Tiro olímpico | Londres 2012

El Tiro olímpico español apunta a Londres 2012

  • Los ocho olímpicos de Tiro aspiran  a alcanzar las finales en Londres
  • Es la delegación más extensa de la historia desde Barcelona'92
Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

Los ocho deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan este verano, han manifestado que su objetivo es lograr la clasificación para las finales de cada categoría, en el acto de presentación celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Dicho acto, al que acudieron, además de los ocho olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, entre otros, sirvió para presentar a la delegación de Tiro en la capital británica, la más extensa de la historia desde Barcelona'92.

Alejandro Blanco, que quiso hacer hincapié en este aspecto, aseguró que los ocho tiradores representan "el deporte de verdad, el del deportista que trabaja en silencio, superándose a sí mismo".

Por su parte, el vicepresidente de la RFEDETO, Jesús Martínez, advirtió que este gran resultado no ha llegado de un día para otro sino que se debe a "muchos años de trabajo de mucha gente".

Seis hombres y dos mujeres forman el equipo

El equipo olímpico estará formado por Alberto Fernández Muñoz (Foso Olímpico), Sonia Franquet (Pistola Deportiva y Pistola Aire), Fátima Gálvez (Foso Olímpico), Jorge Llames Gutiérrez (Pistola de Velocidad), Pablo Carrera (Pistola Libre), Jesús Serrano (Foso Olímpico), Javier López (Carabina Tendido, Aire y Tres Posiciones) y Juan José Aramburu (Skeep).

Alberto Fernández, la máxima opción de medalla y el primer deportista español en conseguir la clasificación para Londres 2012, quiso agradecer a sus patrocinadores y al COE el "esfuerzo tremendo" para ayudarles. Sonia Franquet aseguró que dedica algo más de tiempo al entrenamiento de Pistola Deportiva pues "el tiro rápido es más complicado".

Además, Jesús Serrano quiso referirse a las instalaciones en las que se celebrarán las pruebas en Londres, que, según él, dejan mucho que desear. "Las instalaciones eran penosas. No hay ningún campo cubierto, no hay sitio para estar, estuvimos apiñados. Esperemos que en mes y medio nos lo encontremos un poquito mejor, porque si llueve el agua nos llega hasta los tobillos", zanjó el olímpico.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:56719