NBA | Pau Gasol

Pau Gasol: "Es difícil jugar sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente"

  • "Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré" se resigna el de Sant Boi
  • Admite que rumores "los hay, los ha habdio y los habrá"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente", y aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire".

"Ha sido complicado, porque no tienes la seguridad de dónde estarás al día siguiente y eso crea una distracción. Por mucho que me haya esforzado día a día para darlo todo al máximo nivel, quieras o no te afecta. Pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente", ha señalado el jugador.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la campaña "No lo tiro" de San Miguel, Gasol ha matizado, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del equipo angelino, "uno va tirando al día a día, y cada día es uno nuevo e intentas disfrutar".

"Hay situaciones en la vida mucho peores. Tienes que entender que es una realidad y no es fácil cuando te pasa", ha explicado el jugador catalán.

Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré

Sobre si se siente más fuera que dentro del equipo, ha admitido que, después de la temporada que ha pasado, no cree nada. "Si tiene que pasar algo, pasará. Y si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado.

"Si me mantengo -ha añadido-, intentaré seguir ayudando a conseguir sus objetivos como lo haría en otra franquicia. No depende de mí, a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo".

Rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo

Porque, a su juicio, "rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo hasta que suceda algo. Posiblemente hasta que empiece la temporada".

Reunión con el entrenador, pero no de futuro

Gasol ha relatado que se reunió con su entrenador. "Una vez más, me agradeció mi profesionalidad y mi esfuerzo de trabajo y compromiso con el equipo. Mi aportación había sido ideal esta temporada y me agradecía ese hecho, aunque la cosa no acabó todo lo bien que nos hubiera gustado".

En todo caso, ha confesado que no entraron a analizar su futuro, que "está en el aire, porque no depende" de él, sino de los propietarios de la franquicia.

Respecto a esta campaña, donde los Lakers cayeron en semifinales de conferencia, Gasol ha explicado que "ha sido una temporada difícil, llena de dificultades. Sin duda el calendario y la frecuencia de partidos ha sido más elevada de lo normal". "Y yo me siento orgulloso de haber jugado todos los partidos menos uno, algo que, a estas alturas de partida, es significativo para mí", ha declarado.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, ir al por el campeonato, es una franquicia con grandes expectativas. Pero no siempre se puede ganar y no siempre es el momento para hacerlo", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

ÓSCAR LÓPEZ

El balear estrena en Jerez su casillero de victorias por delante ambos. Márquez aguanta el acoso del italiano y completa un doblete español. Rossi sigue líder del Mundial y el balear escala a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal aumenta la cifra de muertos en el terremoto a más de 7.000

La policía halla los cuerpos 50 montañeros extranjeros en la zona de la avalancha. El número de heridos supera los 14.000.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Tomás corta tres orejas y abre la puerta grande en Aguascalientes

Triunfo en el regreso a la plaza mexicana donde casi pierde la vida. Tomás lidió toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:2430