Tiro olímpico | Londres 2012

El Tiro olímpico español apunta a Londres 2012

  • Los ocho olímpicos de Tiro aspiran  a alcanzar las finales en Londres
  • Es la delegación más extensa de la historia desde Barcelona'92
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/E.P. 

Los ocho deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan este verano, han manifestado que su objetivo es lograr la clasificación para las finales de cada categoría, en el acto de presentación celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Dicho acto, al que acudieron, además de los ocho olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, entre otros, sirvió para presentar a la delegación de Tiro en la capital británica, la más extensa de la historia desde Barcelona'92.

Alejandro Blanco, que quiso hacer hincapié en este aspecto, aseguró que los ocho tiradores representan "el deporte de verdad, el del deportista que trabaja en silencio, superándose a sí mismo".

Por su parte, el vicepresidente de la RFEDETO, Jesús Martínez, advirtió que este gran resultado no ha llegado de un día para otro sino que se debe a "muchos años de trabajo de mucha gente".

Seis hombres y dos mujeres forman el equipo

El equipo olímpico estará formado por Alberto Fernández Muñoz (Foso Olímpico), Sonia Franquet (Pistola Deportiva y Pistola Aire), Fátima Gálvez (Foso Olímpico), Jorge Llames Gutiérrez (Pistola de Velocidad), Pablo Carrera (Pistola Libre), Jesús Serrano (Foso Olímpico), Javier López (Carabina Tendido, Aire y Tres Posiciones) y Juan José Aramburu (Skeep).

Alberto Fernández, la máxima opción de medalla y el primer deportista español en conseguir la clasificación para Londres 2012, quiso agradecer a sus patrocinadores y al COE el "esfuerzo tremendo" para ayudarles. Sonia Franquet aseguró que dedica algo más de tiempo al entrenamiento de Pistola Deportiva pues "el tiro rápido es más complicado".

Además, Jesús Serrano quiso referirse a las instalaciones en las que se celebrarán las pruebas en Londres, que, según él, dejan mucho que desear. "Las instalaciones eran penosas. No hay ningún campo cubierto, no hay sitio para estar, estuvimos apiñados. Esperemos que en mes y medio nos lo encontremos un poquito mejor, porque si llueve el agua nos llega hasta los tobillos", zanjó el olímpico.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:56719