Tour de Francia | Etapa 13

Greipel bate a Sagan y suma su tercera etapa

  • El ciclista de Lotto se impone con un golpe de riñón en la meta
  • Luis León volvió a intentarlo con un demarraje a falta de dos kilómetros
  • El viento lateral marcó una etapa de transición entre los Alpes y los Pirineos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras':  Las estadísticas están para romperlas
Vídeos relacionados
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Lo volvió a hacer, y van tres. Andre Greipel ha vuelto a pasar en primer lugar por la línea de meta en este Tour 2012. El 'sprinter' del Lotto se impuso en una ajustadísima llegada sobre Sagan, al que le faltó un palmo para hacerse con su cuarta etapa.

El pelotón llegó lanzado a la meta de Le Cap d'Agde, después de una etapa marcada por el viento lateral, que fragmentó el grupo en varias ocasiones. Los intentos de escapada no fructificaron y la jornada volvió a decidirse con un 'sprint' masivo en el que volvió a imponerse Greipel y en el que se pudo ver la insólita imagen del líder de la general, Bradley Wiggins, lanzando a Boasson Hagen.

Los hombres más rápidos del pelotón salieron indemnes de los bandazos finales en esta decimotercera etapa y consiguieron neutralizar los últimos intentos de escapada, cazando en el último kilómetro a Luis León Sánchez, que se lanzó a por la etapa a falta de poco más de dos kilómetros para la meta con un fuerte demarraje. Sin embargo, la potencia del pelotón acabó desbaratando una vez más la posibilidad de ver la primera victoria española en la actual edición del Tour de Francia.

Era el día nacional del país galo y, aunque los ciclistas franceses no tuvieron protagonismo, la etapa, de transición entre los Alpes y los Pirineos, estuvo trufada de momentos interesantes, desde la escapada del día, con el siempre combativo Morkow buscando su aventura personal, a los abanicos formados por la entrada del viento lateral desde el mar, para terminar en un final rapidídisimo y un emocionante 'sprint'.

Se resiste la victoria española

Una vez más los corredores españoles estuvieron activos y buscaron protagonismo pero la sequía de victorias españolas continúa. El primero en intentarlo este sábado fue Pablo Urtasun, que se coló en la escapada del día junto a otros siete ciclistas. Sin embargo, el grupo fue cazado por el pelotón a 24 kilómetros del final, coincidiendo con la llegda del Moint Saint Claire, un puerto de tercera categoría que rompió la tranquilidad del pelotón.

Allí también fue neutralizado el danés Morkow, que saltó del grupo de escapados y llegó a contar con una ventaja de casi cuatro minutos. Sobrepasada la bella ciudad de Sette, el pelotón, comandado por BMC, aceleró y dio caza a los fugados. En el puerto el nerviosismo se apoderó de la cabeza del pelotón, que se fracturó y hombres como Alejandro Valverde quedaron cortados.

Sin embargo, con el paso de los kilómetros, el grupo volvió a su forma original y se mantuvo firme hasta que la carretera se abrió al mar y el viento de costado lo descompuso de nuevo. Albasini y Vinokourov aprovecharon el desconcierto para probar suerte pero fueron neutralizados a tres kilómetros de meta. El último en intentarlo fue Luis León Sánchez, que a punto estuvo de lograr una hazaña sepultada por la velocidad de los 'sprinters'.

Tras esta etapa, el Tour toma camino de los Pirineos, que decidirán buena parte de las opciones de los ciclistas que luchan por la general y en los que se presentan nuevas opciones para que los corredores españoles sumen su primer triunfo en el Tour de Francia 2012.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:55810