Tiro olímpico | Londres 2012

El Tiro olímpico español apunta a Londres 2012

  • Los ocho olímpicos de Tiro aspiran  a alcanzar las finales en Londres
  • Es la delegación más extensa de la historia desde Barcelona'92
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/E.P. 

Los ocho deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan este verano, han manifestado que su objetivo es lograr la clasificación para las finales de cada categoría, en el acto de presentación celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Dicho acto, al que acudieron, además de los ocho olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, entre otros, sirvió para presentar a la delegación de Tiro en la capital británica, la más extensa de la historia desde Barcelona'92.

Alejandro Blanco, que quiso hacer hincapié en este aspecto, aseguró que los ocho tiradores representan "el deporte de verdad, el del deportista que trabaja en silencio, superándose a sí mismo".

Por su parte, el vicepresidente de la RFEDETO, Jesús Martínez, advirtió que este gran resultado no ha llegado de un día para otro sino que se debe a "muchos años de trabajo de mucha gente".

Seis hombres y dos mujeres forman el equipo

El equipo olímpico estará formado por Alberto Fernández Muñoz (Foso Olímpico), Sonia Franquet (Pistola Deportiva y Pistola Aire), Fátima Gálvez (Foso Olímpico), Jorge Llames Gutiérrez (Pistola de Velocidad), Pablo Carrera (Pistola Libre), Jesús Serrano (Foso Olímpico), Javier López (Carabina Tendido, Aire y Tres Posiciones) y Juan José Aramburu (Skeep).

Alberto Fernández, la máxima opción de medalla y el primer deportista español en conseguir la clasificación para Londres 2012, quiso agradecer a sus patrocinadores y al COE el "esfuerzo tremendo" para ayudarles. Sonia Franquet aseguró que dedica algo más de tiempo al entrenamiento de Pistola Deportiva pues "el tiro rápido es más complicado".

Además, Jesús Serrano quiso referirse a las instalaciones en las que se celebrarán las pruebas en Londres, que, según él, dejan mucho que desear. "Las instalaciones eran penosas. No hay ningún campo cubierto, no hay sitio para estar, estuvimos apiñados. Esperemos que en mes y medio nos lo encontremos un poquito mejor, porque si llueve el agua nos llega hasta los tobillos", zanjó el olímpico.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:56719