Ciclismo | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no sufre fracturas y tratará de seguir en la Dauphine

  • El ciclista asturiano sufre un traumatismo costal
  • Se cayó en la primera etapa del Dauphiné Liberé
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, que se cayó este lunes en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, no sufre fractura de costillas, como en un primer momento se temía, y tratará de tomar la salida en la jornada de mañana de esa ronda francesa.

Según confirmó el equipo vasco, en las radiografías a las que ha sido sometido el campeón olímpico en Pekín 2008 en un hospital francés después de cruzar la línea de meta no se ha detectado fractura, si bien el corredor "sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio y muy doloroso".

El asturiano "intentará descansar, algo que no será fácil debido al dolor", matizan desde el Euskaltel, y en función de cómo pase la noche, y en base a ello, con precaución, tomará la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.

Samuel rodó lesionado 140 kilómetros

El líder del Euskaltel, que acudía a esta prueba francesa para afinar su preparación para el Tour, se cayó en el kilómetro 47 de la primera etapa del 64 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros. Después de rodar lesionado durante 140 kilómetros y superar cuatro altos de montaña, llegó a la meta con 23 minutos y 54 segundos de retraso respecto al pelotón de los favoritos.

Samuel Sánchez se cayó poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Cte de la Poulardire, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo "un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho".

"Los médicos de la carrera creen que podría tener una fisura en las costillas", apuntaron las mismas fuentes, que informaron de que esta tarde el campeón olímpico en Pekín 2008, incluido en la preselección de Londres, se someterá a unas pruebas radiológicas para saber el alcance exacto de la lesión.

Sánchez llegó evitando el cierre del control, por lo que podría salir este martes en la segunda etapa. No obstante, los principales objetivos de 'Samu' son el Tour de Francia, que arranca el próximo 30 de junio, y los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:22731