Wimbledon 2012 | David Ferrer

David Ferrer: "Volveré para los Juegos jugando igual"

  • El alicantino, satisfecho por haber llegado hasta los cuartos en Wimbledon
  •  "Jugué muy buen tenis estas dos semanas y estoy feliz por eso"
AGENCIAS 

El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, afirmó tras caer en cuartos sobre la hierba de Wimbledon que volverá a Londres a finales de este mes para disputar los Juegos Olímpicos dispuesto a desplegar el mismo tenis combativo que ha exhibido en el tercer Grand Slam de la temporada.

Ferrer, el español que más lejos ha llegado en la edición número 126 del torneo sobre hierba, claudicó finalmente ante el cuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, un encuentro extenuante que solo cedió tras casi cuatro horas de juego (6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4)) [Así fue el partido Murray - Ferrer].

"Estoy con confianza en mi juego. Nunca había hecho cuartos de final aquí, en Wimbledon. He mostrado un gran tenis estas dos semanas. Ahora quiero descansar, relajarme un poco en casa, y volveré para las Olimpiadas jugando igual", señaló el tenista de Alicante, de 30 años, que superó este año por vez primera la cuarta ronda sobre la hierba de Londres.

"Ha sido un partido muy bueno, pero Andy te baja mucho la bola, te lleva al límite y te resta muy bien", describió el de Jávea, que se sintió "muy bien físicamente" durante un duelo de gran exigencia.

Ferrer dejó pasar una bola de set en una segunda manga que se acabó apuntando su rival, uno de los momentos cruciales del encuentro. "Ese punto en el segundo set ha sido muy duro, ha llegado cuando estaba un poco cansado y no me he parado, todo ha ido quizás demasiado deprisa y he fallado un poco de primeras, aunque es verdad que él me ha llevado al límite".

En un día marcado por la lluvia intermitente al suroeste de Londres, el alicantino vio cómo el encuentro se suspendía durante 25 minutos en la recta final. Tras el parón, "los dos comenzamos de cero, tanto él como yo empezamos a servir mejor al estar más descansados. Cómo él saca mejor que yo, continuó con algo de ventaja en ese aspecto".

Rumbo de nuevo a Londres para los Juegos

Como el resto de tenistas españoles que participarán en los Juegos de Londres, el número cinco del mundo volverá a la capital británica una semana antes del inicio del torneo olímpico de tenis, el 28 de julio, y vivirá durante la competición en Stratford en la villa de los atletas.

Ferrer se ha mostrado satisfecho con el "buen tenis" desplegado en estas dos últimas semanas sobre hierba, a pesar de caer eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, a manos del escocés Andy Murray, ronda a la que no había llegado nunca.

Y es que, el tenista alicantino, además de superarse en el Abierto Británico llegando a los cuartos de final, hace apenas 11 días conquistaba el torneo holandés de Hertongenbosch, sobre superficie de hierba. "Nunca había hecho cuartos de final en Wimbledon. Jugué muy buen tenis estas dos semanas y estoy feliz por eso".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:56590