Londres 2012 | Waterpolo

España tritura a Kazajistán en su debut en Londres

  • Se impone al equipo del Este de Europa por 6-14
  • Perrone resulta crucial en el encuentro y marca 5 goles
Ir a fotogalería Spain's Daniel Lopez Pinedo and Felipe Perrone Rocha cheer for their team during their men's preliminary round Group A water polo match against Kazakhstan at the Water Polo Arena during the London 2012 Olympic Games

REUTERS/Laszlo Balogh

Ficha técnica

España: Aguilar, Pinedo, Martín, Vallés, Iván Pérez (1), Sziranyi  (1), Mario García (1), Mallarach (2), Minguell (2), Xavi García,  Molina (1), Perrone (5) y Español (1).
Kazajistán: Nikolay, Gubarev (2), Shakenov, Gorovoy, Panfili,  Shmider, Ushakov (2), Ukumanov (1), Zhilyayev (1), Mikhail, Manafov,  Kokorin y Shvedov.

Parciales: 4-2, 9-3, 12-4 y 14-6.

Sede: Waterpolo Arena.

Próximo partido de España: 31 julio - España vs. Croacia

MIRIAM HERNANZMIRIAM HERNANZ - MADRID 

Contundente repaso el que le ha dado la selección española de waterpolo a Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse al equipo de Europa del Este por 6 a 14, en sus ansias de volver al podio olímpico tras los éxitos de Barcelona y Atlanta.

Los españoles, liderados por su técnico Rafa Aguilar, han sacado partido a su mayor velocidad en la piscina, para jugar al contraataque y dejando bien claro quién sabe definir en el uno contra uno.

Crucial ha resultado el papel del brasileño nacionalizado español Felipe Perrone, el primer español en estrenarse en la portería kazaja y máximo goleador del combinado español, con cinco tantos.

El portero kazajo, Nikolay Maximov, que se ha 'comido' 14 goles, ha salvado no obstante a su equipo de una goleada más amplia, al parar los ataques individuales de los españoles, que han estampado más de tres balones contra la cruceta. De  hecho, dos superioridades consecutivas en el tercer cuarto de los españoles se han visto malogradas ante la actuación del portero.

Próximo rival: Croacia

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. El próximo partido lo disputará España el próximo martes contra Croacia, a las 12.20 horas y lo podrás ver en directo en www.rtve.es.

Croacia le arrebató el oro a España en los penalties recientemente en la final de la Liga Mundial y Londres 2012 es la ocasión para los nuestros de para 'cobrarse' la venganza, después de este brillante arranque de competición en el que se han mostrado muy contudentes a nivel defensivo. 

España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres.

El máximo goleador del encuentro, Felipe Perrone, ha reconocido tras finalizar el partido que se encuentra en el "mejor momento" de su carrera, tal y como recoge la agencia EFE. El jugador del Pro Recco italiano, originario de Río de Janeiro, ha explicado que no es la primera vez que consigue marcar cinco tantos en un partido, puesto que ya lo hizo en un partido de la Copa italiana.

"Siempre estás nervioso ante el primer partido de unos Juegos, pero estamos muy contentos por cómo lo hemos hecho", ha explicado Perrone, quien cree que la clave del partido ha sido la defensa y la posibilidad de jugar a la contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:56723