Eurocopa 2012 | España

Del Bosque: "Pirlo es la teta del juego de Italia"

  • El técnico destaca a Pirlo y advierte del peligro de Cassano y Balotelli
  • Asegura que "será una final equilibrada. A priori tenemos posibilidades los dos"
  • Eurocopa 2012, España - Italia en vivo, domingo 20:45 h. en RTVE.es
  • Recuerda el España - Italia de la fase de grupos que acabó 1-1

RNE / RTVE.es 

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha comentado en el programa de RNE, 'Radiogaceta de los deportes', que Italia, rival de España en la final de la Eurocopa, es un conjunto difícil y ha afirmado que "de donde nace todo el juego es de Pirlo".

"La teta de donde nace todo es Pirlo" ha comentado el seleccionador quien ha recordado que la trayectoria de España e Italia en el campeonato es parecida. "Los dos equipos hemos tenido un recorrido paralelo en esta Eurocopa. Hemos tenido un partido a penaltis y otro donde hemos ganado con autoridad".

Sobre Balotelli, el técnico ha comentado que tiene "grandes condiciones físicas y técnicas". "Es un buen rematador, es muy poderoso y remata bien de cabeza". El técnico también ha destacado a Cassano. "No le podemos dejar solo. Es un jugador con una gran habilidad y tanto él como Balotelli son dos puntas muy peligrosos".

Del Bosque no cree que España sea favorita ya que ve a ambos conjuntos con las mismas posibilidades. "Es una final equilibrada. A priori tenemos posibilidades tanto unos como otros. En el anterior partido durante unos minutos dominaron ellos y durante otros nosotros".

A Italia no se le engaña fácilmente

Respecto al juego de Italia, el seleccionador ha comentado que "jugarán como los anteriores partidos". "No creo que su juego vaya a cambiar mucho. Nos van a presionar pero en caso de que no lo consigan se van a replegar. Se saben manejar bien, tienen oficio y son jugadores que no se les engaña fácilmente".

Ninguna pista sobre el once

Del Bosque ha comentado que "aunque los jugadores españoles tienen mucha experiencia", la ilusión es normal. "Tenemos jugadores con mucha experiencia en partidos así pero estamos con una ilusión grande".

Tenemos bastantes alternativas

Preguntado por las diferencias en la preparación de esta final y la del Mundial contra Holanda, el salmantino ha reconocido que  “han seguido la misma rutina”."Queremos llegar en las mejores condiciones. Tenemos un día más de descanso en relación a ellos".

Del Bosque no ha querido desvelar nada sobre el once inicial ni sobre si debutará Fernando Llorente." Aún tenemos un último entrenamiento. Contamos con bastantes alternativas. Intentaremos elegir la mejor”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:51550