Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Atletismo

Dos atletas consiguen bajar de 10 segundos en la primera ronda de los 100 metros

  • Justin Gatlin gana su serie con 9.97
  • Ryan Bailey logar su mejor marca personal de siempre con 9.88

Por
Ryan Bailey logra el mejor tiempo en la primera ronda de los 100 metros con 9.88
Ryan Bailey logra el mejor tiempo en la primera ronda de los 100 metros con 9.88.

Atletas clasificados para las semifinales: Tyson Gay (Estados Unidos), Richard Thompson (Trinidad y tobago), Gerald Phiri (Zambia), Justin Gatlin (Esatados Unidos), Derrick Atkins (Bahamas), Rondel Sorrillo (Trinidad y tobago), Ryan Bailey (Estados Unidos), Ben Youssef Meite (Costa de Marfil), Justyn Warner (Canada), Usain Bolt (Jamaica), Daniel Bailey (Antigua y Barbuda), James Dasaolu (Reino Unido), Asafa Powell (Jamaica), Adam Gemili (Reino Unido), Churandy Martina (Países Bajos), Yohan Blake (Jamaica), Ryota Yamagata (Japón), Bingtian Su (China), Dwain Chambers (Reino Unido), Jimmy Vicaut (Francia), Keston Bledman (Trinidad y Tobago), Kemar Hyman (Islas Caimán), Amr Ibrahim Mostafa Seoud (Egipto), Antoine Adams (Saint Kitts y Nevis).

Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta con un tiempo de 9.58, ha corrido la primera ronda de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sin apabullar. Ha ganado la cuarta serie con una marca de 10.09.

Dos atletas han parado el crono por debajo de los diez segundos: Justin Gatlin que ha demostrado su poderío en la segunda serie con un tiempo de 9.97, muy cerca de su mejor marca de la temporada, y Ryan Bailey, tercer estadounidense sobre el papel, que ha logrado en la tercera ronda su mejor marca personal con 9.88, aprovechando una ráfaga de viento favorable de 1,5 metros.

El jamaicano Asafa Powell ha dominado la quinta serie con sus 10.04. Powell ha compartido serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años.

Yohan Blake, la nueva sensación de la velocidad mundial, ha confirmado su gran estado de forma al entrar el primero en la meta con una tranquilidad pasmosa. Es el hombre que ha hecho morder el polvo a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200. Marcó un crono de 10.00 con viento favorable de 1,3.

En la séptima y última serie ha ganado el veterano atleta británico de 34 años Dwain Chambers que ha parado el cronómetro en 10.02 logrando su mejor marca de la temporada.

Angel David Rodríguez eliminado

El atleta madrileño no ha podido clasificarse para las semifinales tras finalizar quinto con un tiempo de 10.34 en una serie que ha ganado el estadounidense Tyson Gay con 10.08 con un viento en contra de 1,4 metros.