Londres 2012 | Racismo

Un futbolista suizo, segundo expulsado de Londres 2012 por racismo en Twitter

  • "Idos al demonio, pandilla de retrasados", dijo Michel Morganella
  • Su selección cayó derrotada por 2-1 frente a los asiáticos
Ampliar fotoEl defensa suizo Michel Morganella, en el partido contra Corea del Sur

El defensa suizo Michel Morganella, en el partido contra Corea del SurAFP

RTVE.es / EFE 

El futbolista suizo Michel Morganella ha sido expulsado de los Juegos de Londres por un comentario racista en su cuenta de twitter y, privado de su acreditación, no podrá jugar el miércoles contra México, informó hoy el jefe de misión, Gian Gilli.

"Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y la de los coreanos", explicó Gill en una rueda de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur, este domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

"He destrozado a todos los coreanos. Idos al demonio, pandilla de retrasados", era el comentario de Morganella en francés, según Le Matin.

El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de los Juegos de Londres por un comentario ofensivo en twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:56681