Londres 2012 | Ciclismo

Castroviejo: "Es un orgullo estar en el evento deportivo más importante"

  • El vasco acude en sustitución del lesionado Samuel Sánchez
  • Reconoce que "todavía no acaba de creerse" su participación en los JJ.OO

Ampliar foto twitter

El ciclista Jonathan Castroviejo, del Movistar Team,Twitter

RTVE.es/EP 

El ciclista Jonathan Castroviejo, del Movistar Team, asegura que para él "supone un orgullo estar en el evento deportivo más importante de todos" como son los Juegos Olímpicos de Londres, a los que acude como sustituto del lesionado Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) para la crono y la ruta.

"Para mí supone un orgullo poder estar en el evento deportivo más importante de todos. Una satisfacción de poder ser olímpico, algo que es bastante complicado", ha señalado Castroviejo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, destacando que "todavía" no termina de creérselo, pero que cuando esté ya en Londres supone que será "distinto".

El ciclista de Getxo, que entró en la selección olímpica por la caída que ha impedido a Samuel Sánchez acudir a Londres, se encontraba en Sierra Nevada para preparar la Vuelta a España. "Cuando De Santos me dijo que había posibilidades, cambié los entrenamientos, dándoles más intensidad y creo que llego en un buen momento para intentar hacer un buen papel en Londres".

Llego en un buen momento a Londres

Castroviejo correrá tanto la prueba en línea como la de contrarreloj. Sobre la primera de ellas, ha afirmado que "el líder debe ser Alejandro Valverde". "Estaremos ahí para ayudarle, pero al ser solo cinco corredores por prueba tendremos que estar mucho más atentos a los cortes".

Asimismo, sobre la prueba de contrarreloj, donde representará a España junto con el ciclista del Rabobank Luis León Sánchez, el ciclista vasco ha comentado que está "mucho mejor" que cuando fue subcampeón de España en junio. "En Béjar llegué tras estar varios días enfermo y sin tener buenas sensaciones. Desde luego, ahora estoy mucho mejor que entonces".

Además, ha afirmado que no sabe "quienes van a ser los rivales ni el tipo de recorrido que es", aunque cree que puede mejorar el undécimo puesto del Mundial del año pasado. "Creo que está a mi alcance y lucharemos por ello".

Finalmente, ha tenido buenas palabras para Luis León Sánchez de cara a la prueba de contrarreloj. "Puede ser una de las sorpresas de esta prueba, tal y como le hemos visto en el Tour. Le veo con opciones de estar, como poco, entre los cinco primeros".

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56691