MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner: "En Assen vas mucho tiempo inclinado y ese es nuestro punto débil"

  • El australiano insta a su equipo a trabajar a fondo jueves y viernes
  • Revela que la lesión en el cuello del año pasado le sigue molestando
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoCasey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de Silverstone

Casey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de SilverstoneAFP

RTVE.es / EFE 

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP tras el español Jorge Lorenzo no las tiene todas consigo para el fin de semana pues según explica: "En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil" de su moto "en estos momentos".

"Vamos a necesitar trabajar mucho tanto el jueves como el viernes para mejorar al máximo ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí", reconoce Stoner en la nota hecha pública por el equipo Honda Racing Corporation (HRC).

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión", dice Stoner, quien recuerda: "El año pasado, cuando me lesioné el cuello, arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas".

"Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto y la verdad es que eso, ahora, con tres carreras seguidas, nos complica un poco las cosas pero será muy importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados", afirma el australiano.

Stoner, que no gana desde Portugal, ha protagonizado cinco podios consecutivos en la categoría de MotoGP en Holanda, con una victoria en 2008 y llega a Assen a 25 puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo, quien parece haber adaptado mucho mejor su Yamaha a los nuevos neumáticos delanteros del suministrador único.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:63390