Londres 2012 | España - Estados Unidos

Estados Unidos impone su físico sobre una ambiciosa España

  • La campeona olímpica llegará invicta a Londres al derrotar a España (78-100)
  • LeBron James y Carmelo Anthony lideran el triunfo de Estados Unidos
  • España firmó un gran comienzo, con Ibaka en plan estelar
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

78 - España: Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) --cinco inicial--; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

100 - EE. UU.: Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) --cinco inicial--; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27).

Parciales: 23-21, 17-27, 20-26 y 18-26.

Árbitros: Martín Bertrán, Kogut y Perea Lorente. Eliminaron a Chandler en Estados Unidos.

Pabellón: Palau Sant Jordi, 16.200 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

No iban a enseñar todas sus cartas y se trataba solo de un amistoso, pero el reencuentro entre España y Estados Unidos nos ha dejado una buena dosis de baloncesto de alto nivel, con un agresivo comienzo de España, con sus mejores cartas sobre la mesa, y una selección norteamericana más intensa de lo habitual para un encuentro de preparación y dispuesta a llegar sin dudas a Londres. Resultado: un gran partido que se llevó Estados Unidos por 78-100.

El partido más esperado de la ruta 'Ñ-12' ha dejado varios puntos claros, como que España puede plantar cara a Estados Unidos, que España tiene argumentos para creer en el oro olímpico, pero también que Estados Unidos sigue siendo temible, sigue estando por encima de sus rivales en el plano físico, y que la calidad de sus mejores jugadores es inagotable.

El espectacular partido de Carmelo Anthony, máximo anotador del partido con 27 puntos, y la abrumadora fuerza de Lebron James, acabaron con las aspiraciones de España, que arrancó de forma espectacular, con la conexión Calderón-Ibaka en éxtasis, logrando ventajas de hasta nueve puntos en un primer cuarto de altura. Sin embargo, la 'ÑBA' vio como se escapaba el partido al ritmo que Scariolo iba rotando el banquillo.

Hasta entonces, con el cinco inicial en pista, España mandó sobre el parqué del Sant Jordi. No se arrugó con el triple de Chris Paul que encendió el marcador y Pau Gasol hizo lo propio, al igual que Navarro, antes de dar paso al duelo personal entre Ibaka y Anthony. El de los Thunder aprovechó todos los regalos que le fue dejando Calderón y acabó el primer período con 12 puntos, dos mates incluidos.

LeBron James entra en escena

Metidísimo en el partido, Ibaka dominaba en ataque y en defensa, aunque no pudo evitar el derroche anotador de Carmelo Anthony, que mantuvo a Estados Unidos en el partido ante el desacierto de Kevin Durant. A pesar del buen inicio de España, el conjunto americano consiguió acabar el primer cuarto a solo dos puntos (23-21), con un canastón de Westbrook sobre la bocina.

Pero España aguantó el tirón y se mantuvo en la pelea al comienzo del segundo cuarto, hasta que las rotaciones bajaron el poder interior español, con San Emeterio y Claver en pista, al tiempo que LeBron James empezaba a pisar fuerte, llevando a Estados Unidos a ventajas cercanas a los diez puntos.

La segunda parte abrió todavía más la brecha entre ambos equipos y Estados Unidos, con Durant anotando con facilidad, se marchó definitivamente en el marcador. España, que no podía aguantar el ritmo de su rival, logró que las ventajas no se dispararan y logró reducir la ventaja a once puntos en el final del tercer cuarto, pero Estados Unidos, a pesar de sus desconexiones temporales, mantuvo su ventaja y cerró su victoria por 100-78.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:56675