Tour de Francia 2012 | Homenaje

George Hincapie, bicicleta dorada por su récord de participaciones en el Tour

  • El estadounidense ha participado desde 1996 ininterrumpidamente 
  • Su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005
  • Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés
  • Tour de Francia en directo, en Teledeporte, La 1, TVE-HD y RTVE.es

Ampliar foto-

El ciclista estadounidense, George HincapieAFP

RTVE.es/AGENCIAS 

George Hincapie, estadounidense de origen colombiano del equipo BMC, que cumple 39 años, batirá el sábado en el prologo de Lieja, el récord de participaciones en el Tour de Francia, con 17 ininterrumpidas desde 1996, una más que el holandés Joop Zoetremelk, con quien hasta entonces compartía dicho honor. [Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés]

Tal efemérides ha tenido su premio. El corredor neoyorquino ha recibido de regalo una bicicleta dorada de manos del director de su equipo, Andy Rihs, en reconocimiento a una trayectoria inigualable que comenzó en 1994 en las filas del Motorola.

Un camino exitoso el de Hincapie, incluso un talismán para los destacados jefes de fila que ha tenido en sus equipos. Participó en los 7 Tours de Lance Armstrong en el US Postal, en el de Alberto Contador en 2007 con la camiseta del Discovery y en el de Cadel Evans en 2011, con el BMC.

En el plano personal su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005, edición en la que se adjudicó una etapa en Saint Lary Soiulan. En su amplia trayectoria en las carreteras francesas, solo se retiró en su estreno en 1996.

Después del Tour, Hincapie participará en una prueba en Estados Unidos y luego se retirará. Lo hará con un récord de cinco participaciones en Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000, 2004 y 2008), y además 17 participaciones en la París Roubaix y otras tantas en el Tour de Flandes.

Después de 19 años como ciclista "estas cifras es algo que nunca hubiera soñado". Ahora cumplirá otro sueño: estar más tiempo con sus hijos.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810