Rudy Fernández: "En la NBA he tenido muchos altibajos y en el Madrid me siento importante y querido"

  • El escolta vuelve con ganas de sentirse importante y querido
  • Se ha encontrado con muy buenas sensaciones tras su lesión de espalda
  • España - Gran Bretaña en directo, lunes 9 a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El alero Rudy Fernández se muestra muy feliz tras su fichaje por el Real Madrid y ve con optimismo el papel de España en los Juegos Olimpicos de Londres.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador mallorquín, Rudy Fernández, ha expresadó al terminar la sesión de entrenamiento de este viernes con la selección española de baloncesto, su felicidad tras haber firmado por tres años con el conjunto blanco.

Vuelve así al equipo donde ya jugó el comienzo de la anterior temporada y confesó “estar tranquilo de poder haber firmado tres años” destacando la estabilidad profesional y la importancia de “sentirse importante y querido”, que ha valorado a la hora de regresar a la que ya fuera brevemente su casa.

Muestra de esta alegría es que se deshizo en elogios con la sección de baloncesto madrileña "un equipo histórico que ha conseguido muchos títulos a lo largo de la historia”, igualmente destacó su hambre personal a la hora de lograr grandes victorias y “hacer más grande” a los de la capital.

"Me encuentro bien de mi lesión de espalda"

 También habló de otros temas, respecto a la lesión que le ha hecho perderse una gran parte de la temporada, el balear aclaró que se encuentra mejor y que su espalda está respondiendo "bien", mostrando su sorpresa al “poder estar en todos los entrenamientos con sus compañeros”.

Ve al equipo con "buenas sensaciones" tras las incorporaciones a los entrenamientos de grupo de Navarro e Ibaka, y añadió que el conjunto está ya preparado para los amistosos de los próximos días. Sin embargo para el jugador español la prueba de fuego llegará con los partidos.

Una etapa con muchos altibajos en la NBA

Valoró también su estancia en la NBA donde ha competido los últimos años de su carrera, en los Portland Trail Blazers primero y en los Denver Nuggets después, "Me he sentido querido en la NBA, pero he tenido muchos altibajos y la verdad que deseo una continuidad y no estar todo el rato pendiente de si van a fichar un jugador de tu posición que es lo que me pasaba allí en muchos momento.”

Y aunque no cierra la puerta respecto a una posible vuelta al baloncesto norteamericano en un futuro, se muestra centrado en el conjunto blanco en la actualidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:10194