Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Con las ausencias de Contador y Schleck perdemos todos"

RTVE.es / EFE 

El ciclista español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, ha asegurado hoy que las ausencias en la 'Grande Boucle' de su compatriota Alberto Contador, por sanción, y del luxemburgués Andy Schleck, lesionado, "van en contra del espectáculo" y, por lo tanto, "todos", ciclistas y aficionados, pierden con ellas. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Intentan desestabilizar en la montaña

"Me gusta la manera de correr de Alberto y Andy porque van al ataque e intentan desestabilizar en la montaña. Sin ellos quizás no pase eso y no veamos tanto movimiento. No es positivo que falten los mejores escaladores", ha explicado el asturiano tras el acto de despedida de su equipo, antes de partir hacia el Tour.

El rey de la montaña del último Tour ha reconocido que "todavía no" se encuentra recuperado "al cien por cien" de la fuerte caída que sufrió a principios de este mes en la Dauphiné Liberé, si bien ha matizado que "no" tiene "dolores" y que la preparación en las últimas semanas "ha sido la adecuada".

'Samu' no ha querido fijarse objetivos, salvo el de intentar "aprovechar las oportunidades" y regresar "con la sensación de haberlo dado todo", y ha nombrado a Cadel Evans y a Bradley Wiggins como los principales aspirantes a enfundarse el último jersey amarillo el 22 de julio en París.

"Por encima de todos esta Evans, que ha ganado el último Tour y ha estado en varios podios, y el mayor aspirante es Wiggins por su trayectoria este año, aunque solo ha estado en el podio de la Vuelta del año pasado. Luego hay varios que estarán fortísimos como Menchov, Gesink o Nibali", ha enumerado el asturiano.

"Hay menos llegadas en alto, solo tres, pero el Tour es una carrera muy dura y hay que estar siempre concentrado. Lo que pido es que no haya caídas y luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha concluido.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810