Tsonga gana a Raonic en el partido más largo de la historia de los Juegos

  • El francés ha derrotado al canadiense en tres horas y 56 minutos.
  • El set definitivo terminó con un 25-23.
Ampliar foto El francés Jo-Wilfried Tsonga se ha impuesto al canadiense Milos Raonic en el partido de tenis más largo de estos Juegos.

El francés Jo-Wilfried Tsonga se ha impuesto al canadiense Milos Raonic en el partido de tenis más largo de estos Juegos.EFE/Andy Rain

EFE 

El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras superar al canadiense Milos Raonic en el encuentro más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (6-3, 3-6 y 25-23).

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además de el del número de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración desde que los partidos en los Juegos se disputan a tres sets.

Fue en la pista 1 del recinto, que obligó a trastocar toda la jornada, donde Tsonga y Raonic firmaron números excelsos en esta competición.

"Estoy muy contento, sobre todo por el triunfo y por haber vencido a un gran jugador. Está muy bien que en los Juegos haya partidos como estos", dijo Tsonga, que restó trascendencia a los récords establecidos.

Rompe la marca de González y Dent en Atenas 2004

Fue el enfrentamiento más duro. Que no solo batió el registro individual, firmado en Atenas 2004 por el chileno Fernando González y el estadounidense Taylor Dent (6-4, 2-6 y 16-14: 48 juegos en 3 horas y 25 minutos) en el partido por la medalla de bronce, sino también el de semifinales de dobles que en Pekín 2008 enfrentó a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin contra los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra (7-6, 4-6 y 19-17: 59 juegos).

Fue un pulso memorable el que midió a ambas raquetas ahora que la competición se arrima a la hora de la verdad. Milos Raonic estuvo protegido por su poderoso saque. Acabó el choque con 23 saques directos (15 en el tercer set) con los que respondió a las intenciones de Tsonga, con más recursos pero incapaz de quebrar el arma de su adversario.

El francés, próximo rival de Feliciano López

El tenista canadiense respondió al cara a cara después de haber ganado el segundo parcial. Se aferró al encuentro y salió airoso en cada una de las acciones en las que su rival le puso contra las cuerdas. De hecho, antes de hincar la rodilla, Raonic había superado tres puntos de partido.

Sacó con firmeza como respuesta. Sin embargo, en el último juego del set definitivo, también convertido en el más largo de la historia olímpica (25-23), fue incapaz de levantar el 0-40 que tuvo en contra y que le condenó a la derrota.

Tsonga, que aún tiene previsto según el orden de juego, disputar junto a Michel Llodra el encuentro de segunda ronda de dobles, se enfrentará en octavos de final del cuadro individual al Feliciano López, que ha derrotado a Juan Mónaco en dos sets.

Tsonga: "El récord es la única forma de escribir mi nombre en la historia"

El tenista francés bromeó tras un triunfo de casi cuatro horas. "Para mí es bueno esto. Es bueno porque es la única manera de escribir mi nombre en la historia por el momento. Con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, es difícil pasar por los grandes torneos. Así que estoy muy contento", destacó el tenista galo.

Más en serio, el francés destacó que se encontraba "muy feliz por mi país. Lo hice por ellos, y eso es todo. Cuando llegan a la cancha, me olvido de mí, y yo trato de jugar para los demás".

Tsonga subrayó la dificultad que encontró en el partido ante Raonic, el más largo de la historia. "No fue fácil porque tuve que cerrarlo con su saque. Y este tipo tiene un gran servicio, por lo que no fue fácil", resumió.

"No aproveché mis ocasiones al principio. Jugó mejor que yo en estos puntos. Finalmente lo hice, así que estoy muy feliz. Es algo positivo tener buenos partidos como éste en los Juegos Olímpicos. Es bueno para el tenis, es bueno para el deporte, y estoy muy contento de la forma en que jugué", agregó Tsonga, que reconoció los méritos de su rival.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56716