Tenis | Rafa Nadal

La policía recupera el reloj de 300.000 euros hurtado a Nadal en París

  • Un empleado del hotel se confiesa como autor del hurto
  • Entró en la habitación de Nadal y lo escondió junto a una vía ferroviaria
  • El tenista español asegura que "no reprocha nada" al hotel
Ampliar fotoEl tenista español Rafa Nadal, en Halle.

El tenista español Rafa Nadal, en Halle.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La policía francesa ha recuperado el reloj de 300.000 euros que fue robado este martes al tenista español Rafael Nadal en París, según ha confirmado un miembro de su entorno. Nadal, que poco antes del hurto había conquistado su séptimo título de Roland Garros, subrayó en una rueda de prensa celebrada en Alemania que "no reprocha nada" al hotel donde se alojaba y donde desapareció el valioso reloj.

El tenista resaltó que "siempre recibió un trato exquisito" en ese establecimiento que frecuenta desde hace años y al que piensa volver el año próximo, añadió el portavoz. Rafael Nadal hizo estas declaraciones en el marco del Torneo de Halle, sin citar el nombre del establecimiento del selecto distrito VIII donde ocurrieron los hechos.

El tenista descubrió y denunció este martes por la mañana la desaparición del reloj, que fue recuperado por la policía judicial horas después, hacia las 19:30 horas, oculto entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de París, según informa Le Parisien en su página web.

Un empleado confiesa el hurto

Lo había ocultado allí un empleado del hotel, de 38 años, como descubrió la policía gracias a la llave magnética que le permitió entrar en la habitación del tenista español, añadió el diario. El empleado no tardó en confesar su hurto y en llevar a la policía al lugar donde había escondido su botín, en los alrededores de su domicilio.

La investigación fue llevada a cabo por la policía judicial del primer distrito. Rafael Nadal firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio con la marca del reloj ahora recuperado, por el que debe lucirlo en todos sus partidos, según indicó su gabinete de prensa.

El tenista constató este martes, al despertarse, que el reloj había desaparecido de su habitación. Según la prensa francesa, Nadal lo había dejado en su mesilla de noche el lunes hacia las 21.30 horas y ni la puerta ni las ventanas de la habitación habían sido forzadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1025