El waterpolo español pierde por la mínima por un claro gol no concedido en el último segundo

  • La selección croata se impone por un polémico 8-7
  • El árbitro no da a España un tanto concedido por el juez de línea
  • El gol de Iván Pérez va a ser recurrido por la selección
Ampliar foto CROACIA-ESPAÑA

Iván Pérez, autor del gol fantasma que ha marcado el segundo encuentro de la selección española de waterpolo en Londres 2012.EFE/Felipe Trueba

Ficha técnica

Croacia: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic.

España: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

Parciales: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL).

Sede: Waterpolo Arena.

CÉSAR PEÑA 

La selección española de waterpolo ha perdido su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un duro encuentro contra a la campeona mundial de 2012, Croacia, que se ha impuesto por un gol de diferencia (8-7).

El encuentro, se ha visto empañado por la actuación del árbitro esloveno Boris Margeta.

Aunque el juez de línea ha cantado el gol de Iván Pérez que suponía el empate en el último segundo, el árbitro no ha dado por válido.

El grave error arbitral, que será recurrido por la selección española ha impedido que ambas selecciones lideren la clasificación empatadas a puntos.

Aunque el conjunto español ha abierto el marcador del Waterpolo Arena con un gol de vaselina de Albert Español, enseguida los croatas se han impuesto cerrando el primer cuarto con una superioridad de 2-1, y el segundo con un parcial de 5-3.

Croacia ha aprovechado, en la primera mitad del partido, sus momentos de superioridad para marcar, mientras que España ha recurrido a la velocidad de sus jugadores para sacarle partido a las oportunidades de contraataque.

Sin embargo, en el tercer cuarto España ha conseguido empatar el encuentro (7-7) con una gran actuación del jugador Albert Español, que ha marcado 4 de los goles del equipo. También ha destacado el buen papel del portero Dani Pinedo, que ha respondido a la perfección en momentos clave.

El marcador ha permanecido empatado hasta el final del último cuarto, en el que el equipo croata ha aprovechado un penalty cometido por Marc Minguell, y que ha supuesto su expulsión. Momento en el que España ha tenido que entregarse hasta conseguir el gol de Iván Pérez que no ha subido al marcador.

De esta forma, España suma dos puntos tras el cómodo triunfo en la primera jornada frente a Kazajistan (14-6).

Su tercer compromiso de los cinco que componen esta primera fase se celebrará el próximo jueves, frente a Australia a las 11.00 horas de la mañana (hora española) en el Waterpolo Arena.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:56723