Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Con las ausencias de Contador y Schleck perdemos todos"

RTVE.es / EFE 

El ciclista español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, ha asegurado hoy que las ausencias en la 'Grande Boucle' de su compatriota Alberto Contador, por sanción, y del luxemburgués Andy Schleck, lesionado, "van en contra del espectáculo" y, por lo tanto, "todos", ciclistas y aficionados, pierden con ellas. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Intentan desestabilizar en la montaña

"Me gusta la manera de correr de Alberto y Andy porque van al ataque e intentan desestabilizar en la montaña. Sin ellos quizás no pase eso y no veamos tanto movimiento. No es positivo que falten los mejores escaladores", ha explicado el asturiano tras el acto de despedida de su equipo, antes de partir hacia el Tour.

El rey de la montaña del último Tour ha reconocido que "todavía no" se encuentra recuperado "al cien por cien" de la fuerte caída que sufrió a principios de este mes en la Dauphiné Liberé, si bien ha matizado que "no" tiene "dolores" y que la preparación en las últimas semanas "ha sido la adecuada".

'Samu' no ha querido fijarse objetivos, salvo el de intentar "aprovechar las oportunidades" y regresar "con la sensación de haberlo dado todo", y ha nombrado a Cadel Evans y a Bradley Wiggins como los principales aspirantes a enfundarse el último jersey amarillo el 22 de julio en París.

"Por encima de todos esta Evans, que ha ganado el último Tour y ha estado en varios podios, y el mayor aspirante es Wiggins por su trayectoria este año, aunque solo ha estado en el podio de la Vuelta del año pasado. Luego hay varios que estarán fortísimos como Menchov, Gesink o Nibali", ha enumerado el asturiano.

"Hay menos llegadas en alto, solo tres, pero el Tour es una carrera muy dura y hay que estar siempre concentrado. Lo que pido es que no haya caídas y luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha concluido.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:55810