MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner: "En Assen vas mucho tiempo inclinado y ese es nuestro punto débil"

  • El australiano insta a su equipo a trabajar a fondo jueves y viernes
  • Revela que la lesión en el cuello del año pasado le sigue molestando
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoCasey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de Silverstone

Casey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de SilverstoneAFP

RTVE.es / EFE 

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP tras el español Jorge Lorenzo no las tiene todas consigo para el fin de semana pues según explica: "En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil" de su moto "en estos momentos".

"Vamos a necesitar trabajar mucho tanto el jueves como el viernes para mejorar al máximo ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí", reconoce Stoner en la nota hecha pública por el equipo Honda Racing Corporation (HRC).

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión", dice Stoner, quien recuerda: "El año pasado, cuando me lesioné el cuello, arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas".

"Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto y la verdad es que eso, ahora, con tres carreras seguidas, nos complica un poco las cosas pero será muy importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados", afirma el australiano.

Stoner, que no gana desde Portugal, ha protagonizado cinco podios consecutivos en la categoría de MotoGP en Holanda, con una victoria en 2008 y llega a Assen a 25 puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo, quien parece haber adaptado mucho mejor su Yamaha a los nuevos neumáticos delanteros del suministrador único.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390