Wimbledon 2012 | Andy Murray

Murray: "Federer no juega mal para tener 30 años"

  • El tenista escocés agradece al público todo el apoyo pese a caer ante Federer
  • "Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme", reconoce
  • "Tengo que felicitar a Roger. Ha jugado muy bien y merece este título", ha dicho
Ampliar fotoAndy Murray, junto a Roger Federer tras la final de Wimbledon 2012.

Andy Murray, junto a Roger Federer tras la final de Wimbledon 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

A pesar de haber caído derrotado ante el suizo Roger Federer, nuevo número uno del mundo, el escocés Andy Murray se mostró orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon y agradeció el apoyo que recibió de la grada y de los medios de comunicación británicos durante los últimos días.

La expectación ante la posibilidad de que un británico ganara en el All England Club por vez primera en los últimos 76 años era tal que ondeaba la bandera escocesa en Downing Street, residencia del primer ministro británico, en apoyo a Murray.

"Estos días algunos periodistas me han dicho que han podido escribir las mejores historias de su carrera. El tenis ha gozado de un enorme espacio en la prensa, algo que no ha sucedido siempre en este país", apuntó Murray.

"Han sido dos semanas espléndidas. Por lo que me han dicho, la reacción de la prensa y de la gente ha sido extremadamente positiva, me han brindado todo su apoyo", dijo el tenista.

"Ha sido una derrota muy dura"

El escocés, semifinalista las últimas tres temporadas en el All England Club, optaba a su primer Grand Slam, pero se encontró ante sí a un Federer que se llevó su séptimo título de Wimbledon tras firmar un partido "increíble", en palabras de Murray.

El escocés rompió a llorar en la pista tras caer derrotado y se mostró decepcionado por el resultado en rueda de prensa: "Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme", señaló el escocés, número cuatro en el ránking de la ATP, que apuntó que estaría "en el deporte equivocado si no fuera una persona emocional".

"En los últimos años, todos los partidos que ha perdido (Federer) ha sido por muy pocos puntos, por detalles. Podría haber ganado ya 20 Grand Slam, todavía juega un gran tenis. No puedes llegar al número uno si no te lo mereces", apuntó Murray sobre el suizo, que acumula 17 grandes torneos en su palmarés.

"No es un campeonato fácil para los británicos, pero creo que he lidiado bien con todos los factores extra deportivos que nos afectan, probablemente mejor que en el pasado", señaló Murray.

El escocés negó que su juego se viera afectado por el techo de la central, que la organización de Wimbledon desplegó por la lluvia tras dos horas de juego, si bien reconoció que Federer es un jugador a quien resulta especialmente difícil enfrentarse a cubierto ("desde 2010 no ha perdido un partido en pista cubierta", explicó).

"Esta es la primera vez que llego a la final, después de tres semifinales, y todavía estoy mejorando, aún trato de jugar cada vez mejor al tenis, eso es todo lo que puedo hacer", señaló el cuarto tenista del mundo.

"Federer no juega mal para tener 30 años"

Por su parte, el finalista, el británico Murray, de 25 años, aseguró, visiblemente emocionado, y ahogado por las lágrimas tres veces, que se va "acercando poco a poco al título" y que no dejará de "intentarlo".

"Tengo que felicitar a Roger, la verdad es que no juega mal para tener treinta años. Hoy jugó muy bien y merece este título", dijo el escocés.

"Tengo que agradecer todo el apoyo al público presente. La gente habla de la presión de jugar en Wimbledon y de lo duro que es, pero, la realidad es que todos los aficionados hacen que sea todo mucho más fácil", declaró Murray entre lágrimas.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56590