Londres 2012 | Tenis

David Ferrer debutará contra el canadiense Pospisil en el torneo de tenis de los Juegos

  • Nicolás Almagro tiene el comienzo más complicado, contra Troicki
  • Feliciano López contra Tursunov y Verdasco contra Istomin, accesibles
  • Las mujeres tienen debuts complicados en el cuadro de dobles
  • El torneo comienza el 28 de julio y finaliza el 5 de agosto
Ampliar fotoDavid Ferrer descansa durante un entrenamiento en Londres preparando los Juegos

David Ferrer descansa durante un entrenamiento en Londres preparando los JuegosREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Los tenistas españoles ya conocen sus emparejamientos de primera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Londres 2012. El principal baluarte español, David Ferrer, jugará contra el canadiense Vasek Pospisil. El de Jávea (Alicante) está encuadrado con el principal favorito, número uno del mundo y reciente vencedor de Wimbledon: Roger Federer.

El alicantino es el cuarto favorito del cuadro masculino, por detrás de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Estos también conocen ya a sus rivales de primera ronda, que son respectivamente el colombiano Alejandro Falla, el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanilas Wawrinka.

El siguiente español en el ránking, Nico Almagro, comenzará jugando contra el serbio Viktor Troicki. Fernando Verdasco hará lo propio frente al uzbeko Denis Istomin, mientras que Feliciano López, sustituto del lesionado Rafa Nadal, lo hará contra el ruso Dimitri Tursunov.

Almagro y Feliciano son quienes tienen a priori el cuadro más complicado, puesto que están en la parte de Murray, Djokovic -posible semifinal- Berdych y Tsonga, entre otros. Ferrer y Verdasco tienen a Federer como principal favorito de su cuadro -y para el oro-, sin descuidar a rivales como Benneteau, Youzhny, Stepanek o Del Potro.

Federer puede cruzarse en el camino de Verdasco si ambos llegan a tercera ronda, pero Ferrer no se encontraría con el helvético hasta unas hipotéticas semifinales. Si el de Jávea llega a cuartos, tiene al argentino Juan Martín del Potro como teórico contendiente.

Almagro tiene frente a sí la papeleta de unos teóricos octavos contra el checo Berdych y, de superar dicha ronda, los cuartos de final contra Murray. El favorito del público local no se mediría a Djokovic hasta semifinales, mientras que el serbio está en un hipotético cruce de cuartos contra Feliciano.

Respecto a las mujeres, la principal tenista española del ránking, Anabel Medina, debutará contra la belga Yanina Wickmayer. Carla Suárez tiene el duelo a priori más complicado frente a la australiana Samantha Stosur, mientras que Silvia Soler lo hará frente a una jugadora local como Heather Watson. Más accesible a priori es la rival de María José Martínez, la eslovaca Polona Hercog.

En categoría femenina las hermanas Williams, dos de las favoritas, conocen a sus rivales. Serena debutará contra la serbia Jelena Jankovic, mientras que venus lo hará contra la italiana Sara Errani, cabeza de serie número nueve.

La número uno, Viktoria Azarenka, comenzará contra Irina-Camelia Begu, la polaca Agnieska Radwanska lo hará frente a la alemana Julia Goerges, y la rusa Maria Sharapova se enfrentará a la israelí Sharar Peer en primera ronda.

Dobles, fácil los chicos y complicado las chicas

El sorteo de dobles ha deparado enfrentamientos dispares para las parejas españolas. En categoría masculina, la pareja formada por Ferrer y Feliciano López debuta contra debutará contra los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Por su parte, Marc López y Marcel Granollers comenzarán su andadura contra los israelíes Jonathan Elrich y Andy Ram.

Los defensores del oro en dobles, los suizos Federer y Wawrinka, inician contra los japoneses Nishikori y Soeda. Sus principales competidores serán los estadounidenses Bob y Mike Bryan, gemelos, que debutan contra los brasileños Belucci y Sa.

Peor suerte han tenido las féminas, puesto que Anabel Medina y Arantxa Parra inician los Juegos contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, mientras que Nuria Llagostera y María José Martínez lo harán contra las australianas Casey Dellacqua y Samantha Stosur. Estas últimas, además, están en la misma parte del cuadro que las hermanas Williams, principales favoritas.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56716