Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012

El Tour de Francia 2012 en TVE y RTVE.es, con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado

  • Del 30 de junio al 22 de julio, se disputa la 99ª edición del Tour de Francia
  • Las etapas se podrán ver en directo en Teledeporte, La 1, TVE-HD y RTVE.es
  • Sigue también el Tour en dispositivos móviles: teléfonos, tabletas...

Por
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas del ciclismo en TVE.
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas del ciclismo en TVE.

Este sábado 30 de junio comienza la 99ª edición del Tour de Francia, que podrá verse como siempre en RTVE. Todos los días, la retransmisión de la etapa comenzará en Teledeporte, en torno a las 14:00h, para después pasar a La 1 desde las 16:15h, para disfrutar del final de etapa. Los amantes del ciclismo también podrán ver el Tour en alta definición a través del canal TVE-HD. RNE también estará pendiente de la carrera, con i nformación en Tablero Deportivo, Radiogaceta de los Deportes y Avance Deportivo.

Toda la etapa podrá seguirse en vídeo y en directo también en RTVE.es, así como toda la información en el especial del Tour 2012 en esta web, y también en tus dispositivos móviles: teléfonos inteligentes, tabletas...

Y como todos los años, la narración de la carrera por etapas más importante del mundo correrá a cargo de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, la pareja de las tardes de ciclismo por antonomasia.

Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, lleva colaborando como comentarista con TVE desde 1994 y forma con Carlos de Andrés, quien suma más de 20 años de experiencia en el Tour, una gran pareja reconocida y apreciada por toda la afición ciclista para vivir toda la pasión de las carreras en las calurosas tardes de julio.

Como siempre, en esta edición del Tour de Francia Carlos y Pedro analizarán lo que ocurre en la carrera, acompañando la narración con anécdotas, datos de interés sobre los corredores y los equipos, la actualidad del ciclismo, y también la participación e interacción con los usuarios de RTVE.es, que podrán mandar sus comentarios y preguntas y participar en distintos concursos.

El Tour, una de las citas del verano

El Tour de Francia dará sus primeras pedaladas en Bélgica, en la ciudad de Lieja, y recorrerá algo menos de 3.500 kilómetros hasta llegar el domingo 22 de julio a los Campos Elíseos de París. De esta distancia, 100 kilómetros serán cronometrados, repartidos en los 6 del prólogo, los 38 de la novena etapa y los 52 de la penúltima.

Este año, la organización ha dado más importancia a la media montaña, con un paso por el macizo de Los Vosgos y el de Jura antes de las citas con los Alpes y los Pirineos. Dos de las etapas más destacadas de alta montaña en este Tour, los días 18 y 19 de julio, se podrán seguir íntegramente en TVE.