Tour de Francia 2012 | Etapa 19

Wiggins despeja todas las dudas sometiendo a Froome en la contrarreloj

  • El virtual vencedor del Tour de Francia se apunta su segunda victoria de etapa
  • Chris Froome ha marcado el segundo mejor tiempo a 1'16'' de su compañero
  • Luis León Sánchez ha sido el mejor español ya que ha concluído 3º (a 1'50'')
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Bradley Wiggins ha demostrado en la última contrarreloj disputada entre Bonneval y Chartres que es el justo vencedor de la 99ª edición del Tour de Francia 2012 con una exhibición de cómo se debe de pedalear contra el cronómetro. Wiggins ha parado el reloj tras una 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. Segundo ha sido su compañero Chris Froome a 1'16'' y tercero el español del Rabobank, Luis León Sánchez, que ha hecho un tiempo de 1:06'03'', a 1'50'' del ganador de la etapa. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos por Pablo Lastras]

Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará mañana campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París. El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Estaba llamado a ser el día en el que Wiggins pudiera reivindicarse después de todas las polémicas creadas en la montaña sobre quién era el corredor más fuerte y no ha dejado pasar la oportunidad. Atrás quedan las conjeturas sobre la fuerza de su compañero Froome y las opciones del keniata de haber ganado el Tour si no hubiera obedecido las órdenes de equipo. 

A imagen y semejanza de su ídolo Miguel Indurain, así ha rodado Bradley Wiggins desde que dejara atrás la rampa de salida en Bonneval. Ha ido marcando el mejor tiempo en cada uno de los tres puntos intermedios del recorrido, siempre rebajando el crono de Froome. Los dos Sky han sido los únicos, pese al viento, de mejorar los tiempos que el español Luis León Sánchez había establecido como los mejores, tanto en los puntos intermedios como en la meta.

El viento que se levantó a partir del ecuador de la etapa dio alguna opción de soñar con la victoria final a 'Luisle' pero venían como dos cohetes tanto Froome como Wiggins. Bradley rebajó en 12 segundos el tiempo de Froome en el primer punto y desde ahí fue abriendo la ventaja hasta llegar al 1'16'' de meta.

Una de las imágenes de esta temporada fue la contrarreloj de la Dauphinè en la que Wiggins no quiso doblar a Cadel Evans. Pues bien, esta vez ha sido el joven Tejay Van Garderen (BMC) el que ha tenido la oportunidad y no ha dudado. El gregario se comió al jefe de filas en un reflejo claro del cambio generacional. 

El fatal final de Tour de Evans ha beneficiado también al español Haimar Zubeldia. El corredor vasco ha evidenciado la fatiga en la crono y ha conseguido un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 45 segundos, lo que le permite recuperar la sexta plaza de la general en detrimento del australiano.

Zubeldia se mostró muy satisfecho: "Me he encontrado bien, es difícil tener buenas sensaciones a estas alturas del Tour, pero he dado todo lo que tenía. Es una alegría", afirmó. "Estoy muy satisfecho por este Tour, me he reencontrado. He estado luchando por los primeros puestos", agregó el ciclista español que ha convocado para el domingo una rueda de prensa antes del inicio de la etapa.

El domingo llega la tradicional última etapa en París, de 120 kilómetros entre Rambouillet y los Campos Elíseos. Un recorrido en el que se homenajeará al maillot amarillo y cuyo ganador se producirá presumiblemente al 'sprint'.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

Keziah Jones, el héroe del 'blufunk', traslada Madrid al África moderna

JAVIER GUTIÉRREZ.- El cantante de origen nigeriano ha hecho bailar a Madrid con estilo propio. El ciclo Madrid Inquieta pretende revitalizar la escena de la capital.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:55810