Londres 2012 | España - Estados Unidos

Estados Unidos impone su físico sobre una ambiciosa España

  • La campeona olímpica llegará invicta a Londres al derrotar a España (78-100)
  • LeBron James y Carmelo Anthony lideran el triunfo de Estados Unidos
  • España firmó un gran comienzo, con Ibaka en plan estelar
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

78 - España: Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) --cinco inicial--; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

100 - EE. UU.: Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) --cinco inicial--; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27).

Parciales: 23-21, 17-27, 20-26 y 18-26.

Árbitros: Martín Bertrán, Kogut y Perea Lorente. Eliminaron a Chandler en Estados Unidos.

Pabellón: Palau Sant Jordi, 16.200 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

No iban a enseñar todas sus cartas y se trataba solo de un amistoso, pero el reencuentro entre España y Estados Unidos nos ha dejado una buena dosis de baloncesto de alto nivel, con un agresivo comienzo de España, con sus mejores cartas sobre la mesa, y una selección norteamericana más intensa de lo habitual para un encuentro de preparación y dispuesta a llegar sin dudas a Londres. Resultado: un gran partido que se llevó Estados Unidos por 78-100.

El partido más esperado de la ruta 'Ñ-12' ha dejado varios puntos claros, como que España puede plantar cara a Estados Unidos, que España tiene argumentos para creer en el oro olímpico, pero también que Estados Unidos sigue siendo temible, sigue estando por encima de sus rivales en el plano físico, y que la calidad de sus mejores jugadores es inagotable.

El espectacular partido de Carmelo Anthony, máximo anotador del partido con 27 puntos, y la abrumadora fuerza de Lebron James, acabaron con las aspiraciones de España, que arrancó de forma espectacular, con la conexión Calderón-Ibaka en éxtasis, logrando ventajas de hasta nueve puntos en un primer cuarto de altura. Sin embargo, la 'ÑBA' vio como se escapaba el partido al ritmo que Scariolo iba rotando el banquillo.

Hasta entonces, con el cinco inicial en pista, España mandó sobre el parqué del Sant Jordi. No se arrugó con el triple de Chris Paul que encendió el marcador y Pau Gasol hizo lo propio, al igual que Navarro, antes de dar paso al duelo personal entre Ibaka y Anthony. El de los Thunder aprovechó todos los regalos que le fue dejando Calderón y acabó el primer período con 12 puntos, dos mates incluidos.

LeBron James entra en escena

Metidísimo en el partido, Ibaka dominaba en ataque y en defensa, aunque no pudo evitar el derroche anotador de Carmelo Anthony, que mantuvo a Estados Unidos en el partido ante el desacierto de Kevin Durant. A pesar del buen inicio de España, el conjunto americano consiguió acabar el primer cuarto a solo dos puntos (23-21), con un canastón de Westbrook sobre la bocina.

Pero España aguantó el tirón y se mantuvo en la pelea al comienzo del segundo cuarto, hasta que las rotaciones bajaron el poder interior español, con San Emeterio y Claver en pista, al tiempo que LeBron James empezaba a pisar fuerte, llevando a Estados Unidos a ventajas cercanas a los diez puntos.

La segunda parte abrió todavía más la brecha entre ambos equipos y Estados Unidos, con Durant anotando con facilidad, se marchó definitivamente en el marcador. España, que no podía aguantar el ritmo de su rival, logró que las ventajas no se dispararan y logró reducir la ventaja a once puntos en el final del tercer cuarto, pero Estados Unidos, a pesar de sus desconexiones temporales, mantuvo su ventaja y cerró su victoria por 100-78.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56675