Londres 2012 | Ciclismo

Castroviejo: "Es un orgullo estar en el evento deportivo más importante"

  • El vasco acude en sustitución del lesionado Samuel Sánchez
  • Reconoce que "todavía no acaba de creerse" su participación en los JJ.OO

Ampliar foto twitter

El ciclista Jonathan Castroviejo, del Movistar Team,Twitter

RTVE.es/EP 

El ciclista Jonathan Castroviejo, del Movistar Team, asegura que para él "supone un orgullo estar en el evento deportivo más importante de todos" como son los Juegos Olímpicos de Londres, a los que acude como sustituto del lesionado Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) para la crono y la ruta.

"Para mí supone un orgullo poder estar en el evento deportivo más importante de todos. Una satisfacción de poder ser olímpico, algo que es bastante complicado", ha señalado Castroviejo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, destacando que "todavía" no termina de creérselo, pero que cuando esté ya en Londres supone que será "distinto".

El ciclista de Getxo, que entró en la selección olímpica por la caída que ha impedido a Samuel Sánchez acudir a Londres, se encontraba en Sierra Nevada para preparar la Vuelta a España. "Cuando De Santos me dijo que había posibilidades, cambié los entrenamientos, dándoles más intensidad y creo que llego en un buen momento para intentar hacer un buen papel en Londres".

Llego en un buen momento a Londres

Castroviejo correrá tanto la prueba en línea como la de contrarreloj. Sobre la primera de ellas, ha afirmado que "el líder debe ser Alejandro Valverde". "Estaremos ahí para ayudarle, pero al ser solo cinco corredores por prueba tendremos que estar mucho más atentos a los cortes".

Asimismo, sobre la prueba de contrarreloj, donde representará a España junto con el ciclista del Rabobank Luis León Sánchez, el ciclista vasco ha comentado que está "mucho mejor" que cuando fue subcampeón de España en junio. "En Béjar llegué tras estar varios días enfermo y sin tener buenas sensaciones. Desde luego, ahora estoy mucho mejor que entonces".

Además, ha afirmado que no sabe "quienes van a ser los rivales ni el tipo de recorrido que es", aunque cree que puede mejorar el undécimo puesto del Mundial del año pasado. "Creo que está a mi alcance y lucharemos por ello".

Finalmente, ha tenido buenas palabras para Luis León Sánchez de cara a la prueba de contrarreloj. "Puede ser una de las sorpresas de esta prueba, tal y como le hemos visto en el Tour. Le veo con opciones de estar, como poco, entre los cinco primeros".

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56691