El waterpolo español pierde por la mínima por un claro gol no concedido en el último segundo

  • La selección croata se impone por un polémico 8-7
  • El árbitro no da a España un tanto concedido por el juez de línea
  • El gol de Iván Pérez va a ser recurrido por la selección
Ampliar foto CROACIA-ESPAÑA

Iván Pérez, autor del gol fantasma que ha marcado el segundo encuentro de la selección española de waterpolo en Londres 2012.EFE/Felipe Trueba

Ficha técnica

Croacia: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic.

España: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

Parciales: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL).

Sede: Waterpolo Arena.

CÉSAR PEÑA 

La selección española de waterpolo ha perdido su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un duro encuentro contra a la campeona mundial de 2012, Croacia, que se ha impuesto por un gol de diferencia (8-7).

El encuentro, se ha visto empañado por la actuación del árbitro esloveno Boris Margeta.

Aunque el juez de línea ha cantado el gol de Iván Pérez que suponía el empate en el último segundo, el árbitro no ha dado por válido.

El grave error arbitral, que será recurrido por la selección española ha impedido que ambas selecciones lideren la clasificación empatadas a puntos.

Aunque el conjunto español ha abierto el marcador del Waterpolo Arena con un gol de vaselina de Albert Español, enseguida los croatas se han impuesto cerrando el primer cuarto con una superioridad de 2-1, y el segundo con un parcial de 5-3.

Croacia ha aprovechado, en la primera mitad del partido, sus momentos de superioridad para marcar, mientras que España ha recurrido a la velocidad de sus jugadores para sacarle partido a las oportunidades de contraataque.

Sin embargo, en el tercer cuarto España ha conseguido empatar el encuentro (7-7) con una gran actuación del jugador Albert Español, que ha marcado 4 de los goles del equipo. También ha destacado el buen papel del portero Dani Pinedo, que ha respondido a la perfección en momentos clave.

El marcador ha permanecido empatado hasta el final del último cuarto, en el que el equipo croata ha aprovechado un penalty cometido por Marc Minguell, y que ha supuesto su expulsión. Momento en el que España ha tenido que entregarse hasta conseguir el gol de Iván Pérez que no ha subido al marcador.

De esta forma, España suma dos puntos tras el cómodo triunfo en la primera jornada frente a Kazajistan (14-6).

Su tercer compromiso de los cinco que componen esta primera fase se celebrará el próximo jueves, frente a Australia a las 11.00 horas de la mañana (hora española) en el Waterpolo Arena.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:56723