Tour de Francia 2012 | Homenaje

George Hincapie, bicicleta dorada por su récord de participaciones en el Tour

  • El estadounidense ha participado desde 1996 ininterrumpidamente 
  • Su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005
  • Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés
  • Tour de Francia en directo, en Teledeporte, La 1, TVE-HD y RTVE.es

Ampliar foto-

El ciclista estadounidense, George HincapieAFP

RTVE.es/AGENCIAS 

George Hincapie, estadounidense de origen colombiano del equipo BMC, que cumple 39 años, batirá el sábado en el prologo de Lieja, el récord de participaciones en el Tour de Francia, con 17 ininterrumpidas desde 1996, una más que el holandés Joop Zoetremelk, con quien hasta entonces compartía dicho honor. [Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés]

Tal efemérides ha tenido su premio. El corredor neoyorquino ha recibido de regalo una bicicleta dorada de manos del director de su equipo, Andy Rihs, en reconocimiento a una trayectoria inigualable que comenzó en 1994 en las filas del Motorola.

Un camino exitoso el de Hincapie, incluso un talismán para los destacados jefes de fila que ha tenido en sus equipos. Participó en los 7 Tours de Lance Armstrong en el US Postal, en el de Alberto Contador en 2007 con la camiseta del Discovery y en el de Cadel Evans en 2011, con el BMC.

En el plano personal su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005, edición en la que se adjudicó una etapa en Saint Lary Soiulan. En su amplia trayectoria en las carreteras francesas, solo se retiró en su estreno en 1996.

Después del Tour, Hincapie participará en una prueba en Estados Unidos y luego se retirará. Lo hará con un récord de cinco participaciones en Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000, 2004 y 2008), y además 17 participaciones en la París Roubaix y otras tantas en el Tour de Flandes.

Después de 19 años como ciclista "estas cifras es algo que nunca hubiera soñado". Ahora cumplirá otro sueño: estar más tiempo con sus hijos.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:55810