Ciclismo | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no sufre fracturas y tratará de seguir en la Dauphine

  • El ciclista asturiano sufre un traumatismo costal
  • Se cayó en la primera etapa del Dauphiné Liberé
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, que se cayó este lunes en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, no sufre fractura de costillas, como en un primer momento se temía, y tratará de tomar la salida en la jornada de mañana de esa ronda francesa.

Según confirmó el equipo vasco, en las radiografías a las que ha sido sometido el campeón olímpico en Pekín 2008 en un hospital francés después de cruzar la línea de meta no se ha detectado fractura, si bien el corredor "sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio y muy doloroso".

El asturiano "intentará descansar, algo que no será fácil debido al dolor", matizan desde el Euskaltel, y en función de cómo pase la noche, y en base a ello, con precaución, tomará la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.

Samuel rodó lesionado 140 kilómetros

El líder del Euskaltel, que acudía a esta prueba francesa para afinar su preparación para el Tour, se cayó en el kilómetro 47 de la primera etapa del 64 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros. Después de rodar lesionado durante 140 kilómetros y superar cuatro altos de montaña, llegó a la meta con 23 minutos y 54 segundos de retraso respecto al pelotón de los favoritos.

Samuel Sánchez se cayó poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Cte de la Poulardire, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo "un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho".

"Los médicos de la carrera creen que podría tener una fisura en las costillas", apuntaron las mismas fuentes, que informaron de que esta tarde el campeón olímpico en Pekín 2008, incluido en la preselección de Londres, se someterá a unas pruebas radiológicas para saber el alcance exacto de la lesión.

Sánchez llegó evitando el cierre del control, por lo que podría salir este martes en la segunda etapa. No obstante, los principales objetivos de 'Samu' son el Tour de Francia, que arranca el próximo 30 de junio, y los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Fernández califica la denuncia de Nisman como "vergonzosa"

La presidenta ha inaugurado el último curso legislativo de su mandato y ha realizado duras críticas al Poder Judicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:22731