Rudy Fernández: "En la NBA he tenido muchos altibajos y en el Madrid me siento importante y querido"

  • El escolta vuelve con ganas de sentirse importante y querido
  • Se ha encontrado con muy buenas sensaciones tras su lesión de espalda
  • España - Gran Bretaña en directo, lunes 9 a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El alero Rudy Fernández se muestra muy feliz tras su fichaje por el Real Madrid y ve con optimismo el papel de España en los Juegos Olimpicos de Londres.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador mallorquín, Rudy Fernández, ha expresadó al terminar la sesión de entrenamiento de este viernes con la selección española de baloncesto, su felicidad tras haber firmado por tres años con el conjunto blanco.

Vuelve así al equipo donde ya jugó el comienzo de la anterior temporada y confesó “estar tranquilo de poder haber firmado tres años” destacando la estabilidad profesional y la importancia de “sentirse importante y querido”, que ha valorado a la hora de regresar a la que ya fuera brevemente su casa.

Muestra de esta alegría es que se deshizo en elogios con la sección de baloncesto madrileña "un equipo histórico que ha conseguido muchos títulos a lo largo de la historia”, igualmente destacó su hambre personal a la hora de lograr grandes victorias y “hacer más grande” a los de la capital.

"Me encuentro bien de mi lesión de espalda"

 También habló de otros temas, respecto a la lesión que le ha hecho perderse una gran parte de la temporada, el balear aclaró que se encuentra mejor y que su espalda está respondiendo "bien", mostrando su sorpresa al “poder estar en todos los entrenamientos con sus compañeros”.

Ve al equipo con "buenas sensaciones" tras las incorporaciones a los entrenamientos de grupo de Navarro e Ibaka, y añadió que el conjunto está ya preparado para los amistosos de los próximos días. Sin embargo para el jugador español la prueba de fuego llegará con los partidos.

Una etapa con muchos altibajos en la NBA

Valoró también su estancia en la NBA donde ha competido los últimos años de su carrera, en los Portland Trail Blazers primero y en los Denver Nuggets después, "Me he sentido querido en la NBA, pero he tenido muchos altibajos y la verdad que deseo una continuidad y no estar todo el rato pendiente de si van a fichar un jugador de tu posición que es lo que me pasaba allí en muchos momento.”

Y aunque no cierra la puerta respecto a una posible vuelta al baloncesto norteamericano en un futuro, se muestra centrado en el conjunto blanco en la actualidad.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:10194