Atletismo

Blake se proclama campeón de Jamaica tras imponerse a Bolt y Powell

  • Blake se ha convertido en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75)
  • Tanto él como Bolt y Powell han asegurado su presecia en Londres 2012
  • En la categoría femenina, la campeona fue Shelly-Ann Fraser-Pryce

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes al oro olímpico en Londres, se ha resuelto a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75) tras superar en la final a Usain Bolt (9.86) y Asafa Powell (9.88), que también aseguraron su presencia en Londres 2012.

Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que le dejó con solo tres atletas por delante en el ránking histórico del hectómetro: Usain Bolt (9.58), Tyson Gay (9.69) y Asafa Powell (9.72).

"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos", ha señalado Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu. Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, podrá resarcirse la próxima madrugada en la prueba de 200 metros.

En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso con un tiempo de 10.70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán Veronica Campbell-Brown (10.82), doble campeona olímpica de 200, y Kerron Stewart (10.94).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:7550