Atletismo

Blake se proclama campeón de Jamaica tras imponerse a Bolt y Powell

  • Blake se ha convertido en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75)
  • Tanto él como Bolt y Powell han asegurado su presecia en Londres 2012
  • En la categoría femenina, la campeona fue Shelly-Ann Fraser-Pryce

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes al oro olímpico en Londres, se ha resuelto a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75) tras superar en la final a Usain Bolt (9.86) y Asafa Powell (9.88), que también aseguraron su presencia en Londres 2012.

Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que le dejó con solo tres atletas por delante en el ránking histórico del hectómetro: Usain Bolt (9.58), Tyson Gay (9.69) y Asafa Powell (9.72).

"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos", ha señalado Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu. Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, podrá resarcirse la próxima madrugada en la prueba de 200 metros.

En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso con un tiempo de 10.70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán Veronica Campbell-Brown (10.82), doble campeona olímpica de 200, y Kerron Stewart (10.94).

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:7550