NBA | Pau Gasol

Pau Gasol: "Es difícil jugar sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente"

  • "Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré" se resigna el de Sant Boi
  • Admite que rumores "los hay, los ha habdio y los habrá"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente", y aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire".

"Ha sido complicado, porque no tienes la seguridad de dónde estarás al día siguiente y eso crea una distracción. Por mucho que me haya esforzado día a día para darlo todo al máximo nivel, quieras o no te afecta. Pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente", ha señalado el jugador.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la campaña "No lo tiro" de San Miguel, Gasol ha matizado, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del equipo angelino, "uno va tirando al día a día, y cada día es uno nuevo e intentas disfrutar".

"Hay situaciones en la vida mucho peores. Tienes que entender que es una realidad y no es fácil cuando te pasa", ha explicado el jugador catalán.

Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré

Sobre si se siente más fuera que dentro del equipo, ha admitido que, después de la temporada que ha pasado, no cree nada. "Si tiene que pasar algo, pasará. Y si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado.

"Si me mantengo -ha añadido-, intentaré seguir ayudando a conseguir sus objetivos como lo haría en otra franquicia. No depende de mí, a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo".

Rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo

Porque, a su juicio, "rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo hasta que suceda algo. Posiblemente hasta que empiece la temporada".

Reunión con el entrenador, pero no de futuro

Gasol ha relatado que se reunió con su entrenador. "Una vez más, me agradeció mi profesionalidad y mi esfuerzo de trabajo y compromiso con el equipo. Mi aportación había sido ideal esta temporada y me agradecía ese hecho, aunque la cosa no acabó todo lo bien que nos hubiera gustado".

En todo caso, ha confesado que no entraron a analizar su futuro, que "está en el aire, porque no depende" de él, sino de los propietarios de la franquicia.

Respecto a esta campaña, donde los Lakers cayeron en semifinales de conferencia, Gasol ha explicado que "ha sido una temporada difícil, llena de dificultades. Sin duda el calendario y la frecuencia de partidos ha sido más elevada de lo normal". "Y yo me siento orgulloso de haber jugado todos los partidos menos uno, algo que, a estas alturas de partida, es significativo para mí", ha declarado.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, ir al por el campeonato, es una franquicia con grandes expectativas. Pero no siempre se puede ganar y no siempre es el momento para hacerlo", ha concluido.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:2430