Fórmula 1 | María de ViIlota

María de Villota, intervenida de una fractura de cráneo tras su grave accidente en Duxford

  • Chocó contra un camión mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica
  • La piloto española tenía lesiones en el rostro y en la cabeza
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidente

Los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidenteBBC

RTVE.es/EUROPA PRESS 

La piloto española María de Villota, de 32 años, probadora de la escudería Marussia, ha sido intervenida esta madrugada de la fractura de cráneo producida tras haber resultado herida en un accidente de coche mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha sido operada en Londres, según ha confirmado Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) en una entrevista a ABC Punto Radio. Su equipo no ha vuelto a ofrecer un comunicado y su representante no está autorizado para dar información tal y como ha pedido su familia.

La última información oficial del equipo ruso, ofrecida a las 16.30 horas de este martes, explicaba que la piloto española se hallaba "consciente" y pasando "exámenes médicos" con el objetivo de conocer la gravedad de las lesiones sufridas.

Está consciente

"María está consciente y se están llevando a cabo los pertinentes exámenes médicos. Está recibiendo la mejor atención posible en el hospital", señaló un portavoz de Marussia, en declaraciones recogidas en la web de la cadena 'BBC', donde apuntaban que había recuperado la conciencia.

El servicio de emergencia Magpas fue el primero en prestarla ayuda tras el accidente e indicó que la piloto tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero que estaba en una condición estable a su llegada al Hospital de Addenbrooke.

Recordemos que la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:53492