Londres 2012 | Racismo

Un futbolista suizo, segundo expulsado de Londres 2012 por racismo en Twitter

  • "Idos al demonio, pandilla de retrasados", dijo Michel Morganella
  • Su selección cayó derrotada por 2-1 frente a los asiáticos
Ampliar fotoEl defensa suizo Michel Morganella, en el partido contra Corea del Sur

El defensa suizo Michel Morganella, en el partido contra Corea del SurAFP

RTVE.es / EFE 

El futbolista suizo Michel Morganella ha sido expulsado de los Juegos de Londres por un comentario racista en su cuenta de twitter y, privado de su acreditación, no podrá jugar el miércoles contra México, informó hoy el jefe de misión, Gian Gilli.

"Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y la de los coreanos", explicó Gill en una rueda de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur, este domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

"He destrozado a todos los coreanos. Idos al demonio, pandilla de retrasados", era el comentario de Morganella en francés, según Le Matin.

El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de los Juegos de Londres por un comentario ofensivo en twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

­ ­ ­ ­
Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo en China

Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo

El piloto español es el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. Rosbeg, a 398 miésimas, y Ricciardo, a 989, escoltan al asturiano.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:56681