Londres 2012 | Waterpolo

El waterpolo masculino español inicia el camino hacia el sueño de las medallas

  • "Este equipo derrocha ilusión, ganas y trabajo", dice el técnico, Rafa Aguilar
  • Iván Pérez y su peluca en el desfile "Fue improvisado y dedicado a mi mujer"
  • Para Guillermo Molina es importante la confianza y tener la cabeza fría
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo a las 12:20h, en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoWaterpolo

Los componentes del equipo español de waterpolo con el técnic, Rafa Aguilar, a la cabeza.RTVE.es

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La selección masculina de waterpolo afronta con ilusión el inicio de su torneo en los Juegos de Londres . El técnico, Rafa Aguilar, está convencido de que España puede llegar muy arriba en un complicado torneo, en el que debutará el próximo domingo ante Kazajistán.

Confianza en las posibilidades

"Somos conscientes de que lo tenemos que hacer muy bien, pero este equipo derrocha ilusión, ganas y trabajo", ha declarado Aguilar, que compareció ante la prensa acompañado de varios de sus jugadores.

El goleador Guillermo Molina ha manifestado a RTVE.es que el camino "va a ser muy difícil, ya que hay ocho equipos que aspiramos a conseguir los metales. El equipo con más confianza y que llegue más fresco de cabeza será el que tenga más posibilidades de meterse en el podio". 

El ceutí continúa diciendo sobre sus rivales de la primera fase que "Croacia es un equipo duro al que nos cuesta jugarles. E italia, actual campeón del mundo, está jugando muy bien. Pero sabemos nuestras bazas y lo que tenemos que hacer para hacerles daño".

En este aspecto, Rafa Aguilar nos señalaba que "hemos hecho una muy buena preparación. El objetivo es meternos en cuartos y a partir de ahí intentar luchar por las medallas. Pero estamos muy tranquilos y en buenas condiciones físicas y mentales".

Respecto al debut contra Kazajistán, los jugadorers han destacado la necesidad de entrar con buen pie en el torneo y superar el primer partido ante un rival más difícil de lo que se puede pensar.

Iván Pérez, un ejemplo

El boya Iván Pérez el gran veterano del grupo, fue protagonista en la ceremonia de apertura por su ya famosa peluca exhibida en el desfile. "Fue improvisado. Tenía que hacerle algo a mi mujer y no sabía qué. Me encontré a una chica con una peluca con un corte de pelo como el que lleva mi mujer y me la puse. No es la primera vez, ni la última que hago algo así".

 El resto de sus compañeros han destacado las virtudes de Iván. "Es un ejemplo para todos y nos ha marcado el camino", ha resumido Xavi García. También Felipe Perrone se ha explayado "Si yo estoy aquí es por él. Es nuestro hermano mayor, nuestro padre y nos contagia a todos con este espíritu de niño que tiene".

Iván Perez ha correspondido "Si yo soy así es porque ellos se lo merecen. Si no es por ello yo, con 41 años, no estaría aquí" y ha añadido "en Cuba dicen que joven es quien lo quiere ser".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:56723