Tour de Francia 2012 | Etapa 19

Wiggins despeja todas las dudas sometiendo a Froome en la contrarreloj

  • El virtual vencedor del Tour de Francia se apunta su segunda victoria de etapa
  • Chris Froome ha marcado el segundo mejor tiempo a 1'16'' de su compañero
  • Luis León Sánchez ha sido el mejor español ya que ha concluído 3º (a 1'50'')
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Bradley Wiggins ha demostrado en la última contrarreloj disputada entre Bonneval y Chartres que es el justo vencedor de la 99ª edición del Tour de Francia 2012 con una exhibición de cómo se debe de pedalear contra el cronómetro. Wiggins ha parado el reloj tras una 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. Segundo ha sido su compañero Chris Froome a 1'16'' y tercero el español del Rabobank, Luis León Sánchez, que ha hecho un tiempo de 1:06'03'', a 1'50'' del ganador de la etapa. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos por Pablo Lastras]

Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará mañana campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París. El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Estaba llamado a ser el día en el que Wiggins pudiera reivindicarse después de todas las polémicas creadas en la montaña sobre quién era el corredor más fuerte y no ha dejado pasar la oportunidad. Atrás quedan las conjeturas sobre la fuerza de su compañero Froome y las opciones del keniata de haber ganado el Tour si no hubiera obedecido las órdenes de equipo. 

A imagen y semejanza de su ídolo Miguel Indurain, así ha rodado Bradley Wiggins desde que dejara atrás la rampa de salida en Bonneval. Ha ido marcando el mejor tiempo en cada uno de los tres puntos intermedios del recorrido, siempre rebajando el crono de Froome. Los dos Sky han sido los únicos, pese al viento, de mejorar los tiempos que el español Luis León Sánchez había establecido como los mejores, tanto en los puntos intermedios como en la meta.

El viento que se levantó a partir del ecuador de la etapa dio alguna opción de soñar con la victoria final a 'Luisle' pero venían como dos cohetes tanto Froome como Wiggins. Bradley rebajó en 12 segundos el tiempo de Froome en el primer punto y desde ahí fue abriendo la ventaja hasta llegar al 1'16'' de meta.

Una de las imágenes de esta temporada fue la contrarreloj de la Dauphinè en la que Wiggins no quiso doblar a Cadel Evans. Pues bien, esta vez ha sido el joven Tejay Van Garderen (BMC) el que ha tenido la oportunidad y no ha dudado. El gregario se comió al jefe de filas en un reflejo claro del cambio generacional. 

El fatal final de Tour de Evans ha beneficiado también al español Haimar Zubeldia. El corredor vasco ha evidenciado la fatiga en la crono y ha conseguido un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 45 segundos, lo que le permite recuperar la sexta plaza de la general en detrimento del australiano.

Zubeldia se mostró muy satisfecho: "Me he encontrado bien, es difícil tener buenas sensaciones a estas alturas del Tour, pero he dado todo lo que tenía. Es una alegría", afirmó. "Estoy muy satisfecho por este Tour, me he reencontrado. He estado luchando por los primeros puestos", agregó el ciclista español que ha convocado para el domingo una rueda de prensa antes del inicio de la etapa.

El domingo llega la tradicional última etapa en París, de 120 kilómetros entre Rambouillet y los Campos Elíseos. Un recorrido en el que se homenajeará al maillot amarillo y cuyo ganador se producirá presumiblemente al 'sprint'.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:55810