MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner: "En Assen vas mucho tiempo inclinado y ese es nuestro punto débil"

  • El australiano insta a su equipo a trabajar a fondo jueves y viernes
  • Revela que la lesión en el cuello del año pasado le sigue molestando
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoCasey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de Silverstone

Casey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de SilverstoneAFP

RTVE.es / EFE 

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP tras el español Jorge Lorenzo no las tiene todas consigo para el fin de semana pues según explica: "En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil" de su moto "en estos momentos".

"Vamos a necesitar trabajar mucho tanto el jueves como el viernes para mejorar al máximo ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí", reconoce Stoner en la nota hecha pública por el equipo Honda Racing Corporation (HRC).

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión", dice Stoner, quien recuerda: "El año pasado, cuando me lesioné el cuello, arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas".

"Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto y la verdad es que eso, ahora, con tres carreras seguidas, nos complica un poco las cosas pero será muy importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados", afirma el australiano.

Stoner, que no gana desde Portugal, ha protagonizado cinco podios consecutivos en la categoría de MotoGP en Holanda, con una victoria en 2008 y llega a Assen a 25 puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo, quien parece haber adaptado mucho mejor su Yamaha a los nuevos neumáticos delanteros del suministrador único.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:63390