Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Con las ausencias de Contador y Schleck perdemos todos"

RTVE.es / EFE 

El ciclista español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, ha asegurado hoy que las ausencias en la 'Grande Boucle' de su compatriota Alberto Contador, por sanción, y del luxemburgués Andy Schleck, lesionado, "van en contra del espectáculo" y, por lo tanto, "todos", ciclistas y aficionados, pierden con ellas. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Intentan desestabilizar en la montaña

"Me gusta la manera de correr de Alberto y Andy porque van al ataque e intentan desestabilizar en la montaña. Sin ellos quizás no pase eso y no veamos tanto movimiento. No es positivo que falten los mejores escaladores", ha explicado el asturiano tras el acto de despedida de su equipo, antes de partir hacia el Tour.

El rey de la montaña del último Tour ha reconocido que "todavía no" se encuentra recuperado "al cien por cien" de la fuerte caída que sufrió a principios de este mes en la Dauphiné Liberé, si bien ha matizado que "no" tiene "dolores" y que la preparación en las últimas semanas "ha sido la adecuada".

'Samu' no ha querido fijarse objetivos, salvo el de intentar "aprovechar las oportunidades" y regresar "con la sensación de haberlo dado todo", y ha nombrado a Cadel Evans y a Bradley Wiggins como los principales aspirantes a enfundarse el último jersey amarillo el 22 de julio en París.

"Por encima de todos esta Evans, que ha ganado el último Tour y ha estado en varios podios, y el mayor aspirante es Wiggins por su trayectoria este año, aunque solo ha estado en el podio de la Vuelta del año pasado. Luego hay varios que estarán fortísimos como Menchov, Gesink o Nibali", ha enumerado el asturiano.

"Hay menos llegadas en alto, solo tres, pero el Tour es una carrera muy dura y hay que estar siempre concentrado. Lo que pido es que no haya caídas y luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:55810