Wimbledon 2012 | David Ferrer

David Ferrer: "Volveré para los Juegos jugando igual"

  • El alicantino, satisfecho por haber llegado hasta los cuartos en Wimbledon
  •  "Jugué muy buen tenis estas dos semanas y estoy feliz por eso"
AGENCIAS 

El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, afirmó tras caer en cuartos sobre la hierba de Wimbledon que volverá a Londres a finales de este mes para disputar los Juegos Olímpicos dispuesto a desplegar el mismo tenis combativo que ha exhibido en el tercer Grand Slam de la temporada.

Ferrer, el español que más lejos ha llegado en la edición número 126 del torneo sobre hierba, claudicó finalmente ante el cuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, un encuentro extenuante que solo cedió tras casi cuatro horas de juego (6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4)) [Así fue el partido Murray - Ferrer].

"Estoy con confianza en mi juego. Nunca había hecho cuartos de final aquí, en Wimbledon. He mostrado un gran tenis estas dos semanas. Ahora quiero descansar, relajarme un poco en casa, y volveré para las Olimpiadas jugando igual", señaló el tenista de Alicante, de 30 años, que superó este año por vez primera la cuarta ronda sobre la hierba de Londres.

"Ha sido un partido muy bueno, pero Andy te baja mucho la bola, te lleva al límite y te resta muy bien", describió el de Jávea, que se sintió "muy bien físicamente" durante un duelo de gran exigencia.

Ferrer dejó pasar una bola de set en una segunda manga que se acabó apuntando su rival, uno de los momentos cruciales del encuentro. "Ese punto en el segundo set ha sido muy duro, ha llegado cuando estaba un poco cansado y no me he parado, todo ha ido quizás demasiado deprisa y he fallado un poco de primeras, aunque es verdad que él me ha llevado al límite".

En un día marcado por la lluvia intermitente al suroeste de Londres, el alicantino vio cómo el encuentro se suspendía durante 25 minutos en la recta final. Tras el parón, "los dos comenzamos de cero, tanto él como yo empezamos a servir mejor al estar más descansados. Cómo él saca mejor que yo, continuó con algo de ventaja en ese aspecto".

Rumbo de nuevo a Londres para los Juegos

Como el resto de tenistas españoles que participarán en los Juegos de Londres, el número cinco del mundo volverá a la capital británica una semana antes del inicio del torneo olímpico de tenis, el 28 de julio, y vivirá durante la competición en Stratford en la villa de los atletas.

Ferrer se ha mostrado satisfecho con el "buen tenis" desplegado en estas dos últimas semanas sobre hierba, a pesar de caer eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, a manos del escocés Andy Murray, ronda a la que no había llegado nunca.

Y es que, el tenista alicantino, además de superarse en el Abierto Británico llegando a los cuartos de final, hace apenas 11 días conquistaba el torneo holandés de Hertongenbosch, sobre superficie de hierba. "Nunca había hecho cuartos de final en Wimbledon. Jugué muy buen tenis estas dos semanas y estoy feliz por eso".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56590