Londres 2012 | Waterpolo

El waterpolo masculino español inicia el camino hacia el sueño de las medallas

  • "Este equipo derrocha ilusión, ganas y trabajo", dice el técnico, Rafa Aguilar
  • Iván Pérez y su peluca en el desfile "Fue improvisado y dedicado a mi mujer"
  • Para Guillermo Molina es importante la confianza y tener la cabeza fría
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo a las 12:20h, en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoWaterpolo

Los componentes del equipo español de waterpolo con el técnic, Rafa Aguilar, a la cabeza.RTVE.es

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La selección masculina de waterpolo afronta con ilusión el inicio de su torneo en los Juegos de Londres . El técnico, Rafa Aguilar, está convencido de que España puede llegar muy arriba en un complicado torneo, en el que debutará el próximo domingo ante Kazajistán.

Confianza en las posibilidades

"Somos conscientes de que lo tenemos que hacer muy bien, pero este equipo derrocha ilusión, ganas y trabajo", ha declarado Aguilar, que compareció ante la prensa acompañado de varios de sus jugadores.

El goleador Guillermo Molina ha manifestado a RTVE.es que el camino "va a ser muy difícil, ya que hay ocho equipos que aspiramos a conseguir los metales. El equipo con más confianza y que llegue más fresco de cabeza será el que tenga más posibilidades de meterse en el podio". 

El ceutí continúa diciendo sobre sus rivales de la primera fase que "Croacia es un equipo duro al que nos cuesta jugarles. E italia, actual campeón del mundo, está jugando muy bien. Pero sabemos nuestras bazas y lo que tenemos que hacer para hacerles daño".

En este aspecto, Rafa Aguilar nos señalaba que "hemos hecho una muy buena preparación. El objetivo es meternos en cuartos y a partir de ahí intentar luchar por las medallas. Pero estamos muy tranquilos y en buenas condiciones físicas y mentales".

Respecto al debut contra Kazajistán, los jugadorers han destacado la necesidad de entrar con buen pie en el torneo y superar el primer partido ante un rival más difícil de lo que se puede pensar.

Iván Pérez, un ejemplo

El boya Iván Pérez el gran veterano del grupo, fue protagonista en la ceremonia de apertura por su ya famosa peluca exhibida en el desfile. "Fue improvisado. Tenía que hacerle algo a mi mujer y no sabía qué. Me encontré a una chica con una peluca con un corte de pelo como el que lleva mi mujer y me la puse. No es la primera vez, ni la última que hago algo así".

 El resto de sus compañeros han destacado las virtudes de Iván. "Es un ejemplo para todos y nos ha marcado el camino", ha resumido Xavi García. También Felipe Perrone se ha explayado "Si yo estoy aquí es por él. Es nuestro hermano mayor, nuestro padre y nos contagia a todos con este espíritu de niño que tiene".

Iván Perez ha correspondido "Si yo soy así es porque ellos se lo merecen. Si no es por ello yo, con 41 años, no estaría aquí" y ha añadido "en Cuba dicen que joven es quien lo quiere ser".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56723