Atletismo

Blake se proclama campeón de Jamaica tras imponerse a Bolt y Powell

  • Blake se ha convertido en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75)
  • Tanto él como Bolt y Powell han asegurado su presecia en Londres 2012
  • En la categoría femenina, la campeona fue Shelly-Ann Fraser-Pryce

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes al oro olímpico en Londres, se ha resuelto a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75) tras superar en la final a Usain Bolt (9.86) y Asafa Powell (9.88), que también aseguraron su presencia en Londres 2012.

Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que le dejó con solo tres atletas por delante en el ránking histórico del hectómetro: Usain Bolt (9.58), Tyson Gay (9.69) y Asafa Powell (9.72).

"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos", ha señalado Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu. Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, podrá resarcirse la próxima madrugada en la prueba de 200 metros.

En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso con un tiempo de 10.70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán Veronica Campbell-Brown (10.82), doble campeona olímpica de 200, y Kerron Stewart (10.94).

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:7550