Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

09:40 

Cerrar
Londres 2012 | Tenis

Federer-Del Potro y Djokovic-Murray, semifinales de altura en Londres

  • El número uno del mundo supera a Isner por 6-4 y 7-6
  • El argentino vence al japonés Nishikori por idéntico resultado
  • El serbio vence a Tsonga por 6-1 y 7-5 y jugará contra el verdugo de Almagro
  • Serena Williams barre a Wozniacki y disputará la semifinal contra Azarenka
  • Sharapova y Kirilenko aseguran una finalista rusa en el cuadro femenino
  • Resultados de tenis en los Juegos de Londres 2012
Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer celebra un punto ante el estadounidense John Isner

El tenista suizo Roger Federer celebra un punto ante el estadounidense John IsnerEFE

Ampliar foto Novak Djokovic celebra un punto en su partido contra el francés Tsonga

Novak Djokovic celebra un punto en su partido contra el francés TsongaREUTERS

Ampliar foto Serena Williams saluda tras su victoria en cuartos de Londres 2012

Serena Williams saluda tras su victoria en cuartos de Londres 2012AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El tenis en los Juegos de Londres 2012 ya tiene unas semifinales de altura. En el cuadro masculino, el número uno del mundo y principal favorito, Roger Federer, jugará contra el argentino Juan Martín del Potro. Mientras, el serbio Novak Djokovic contra el británico Andy Murray, número 2 contra número 3.

Y en el cuadro femenino, entre la actual campeona de Wimbledon, Serena Williams, y la número uno del mundo, Viktoria Azarenka, quien necesita el oro para mantener su estatus. La que gane jugará contra una rusa, ya que Maria Sharapova y Maria Kirilenko se medirán en la otra semifinal.

Federer no falla

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, no faltará a la cita con las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5).

El helvético, aferrado al número uno del mundo, que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma. Por su parte el suizo aprovechó una rotura cuando el partido estaba en el octavo juego, con 4-4 y saque para John Isner, para llevarse el primer acto.

No obstante, en la segunda manga llevó el desenlace al desempate, en el que se impuso suizo impuso su calidad y oficio para ganar 7-5. Roger Federer, que fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico.

Del Potro aspira al podio

El argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, subrayó sus aspiraciones en Londres 2012 tras imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4) y acceder a las semifinales, que se predisponen a la lucha por el podio.

El tenista de Tandil vive su primera experiencia olímpica. Pretende rentabilizarla al máximo el noveno jugador del mundo, que tardó una hora y 55 minutos en superar, de nuevo tres semanas después, al tenista nipón, inesperado inquilino de los cuartos de final a costa del español David Ferrer.

Del Potro ganó en Wimbledon a Nishikori. Volvió a hacerlo en el All England Club. El japonés, que nunca ha cuestionado la superioridad del argentino, volvió a caer.

El entusiasmo del japonés no puso en el aire la victoria de Del Potro, que ganó con solvencia el primer parcial y encarriló pronto también la victoria del segundo, donde Nishikori reaccionó y llevó al desempate.

Djokovic frena a Tsonga

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, alcanzó las semifinales del torneo individual de Londres 2012, tras eliminar al último representante francés en los Juegos, Jo Wilfried Tsonga, al que superó por 6-1 y 7-5.

Djokovic llega a la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

Novak Djokovic solventó el compromiso en 80 minutos. Arrolló a su rival en la primera manga. En la segunda enderezó el rumbo, torcido con una ventaja de 2-0 para el francés, que fue incapaz de conservar.

Djokovic se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, verdugo del español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.

Serena barre a Wozniacki

La estadounidense Serena Williams alimenta día a día su condición de principal favorita a la medalla de oro de tenis femenino en Londres 2012 tal y como evidenció en el encuentro de cuartos de final ante la danesa Caroline Wozniacki, a la que batió por 6-0 y 6-3 en 77 minutos.

Busca Serena su primer oro individual que acompañe a los dos títulos olímpicos en dobles que logró con su hermana Venus en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Cada partido ha sido una advertencia al siguiente de la jugadora de Florida, hace tres semanas vencedora en Wimbledon por quinta vez. Arrolló a la rusa Vera Zvonareva en octavos y antes a la polaca Urszula Radwanska y la serbia Jelena Jankovic en primera ronda.

A Wozniacki, no hace mucho número uno del mundo, la pasó por encima. La superó en una hora y 17 minutos.

Azarenka aguanta frente a Kerber

A Serena le espera ahora la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 7-5).

La tenista bielorrusa, que necesita la medalla de oro para mantener su primer puesto en el ránking WTA, salió airosa de la resistencia de su rival, verdugo en tercera ronda de Venus Williams, que mantuvo el tipo hasta el final antes de su despedida.

Sharapova y Kirilenko, semifinal rusa

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con la resistencia y el empeño de su rival, la belga Kim Clijsters, a la que superó por 6-2 y 7-5 para alcanzar las semifinales del torneo olímpico de tenis femenino en Londres 2012.

La jugadora siberiana, que aspira también a salir del All England Club con el número uno en el bolsillo, tardó una hora y 27 minutos en vencer a la jugadora de Bilzen, que se aferró a la competición, uno de los últimos eventos que afronta antes de su anunciada retirada.

Sharapova ganó con solvencia el primer parcial pero después padeció la reacción del Clijsters, que acabó por claudicar debido a su bajón físico. Mantuvo el tipo, sin embargo, pero no le alcanzaron las fuerzas para forzar el tercer set.

Maria Sharapova completa la relación de semifinalistas del cuadro femenino que lucharán por las medallas en Londres 2012. Jugará ante su compatriota Maria Kirilenko, que eliminó a la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3.

Kirilenko, finalista este año en Pattaya y que había perdido los dos partidos recientes que había jugado con la checa, de los tres que han dirimido, incluido el más reciente en el Abierto de Australia, fue mejor en el momento clave del choque, en el desempate del primer parcial.

La pérdida de la primera manga afectó a la centroeuropea y animó a su rival, que cerró el partido después de 96 minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56716