Fútbol | Premier League

Di Matteo seguirá en el banquillo del Chelsea por dos temporadas

  • Histórico doblete esta temporada: 'Champions League' y la FA Cup inglesa
  • "Estoy planeando y  deseando el regreso del equipo para la pretemporada"
Ampliar fotoRoberto Di Matteo, de entrenador interino del Chelsea a titular por dos temporadas

Roberto Di Matteo, de entrenador interino del Chelsea a titular por dos temporadasREUTERS

RTVE.es/E.P. 

El técnico italiano del Chelsea Roberto di Matteo continuará al menos dos temporadas más en el banquillo 'blue' después de que este miércoles el club inglés haya comunicado el acuerdo por dos años con el equipo tras sustituir en plena temporada al portugués Vilas-Boas.

El italiano ayudó a conseguir la primera 'Champions'

Di Matteo llevó al Chelsea a conquistar su primera Liga de Campeones,  "La calidad de Roberto quedó clara para todos cuando el año pasado impulsó y ayudó al equipo a hacer historia, el dueño y todos estamos encantados de que continúe con su buen trabajo", señaló el director ejecutivo del club, Ron Gourlay.

"Vamos a trabajar estrechamente con Roberto en las próximas semanas, algunos fichajes interesantes ya se han hecho y Roberto ha tomado parte en ellos", añadió.

Di Matteo, que se hizo cargo del equipo en el primer fin de semana de marzo, llevó al equipo a un histórico doblete en el que conquistaron la 'Champions League' ante los anfitriones del Bayern de Múnich, además de la FA Cup inglesa.

"Obviamente estoy encantado de haber sido designado como entrenador del equipo de primera. Todos logramos un éxito increíble la temporada pasada que hizo historia en este gran club. Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre eso y ya estoy planeando y deseando el regreso del equipo para la pretemporada", apuntó Di Matteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732