Londres 2012 | Hípica

Zara Phillips, primer miembro de la Familia Real británica en ganar una medalla olímpica

  • La nieta de Isabel logra la plata en el concurso completo de hípica por equipos
  • Monstró su decepción por tirar una valla en la última sesión del concurso
  • Los británicos fueron segundos en una prueba ganada por Alemania
Ampliar fotoZara Phillips, a lomos de caballo High Kingdom, durante su participación en el concurso completo.

Zara Phillips, a lomos de caballo High Kingdom, durante su participación en el concurso completo.REUTERS

RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES 

Zara Phillips, nieta de Isabel II de Inglaterra y situada en el puesto trece en la línea de sucesión de la Corona británica, se ha convertido en el primer miembro de la Familia Real que consigue una medalla olímpica al lograr el equipo británico, en el que participa, la medalla de plata en el concurso completo de hípica este martes en los Juegos de Londres.

Tras tres días de competición, Phillips, muy popular en la prensa británica y que está casada desde hace un año con el excapitán de la seleccón inglesa de rugby Mike Tindall, ha mostrado su "decepción" por haber tirado una valla en su participación en el concurso esa jornada a lomos de su caballo , que tiene el muy monárquico nombre de High Kingdom.

"Yo la pifié y tuve que lidiar con ello", le ha dicho a los periodistas que se agolparon en el parque real de Greenwich, donde se celebran las prubas de hípica.

"Él es un buen saltador y no pudo salir de dónde le coloqué", ha añadido exculpando a High Kingdom de su error.

Con todo, sus compañeros Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt no cometieron ningún fallo y el equipo británico pudo mantener la plata, aunque no logró el ansiado oro, que ha ido a parar a Alemania, que ha revalidado su título olímpico.

El concurso completo es toda una institución en la cultura británica y está dominado por las mujeres frente a los hombres, como demuestra el hecho de que tres de los cuatro miembros del equipo británico sean féminas.

De casta le viene al galgo

Pese a que todas las miradas estaban puestas en ella, incluidas la de la nutrida representación de los Windsor que se ha dado cita en la prueba -entre ellos  sus primos, el duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry-, Phillips ha asegurado que la presión le ha ayudado a dar lo mejor de sí misma.

Aunque eran sus primeros Juegos, a Phillips le avala una larga carrera en el mundo de la hípica -fue nombrada una de los deportistas británicos del año por la BBC en 2006 tras ganar a la vez el título mundial y europeo con su anterior caballo- así como haber 'mamado' este deporte desde pequeña.

De hecho, antes de que ella participase en los de Londres 2012, su madre, la princesa Ana, fue la primera representante de la familia real británica que fue atleta olímpica, aunque no consiguió metal en los Juegos de Montreal 76.

Más éxito tuvo su padre, Mark Phillips, que fue medallista de oro por equipos en 1972 y plata en 1988.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56686