NBA | Pau Gasol

Pau Gasol: "Es difícil jugar sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente"

  • "Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré" se resigna el de Sant Boi
  • Admite que rumores "los hay, los ha habdio y los habrá"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente", y aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire".

"Ha sido complicado, porque no tienes la seguridad de dónde estarás al día siguiente y eso crea una distracción. Por mucho que me haya esforzado día a día para darlo todo al máximo nivel, quieras o no te afecta. Pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente", ha señalado el jugador.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la campaña "No lo tiro" de San Miguel, Gasol ha matizado, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del equipo angelino, "uno va tirando al día a día, y cada día es uno nuevo e intentas disfrutar".

"Hay situaciones en la vida mucho peores. Tienes que entender que es una realidad y no es fácil cuando te pasa", ha explicado el jugador catalán.

Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré

Sobre si se siente más fuera que dentro del equipo, ha admitido que, después de la temporada que ha pasado, no cree nada. "Si tiene que pasar algo, pasará. Y si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado.

"Si me mantengo -ha añadido-, intentaré seguir ayudando a conseguir sus objetivos como lo haría en otra franquicia. No depende de mí, a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo".

Rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo

Porque, a su juicio, "rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo hasta que suceda algo. Posiblemente hasta que empiece la temporada".

Reunión con el entrenador, pero no de futuro

Gasol ha relatado que se reunió con su entrenador. "Una vez más, me agradeció mi profesionalidad y mi esfuerzo de trabajo y compromiso con el equipo. Mi aportación había sido ideal esta temporada y me agradecía ese hecho, aunque la cosa no acabó todo lo bien que nos hubiera gustado".

En todo caso, ha confesado que no entraron a analizar su futuro, que "está en el aire, porque no depende" de él, sino de los propietarios de la franquicia.

Respecto a esta campaña, donde los Lakers cayeron en semifinales de conferencia, Gasol ha explicado que "ha sido una temporada difícil, llena de dificultades. Sin duda el calendario y la frecuencia de partidos ha sido más elevada de lo normal". "Y yo me siento orgulloso de haber jugado todos los partidos menos uno, algo que, a estas alturas de partida, es significativo para mí", ha declarado.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, ir al por el campeonato, es una franquicia con grandes expectativas. Pero no siempre se puede ganar y no siempre es el momento para hacerlo", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sale de la Audiencia Nacional

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Sorolla, "Preparando la barca", (1894)

Los dibujos de Sorolla: lápiz, papel y arena en los pies

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo de Sorolla en Madrid expone los dibujos en papel del pintor. La muestra puede visitarse entre los días 21 de octubre y el mes de marzo.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:2430