Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Con las ausencias de Contador y Schleck perdemos todos"

RTVE.es / EFE 

El ciclista español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, ha asegurado hoy que las ausencias en la 'Grande Boucle' de su compatriota Alberto Contador, por sanción, y del luxemburgués Andy Schleck, lesionado, "van en contra del espectáculo" y, por lo tanto, "todos", ciclistas y aficionados, pierden con ellas. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Intentan desestabilizar en la montaña

"Me gusta la manera de correr de Alberto y Andy porque van al ataque e intentan desestabilizar en la montaña. Sin ellos quizás no pase eso y no veamos tanto movimiento. No es positivo que falten los mejores escaladores", ha explicado el asturiano tras el acto de despedida de su equipo, antes de partir hacia el Tour.

El rey de la montaña del último Tour ha reconocido que "todavía no" se encuentra recuperado "al cien por cien" de la fuerte caída que sufrió a principios de este mes en la Dauphiné Liberé, si bien ha matizado que "no" tiene "dolores" y que la preparación en las últimas semanas "ha sido la adecuada".

'Samu' no ha querido fijarse objetivos, salvo el de intentar "aprovechar las oportunidades" y regresar "con la sensación de haberlo dado todo", y ha nombrado a Cadel Evans y a Bradley Wiggins como los principales aspirantes a enfundarse el último jersey amarillo el 22 de julio en París.

"Por encima de todos esta Evans, que ha ganado el último Tour y ha estado en varios podios, y el mayor aspirante es Wiggins por su trayectoria este año, aunque solo ha estado en el podio de la Vuelta del año pasado. Luego hay varios que estarán fortísimos como Menchov, Gesink o Nibali", ha enumerado el asturiano.

"Hay menos llegadas en alto, solo tres, pero el Tour es una carrera muy dura y hay que estar siempre concentrado. Lo que pido es que no haya caídas y luego la carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha concluido.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:55810