El waterpolo español pierde por la mínima por un claro gol no concedido en el último segundo

  • La selección croata se impone por un polémico 8-7
  • El árbitro no da a España un tanto concedido por el juez de línea
  • El gol de Iván Pérez va a ser recurrido por la selección
Ampliar foto CROACIA-ESPAÑA

Iván Pérez, autor del gol fantasma que ha marcado el segundo encuentro de la selección española de waterpolo en Londres 2012.EFE/Felipe Trueba

Ficha técnica

Croacia: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic.

España: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

Parciales: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL).

Sede: Waterpolo Arena.

CÉSAR PEÑA 

La selección española de waterpolo ha perdido su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un duro encuentro contra a la campeona mundial de 2012, Croacia, que se ha impuesto por un gol de diferencia (8-7).

El encuentro, se ha visto empañado por la actuación del árbitro esloveno Boris Margeta.

Aunque el juez de línea ha cantado el gol de Iván Pérez que suponía el empate en el último segundo, el árbitro no ha dado por válido.

El grave error arbitral, que será recurrido por la selección española ha impedido que ambas selecciones lideren la clasificación empatadas a puntos.

Aunque el conjunto español ha abierto el marcador del Waterpolo Arena con un gol de vaselina de Albert Español, enseguida los croatas se han impuesto cerrando el primer cuarto con una superioridad de 2-1, y el segundo con un parcial de 5-3.

Croacia ha aprovechado, en la primera mitad del partido, sus momentos de superioridad para marcar, mientras que España ha recurrido a la velocidad de sus jugadores para sacarle partido a las oportunidades de contraataque.

Sin embargo, en el tercer cuarto España ha conseguido empatar el encuentro (7-7) con una gran actuación del jugador Albert Español, que ha marcado 4 de los goles del equipo. También ha destacado el buen papel del portero Dani Pinedo, que ha respondido a la perfección en momentos clave.

El marcador ha permanecido empatado hasta el final del último cuarto, en el que el equipo croata ha aprovechado un penalty cometido por Marc Minguell, y que ha supuesto su expulsión. Momento en el que España ha tenido que entregarse hasta conseguir el gol de Iván Pérez que no ha subido al marcador.

De esta forma, España suma dos puntos tras el cómodo triunfo en la primera jornada frente a Kazajistan (14-6).

Su tercer compromiso de los cinco que componen esta primera fase se celebrará el próximo jueves, frente a Australia a las 11.00 horas de la mañana (hora española) en el Waterpolo Arena.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56723