º

Por
Marina Alabau durante la regata del pasado 2 de agosto en Weymouth
Marina Alabau durante una regata en aguas de Weymouth.

La española Marina Alabau ha sido penalizada por el Comité de Regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un punto en la segunda manga, donde cometió una infracción, pero como ha sido la descartada como peor resultado, por ahora no afecta a la clasificación general.

La sevillana acumula 15 puntos en la general y está a tres de la segunda, la israelí Lee-El Korsiz, aunque en la manga descartada por la española en vez de tener siete puntos ahora tiene ocho.

La sevillana, según ha informado la organización de la competición, no ha respetado una de las balizas que marcan el campo de regatas situado en la zona denominada Nothe y por ello, de oficio, el Comité presentó esa reclamación.

Después de disputadas las primeras ocho mangas, y a falta de dos para que concluya la fase previa, que se disputarán el domingo, Alabau ha cerrado su peor jornada, con un tercer y séptimo puesto.

La regatista española ha tenido un día más complicado de lo que había sido normal en estos Juegos, pues además de sus peores resultados, ha sido penalizada y también ha tenido que pasar el control antidopaje.

La ucraniana Olha Maslivets ha ganado la prueba, mientras que la alemana Moana Delle ha finalizado en cuarta posición, con lo que ambas también siguen en la pelea por las medallas.

En la segunda manga del día, Korsiz ha sido la clara dominadora logrando un primer puesto mientras que Alabau no ha pasado del séptimo, su peor actuación en las ocho mangas disputadas hasta ahora. Este ha sido el resultado descartado por la española que se queda como líder con quince puntos.

La ventaja con la israelí es ahora de dos puntos a falta de dos regatas, que se disputarán mañana para que concluya la fase de clasificación. En la tercera posición se sitúa Maslivets a doce puntos de la española.

Marina tiene virtualmente asegurada una de las medallas y ha confirmado sus serias opciones a competir por el oro hasta el final, en la regata por las medallas que se disputará el próximo martes 7 de agosto.

Mala jornada para Pastor

Su compañero en categoría masculina, Iván Pastor, ha cerrado otra mala jornada, la cuarta de la competición de la clase RS:X masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y queda muy descolgado de los diez primeros cuando le restan sólo dos mangas para concluir la fase previa de la competición.

El alicantino no le ha encontrado el pulso a la competición y acumula en ocho mangas un 22, 24, 20, (39 por descalificación), 19, 25, 8 y 26, éstas dos últimas posiciones las que ha hecho hoy en el campo de regatas del puerto de Harbour.

Pastor está situado en el puesto vigésimo tercero con 144 puntos, a 64 del brasileño Ricardo Santos, quien es el que ocupa la décima plaza, última que da derecho a disputar la regata por las medallas prevista para el próximo martes 7 de agosto.

Cebrián, pendiente de reclamación en Radial

La española Alicia Cebrián ha disputado la novena y décima manga de clasificación en la clase Radial de los Juegos de Londres 2012 y ha quedado undécima en la general, aunque está pendiente de una reclamación para saber si finalmente entra en la regata final por las medallas.

La tinerfeña, debutante en unos Juegos, ha hecho hoy un tercero y un decimotercero, con lo que ha acabado en el puesto undécimo, a solo uno de disputar la última regata por las medallas.

Cebrián ha sumado 101 puntos y la décima, la mexicana Tania Elías, sólo tiene un punto menos que la española, por lo que de prosperar la reclamación entraría en esa regata, han informado a Efe fuentes del equipo olímpico español de vela.

Hernández, fuera en clase Láser

El español Javier Hernández ha concluido su participación en los Juegos de Londres 2012 en la clase Láser y lo ha hecho en el puesto duodécimo después de haber disputado las mangas novena y décima de la competición, por lo que el tinerfeño no se ha clasificado para la regata por las medallas.

Hernández afrontó esta quinta jornada en progresión después de un mal inicio de competición y escaló del vigésimo puesto al decimoquinto y este sábado al duodécimo, pero no le ha dado para disputar el próximo lunes la prueba final.

En la primera prueba del día, sobre el campo de regatas de la bahía oeste, hizo con diferencia la mejor manga de la competición con un segundo, por delante del neozelandés Andrew Murdoch y por detrás del australiano Tom Slingsby, quien con este primer puesto se reafirmó en la primera posición de la general provisional.

Después luchó por la posibilidad de alcanzar al décimo clasificado, pero su puesto noveno en esta manga no fue suficiente y se ha quedado, con 118 puntos, a nueve del francés Jean Baptiste Bernaz, que finalmente ha sido el décimo.