Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Con las ausencias de Contador y Schleck perdemos todos"

Por

El ciclista español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, ha asegurado hoy que las ausencias en la 'Grande Boucle' de su compatriota Alberto Contador, por sanción, y del luxemburgués Andy Schleck, lesionado, "van en contra del espectáculo" y, por lo tanto, "todos", ciclistas y aficionados, pierden con ellas. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Intentan desestabilizar en la montaña

"Me gusta la manera de correr de Alberto y Andy porque van al ataque e intentan desestabilizar en la montaña. Sin ellos quizás no pase eso y no veamos tanto movimiento. No es positivo que falten los mejores escaladores", ha explicado el asturiano tras el acto de despedida de su equipo, antes de partir hacia el Tour.

El rey de la montaña del último Tour ha reconocido que "todavía no" se encuentra recuperado "al cien por cien" de la fuerte caída que sufrió a principios de este mes en la Dauphiné Liberé, si bien ha matizado que "no" tiene "dolores" y que la preparación en las últimas semanas "ha sido la adecuada".

'Samu' no ha querido fijarse objetivos, salvo el de intentar "aprovechar las oportunidades" y regresar "con la sensación de haberlo dado todo", y ha nombrado a Cadel Evans y a Bradley Wiggins como los principales aspirantes a enfundarse el último jersey amarillo el 22 de julio en París.

"Por encima de todos esta Evans, que ha ganado el último Tour y ha estado en varios podios, y el mayor aspirante es Wiggins por su trayectoria este año, aunque solo ha estado en el podio de la Vuelta del año pasado. Luego hay varios que estarán fortísimos como Menchov, Gesink o Nibali", ha enumerado el asturiano.

"Hay menos llegadas en alto, solo tres, pero el Tour es una carrera muy dura y hay que estar siempre concentrado. Lo que pido es que no haya caídas y luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha concluido.