Tiro olímpico | Londres 2012

El Tiro olímpico español apunta a Londres 2012

  • Los ocho olímpicos de Tiro aspiran  a alcanzar las finales en Londres
  • Es la delegación más extensa de la historia desde Barcelona'92
RTVE.es/E.P. 

Los ocho deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan este verano, han manifestado que su objetivo es lograr la clasificación para las finales de cada categoría, en el acto de presentación celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Dicho acto, al que acudieron, además de los ocho olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, entre otros, sirvió para presentar a la delegación de Tiro en la capital británica, la más extensa de la historia desde Barcelona'92.

Alejandro Blanco, que quiso hacer hincapié en este aspecto, aseguró que los ocho tiradores representan "el deporte de verdad, el del deportista que trabaja en silencio, superándose a sí mismo".

Por su parte, el vicepresidente de la RFEDETO, Jesús Martínez, advirtió que este gran resultado no ha llegado de un día para otro sino que se debe a "muchos años de trabajo de mucha gente".

Seis hombres y dos mujeres forman el equipo

El equipo olímpico estará formado por Alberto Fernández Muñoz (Foso Olímpico), Sonia Franquet (Pistola Deportiva y Pistola Aire), Fátima Gálvez (Foso Olímpico), Jorge Llames Gutiérrez (Pistola de Velocidad), Pablo Carrera (Pistola Libre), Jesús Serrano (Foso Olímpico), Javier López (Carabina Tendido, Aire y Tres Posiciones) y Juan José Aramburu (Skeep).

Alberto Fernández, la máxima opción de medalla y el primer deportista español en conseguir la clasificación para Londres 2012, quiso agradecer a sus patrocinadores y al COE el "esfuerzo tremendo" para ayudarles. Sonia Franquet aseguró que dedica algo más de tiempo al entrenamiento de Pistola Deportiva pues "el tiro rápido es más complicado".

Además, Jesús Serrano quiso referirse a las instalaciones en las que se celebrarán las pruebas en Londres, que, según él, dejan mucho que desear. "Las instalaciones eran penosas. No hay ningún campo cubierto, no hay sitio para estar, estuvimos apiñados. Esperemos que en mes y medio nos lo encontremos un poquito mejor, porque si llueve el agua nos llega hasta los tobillos", zanjó el olímpico.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56719