Enlaces accesibilidad
Natación

Phelps celebra un nuevo triunfo ante Lochte en la final de 200 estilos el día de su cumpleaños

  • El nadador estadounidense consiguó un tiempo de 1:54.84
  • Lotche se proclamó campeón en el final de los 200m espalda
  • Ambos se han clasificado para la final de 100m mariposa y pelarán por el oro

Por
Michael Phelps se ha impuesto a Lothte en la final de 200m estilos.
Michael Phelps se ha impuesto a Lothte en la final de 200m estilos.

El nadador estadounidense Michael Phelps, 14 veces medallista de oro olímpico, ha celebrado su vigésimo séptimo cumpleaños con una nueva victoria ante su máximo rival, Ryan Lochte, en la sexta jornada de los 'trials' americanos, en donde se impuso en los 200 metros estilos al actual poseedor del récord del mundo gracias con un tiempo de 1:54.84.

Con los dos nadadores más rápidos de todos los tiempos en la piscina, Phelps y Lochte se veían las caras por tercera vez en menos de una semana y la prueba cumplió las expectativas, con el de Baltimore liderando en todo momento a un segundo de su rival, aunque Lochte recortara distancias en los últimos metros.  Phelps también se impuso a Lochte en la semifinal de los 100 metros mariposa, y ambos volverán a verse las caras este domingo.

En la final de los 200 espalda, Lochte se proclamó vencedor después de reponerse a un mal arranque en los 200 metros espalda para finalmente ganar con tiempo de 1:54.54 y batir al joven Tyler Clary.

Por ello, el 'Tiburón de Baltimore', quien acude a la cita de Londres 2012 con el objetivo de batir su increíble récord de ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, quiso destacar la gran jornada de su compatriota en la piscina. "Ryan ha nadado tres difíciles carreras esta noche", dijo.

"Por eso he tratado de marcar el ritmo pronto, sabía que los 200 espaldas cargaría mucho sus piernas. Después, los últimos 50 metros han sido una locura. Creo que todavía quedan muchas carreras como ésta en las próximas semanas", continuó Phelps.

En esta línea, Lochte declaró que probablemente ha sido una de las jornadas más duras de su carrera. "Este triple esfuerzo posiblemente me ha provocado uno de los mayores dolores que he tenido que tolerar en la natación", afirmó.

"Ha sido un tres en uno. En espalda he estado decente, aunque podía haber ido más rápido. Mientras, en mariposa, sinceramente, he dado todo lo que tenía", concluyó Lochte.

Rebecca Soni gana los 200m braza

En la categoría femenina, las triunfadoras de estos 'trials' que se están disputando en el CenturyLink Center de Nebraska, fueron Rebecca Soni, que se impuso en los 200 metros braza, y Jessica Hardy, que venció en la prueba de los 100 metros libre.

Además, la gran sorpresa fue la clasificación para Londres de la veterana Natalie Coughlin, once veces medallista olímpica, que consiguió el pase al quedar sexta en la prueba de los 100 metros libres.