Tenis | Rafa Nadal

La policía recupera el reloj de 300.000 euros hurtado a Nadal en París

  • Un empleado del hotel se confiesa como autor del hurto
  • Entró en la habitación de Nadal y lo escondió junto a una vía ferroviaria
  • El tenista español asegura que "no reprocha nada" al hotel
Ampliar fotoEl tenista español Rafa Nadal, en Halle.

El tenista español Rafa Nadal, en Halle.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La policía francesa ha recuperado el reloj de 300.000 euros que fue robado este martes al tenista español Rafael Nadal en París, según ha confirmado un miembro de su entorno. Nadal, que poco antes del hurto había conquistado su séptimo título de Roland Garros, subrayó en una rueda de prensa celebrada en Alemania que "no reprocha nada" al hotel donde se alojaba y donde desapareció el valioso reloj.

El tenista resaltó que "siempre recibió un trato exquisito" en ese establecimiento que frecuenta desde hace años y al que piensa volver el año próximo, añadió el portavoz. Rafael Nadal hizo estas declaraciones en el marco del Torneo de Halle, sin citar el nombre del establecimiento del selecto distrito VIII donde ocurrieron los hechos.

El tenista descubrió y denunció este martes por la mañana la desaparición del reloj, que fue recuperado por la policía judicial horas después, hacia las 19:30 horas, oculto entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de París, según informa Le Parisien en su página web.

Un empleado confiesa el hurto

Lo había ocultado allí un empleado del hotel, de 38 años, como descubrió la policía gracias a la llave magnética que le permitió entrar en la habitación del tenista español, añadió el diario. El empleado no tardó en confesar su hurto y en llevar a la policía al lugar donde había escondido su botín, en los alrededores de su domicilio.

La investigación fue llevada a cabo por la policía judicial del primer distrito. Rafael Nadal firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio con la marca del reloj ahora recuperado, por el que debe lucirlo en todos sus partidos, según indicó su gabinete de prensa.

El tenista constató este martes, al despertarse, que el reloj había desaparecido de su habitación. Según la prensa francesa, Nadal lo había dejado en su mesilla de noche el lunes hacia las 21.30 horas y ni la puerta ni las ventanas de la habitación habían sido forzadas.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1025