Londres 2012 | Selección española de baloncesto

El regreso de Sergio Rodríguez, principal novedad de la lista de Scariolo para los Juegos

  • El base tinerfeño sustituye al lesionado Ricky Rubio
  • 'El Chacho' regresa a la subcampeona olímpica cinco años después
  • Sigue la preparación de la selección en directo en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos

La lista olímpica

Bases

José Manuel Calderón (Toronto Raptors)

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Víctor Sada (FC Barcelona)

Escoltas

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

Sergio Llull (Real Madrid)

Aleros

Rudy Fernández (Denver Nuggets)

Fernando San Emeterio (Caja Laboral)

Ala-pívot

Víctor Claver (Valencia Basket)

Pívots

Felipe Reyes (Real Madrid)

Pau Gasol (Los Ángeles Lakers)

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)

INVITADO

Rafa Martínez (Valencia Basket)

RTVE.es 

El regreso de Sergio Rodríguez al puesto de base de la selección española de baloncesto, en sustitución del lesionado Ricky Rubio, es la principal novedad de la lista ofrecida por Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El base tinerfeño del Real Madrid ha completado su mejor temporada desde que está en el conjunto blanco, siendo uno de los mejores del equipo en los 'playoff' que han llevado a los de Pablo Laso hasta el subcampeonato.

'El Chacho', como se le conoce popularmente, fue integrante de la selección que se proclamó campeona del mundo en 2006, pero no ha acudido a ninguna de las grandes citas desde el Eurobasket de 2007, donde la 'ÑBA' fue subcampeona. Estuvo a punto en el Mundial de 2010, donde Scariolo le incluyó en la lista de 24 preseleccionados, pero fue finalmente descartado de la lista de 15 definitivo.

Además del jugador canario, en la lista de trece jugadores también sobresale la presencia, como invitado, de Rafa Martínez, escolta del Valencia.

Scariolo llama a Sergio Rodríguez "por lógica de cohesión y compromiso"

Sergio Scariolo ha asegurado que la vuelta al equipo nacional del base Sergio Rodríguez, del Real Madrid, responde a la "lógica de cohesión y compromiso" de un conjunto que es un equipo. Scariolo se ha basado para confeccionar la lista en "los valores más importantes de la selección en los últimos años que ha sido ser más un equipo que una selección".

El técnico del conjunto español explicó que creen que estos jugadores que ganaron el Europeo de Lituania y "otros importantes éxitos han experimentado un progresivo recambio generacional pero han tenido la capacidad de cohesionar el grupo por su calidad técnica y humana evolucionando sin bajar su nivel competitivo".

Esperamos a Ricky en Londres aunque no pueda jugar

De esta manera, Scariolo opta por mantener "la apuesta por este grupo sin poder contar con Ricky Rubio, al que esperamos tener con nosotros en Londres aunque no pueda jugar".

La entrada de Sergio Rodríguez "responde también a esta lógica de cohesión y compromiso, mientras que Rafa Martinez es la persona más adecuada para empezar en la primera fase de la preparación y poder hacer un balance de la situación física suya y del resto de compañeros posteriormente para decidir cual será la línea a seguir antes de terminar la preparación y marchar para los Juegos Olímpicos"

España mira al futuro

Otras de las principales novedades de la lista será la presencia de una ‘Selección 2014’ con quince jugadores de presente y de futuro que trabajarán a las órdenes del cuerpo técnico de Sergio Scariolo completando la dinámica de entrenamientos del primer equipo y con vistas a futuros compromisos de España.

Una lista en la que han entrado jugadores de futuro que han completado una buena temporada, como Pedro Llompart (Alicante), Quino Colom (Fuenlabrada), Xavi Rabaseda (FC Barcelona) o Pablo Aguilar (CAI Zaragoza). Además, estarán Pau Ribas (Caja Laboral), Josep Franch (Murcia), Alex Urtasun (Alicante), Joan Sastre (Banca Cívica), Javier Beirán (Gran Canaria 2014), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), David Doblas (Lagun Aro), Juan José Triguero (Banca Cívica), Xavi Rey (Gran Canaria 2014), Adián Laso (Fuenlabrada) y Nacho Llovet (FIATC Joventut).

Pretemporada de la 'ÑBA'

28 de junio: Inicio de la concentración en Madrid

29 de junio: Presentación del equipo

9 de julio: España - Gran Bretaña (Valladolid)

10 de julio: España - Francia (Madrid)

13 de julio: España - Túnez (sede por determinar)

15 de julio: Francia - España (París)

17 de julio: España - Australia (Granada)

18 de julio: España - Australia (Málaga)

20 de julio: España - Argentina (La Coruña)

24 de julio: España - Estados Unidos (Barcelona)

Juegos Olímpicos Londres 2012

29 de julio: España - China

31 de julio: España - Australia

2 de agosto: España - Gran Bretaña

4 de agosto: España - (3º Preolímpico)

6 de agosto: España - Brasil

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:56675