Tiro olímpico | Londres 2012

El Tiro olímpico español apunta a Londres 2012

  • Los ocho olímpicos de Tiro aspiran  a alcanzar las finales en Londres
  • Es la delegación más extensa de la historia desde Barcelona'92
Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

Los ocho deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan este verano, han manifestado que su objetivo es lograr la clasificación para las finales de cada categoría, en el acto de presentación celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Dicho acto, al que acudieron, además de los ocho olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, entre otros, sirvió para presentar a la delegación de Tiro en la capital británica, la más extensa de la historia desde Barcelona'92.

Alejandro Blanco, que quiso hacer hincapié en este aspecto, aseguró que los ocho tiradores representan "el deporte de verdad, el del deportista que trabaja en silencio, superándose a sí mismo".

Por su parte, el vicepresidente de la RFEDETO, Jesús Martínez, advirtió que este gran resultado no ha llegado de un día para otro sino que se debe a "muchos años de trabajo de mucha gente".

Seis hombres y dos mujeres forman el equipo

El equipo olímpico estará formado por Alberto Fernández Muñoz (Foso Olímpico), Sonia Franquet (Pistola Deportiva y Pistola Aire), Fátima Gálvez (Foso Olímpico), Jorge Llames Gutiérrez (Pistola de Velocidad), Pablo Carrera (Pistola Libre), Jesús Serrano (Foso Olímpico), Javier López (Carabina Tendido, Aire y Tres Posiciones) y Juan José Aramburu (Skeep).

Alberto Fernández, la máxima opción de medalla y el primer deportista español en conseguir la clasificación para Londres 2012, quiso agradecer a sus patrocinadores y al COE el "esfuerzo tremendo" para ayudarles. Sonia Franquet aseguró que dedica algo más de tiempo al entrenamiento de Pistola Deportiva pues "el tiro rápido es más complicado".

Además, Jesús Serrano quiso referirse a las instalaciones en las que se celebrarán las pruebas en Londres, que, según él, dejan mucho que desear. "Las instalaciones eran penosas. No hay ningún campo cubierto, no hay sitio para estar, estuvimos apiñados. Esperemos que en mes y medio nos lo encontremos un poquito mejor, porque si llueve el agua nos llega hasta los tobillos", zanjó el olímpico.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56719