El waterpolo español pierde por la mínima por un claro gol no concedido en el último segundo

  • La selección croata se impone por un polémico 8-7
  • El árbitro no da a España un tanto concedido por el juez de línea
  • El gol de Iván Pérez va a ser recurrido por la selección
Ampliar foto CROACIA-ESPAÑA

Iván Pérez, autor del gol fantasma que ha marcado el segundo encuentro de la selección española de waterpolo en Londres 2012.EFE/Felipe Trueba

Ficha técnica

Croacia: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic.

España: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

Parciales: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL).

Sede: Waterpolo Arena.

CÉSAR PEÑA 

La selección española de waterpolo ha perdido su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un duro encuentro contra a la campeona mundial de 2012, Croacia, que se ha impuesto por un gol de diferencia (8-7).

El encuentro, se ha visto empañado por la actuación del árbitro esloveno Boris Margeta.

Aunque el juez de línea ha cantado el gol de Iván Pérez que suponía el empate en el último segundo, el árbitro no ha dado por válido.

El grave error arbitral, que será recurrido por la selección española ha impedido que ambas selecciones lideren la clasificación empatadas a puntos.

Aunque el conjunto español ha abierto el marcador del Waterpolo Arena con un gol de vaselina de Albert Español, enseguida los croatas se han impuesto cerrando el primer cuarto con una superioridad de 2-1, y el segundo con un parcial de 5-3.

Croacia ha aprovechado, en la primera mitad del partido, sus momentos de superioridad para marcar, mientras que España ha recurrido a la velocidad de sus jugadores para sacarle partido a las oportunidades de contraataque.

Sin embargo, en el tercer cuarto España ha conseguido empatar el encuentro (7-7) con una gran actuación del jugador Albert Español, que ha marcado 4 de los goles del equipo. También ha destacado el buen papel del portero Dani Pinedo, que ha respondido a la perfección en momentos clave.

El marcador ha permanecido empatado hasta el final del último cuarto, en el que el equipo croata ha aprovechado un penalty cometido por Marc Minguell, y que ha supuesto su expulsión. Momento en el que España ha tenido que entregarse hasta conseguir el gol de Iván Pérez que no ha subido al marcador.

De esta forma, España suma dos puntos tras el cómodo triunfo en la primera jornada frente a Kazajistan (14-6).

Su tercer compromiso de los cinco que componen esta primera fase se celebrará el próximo jueves, frente a Australia a las 11.00 horas de la mañana (hora española) en el Waterpolo Arena.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:56723