Rudy Fernández: "En la NBA he tenido muchos altibajos y en el Madrid me siento importante y querido"

  • El escolta vuelve con ganas de sentirse importante y querido
  • Se ha encontrado con muy buenas sensaciones tras su lesión de espalda
  • España - Gran Bretaña en directo, lunes 9 a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El alero Rudy Fernández se muestra muy feliz tras su fichaje por el Real Madrid y ve con optimismo el papel de España en los Juegos Olimpicos de Londres.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador mallorquín, Rudy Fernández, ha expresadó al terminar la sesión de entrenamiento de este viernes con la selección española de baloncesto, su felicidad tras haber firmado por tres años con el conjunto blanco.

Vuelve así al equipo donde ya jugó el comienzo de la anterior temporada y confesó “estar tranquilo de poder haber firmado tres años” destacando la estabilidad profesional y la importancia de “sentirse importante y querido”, que ha valorado a la hora de regresar a la que ya fuera brevemente su casa.

Muestra de esta alegría es que se deshizo en elogios con la sección de baloncesto madrileña "un equipo histórico que ha conseguido muchos títulos a lo largo de la historia”, igualmente destacó su hambre personal a la hora de lograr grandes victorias y “hacer más grande” a los de la capital.

"Me encuentro bien de mi lesión de espalda"

 También habló de otros temas, respecto a la lesión que le ha hecho perderse una gran parte de la temporada, el balear aclaró que se encuentra mejor y que su espalda está respondiendo "bien", mostrando su sorpresa al “poder estar en todos los entrenamientos con sus compañeros”.

Ve al equipo con "buenas sensaciones" tras las incorporaciones a los entrenamientos de grupo de Navarro e Ibaka, y añadió que el conjunto está ya preparado para los amistosos de los próximos días. Sin embargo para el jugador español la prueba de fuego llegará con los partidos.

Una etapa con muchos altibajos en la NBA

Valoró también su estancia en la NBA donde ha competido los últimos años de su carrera, en los Portland Trail Blazers primero y en los Denver Nuggets después, "Me he sentido querido en la NBA, pero he tenido muchos altibajos y la verdad que deseo una continuidad y no estar todo el rato pendiente de si van a fichar un jugador de tu posición que es lo que me pasaba allí en muchos momento.”

Y aunque no cierra la puerta respecto a una posible vuelta al baloncesto norteamericano en un futuro, se muestra centrado en el conjunto blanco en la actualidad.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:10194