Anterior El Barça confirma la desvinculación de Mario Hezonja Siguiente Chile elimina a Perú con un doblete de Vargas y se clasifica para la final Arriba
-
El ciclista estadounidense, George Hincapie
Tour de Francia 2012 | Homenaje

George Hincapie, bicicleta dorada por su récord de participaciones en el Tour

  • El estadounidense ha participado desde 1996 ininterrumpidamente 

  • Su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005

  • Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés

  • Tour de Francia en directo, en Teledeporte, La 1, TVE-HD y RTVE.es

|

George Hincapie, estadounidense de origen colombiano del equipo BMC, que cumple 39 años, batirá el sábado en el prologo de Lieja, el récord de participaciones en el Tour de Francia, con 17 ininterrumpidas desde 1996, una más que el holandés Joop Zoetremelk, con quien hasta entonces compartía dicho honor. [Blog 'En Ruta'Veo a Cancellara de amarillo, por Carlos de Andrés]

Tal efemérides ha tenido su premio. El corredor neoyorquino ha recibido de regalo una bicicleta dorada de manos del director de su equipo, Andy Rihs, en reconocimiento a una trayectoria inigualable que comenzó en 1994 en las filas del Motorola.

Un camino exitoso el de Hincapie, incluso un talismán para los destacados jefes de fila que ha tenido en sus equipos. Participó en los 7 Tours de Lance Armstrong en el US Postal, en el de Alberto Contador en 2007 con la camiseta del Discovery y en el de Cadel Evans en 2011, con el BMC.

En el plano personal su mejor clasificación en el Tour de Francia fue la decimocuarta plaza en 2005, edición en la que se adjudicó una etapa en Saint Lary Soiulan. En su amplia trayectoria en las carreteras francesas, solo se retiró en su estreno en 1996.

Después del Tour, Hincapie participará en una prueba en Estados Unidos y luego se retirará. Lo hará con un récord de cinco participaciones en Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000, 2004 y 2008), y además 17 participaciones en la París Roubaix y otras tantas en el Tour de Flandes.

Después de 19 años como ciclista "estas cifras es algo que nunca hubiera soñado". Ahora cumplirá otro sueño: estar más tiempo con sus hijos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente