Ciclismo | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no sufre fracturas y tratará de seguir en la Dauphine

  • El ciclista asturiano sufre un traumatismo costal
  • Se cayó en la primera etapa del Dauphiné Liberé
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, que se cayó este lunes en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, no sufre fractura de costillas, como en un primer momento se temía, y tratará de tomar la salida en la jornada de mañana de esa ronda francesa.

Según confirmó el equipo vasco, en las radiografías a las que ha sido sometido el campeón olímpico en Pekín 2008 en un hospital francés después de cruzar la línea de meta no se ha detectado fractura, si bien el corredor "sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio y muy doloroso".

El asturiano "intentará descansar, algo que no será fácil debido al dolor", matizan desde el Euskaltel, y en función de cómo pase la noche, y en base a ello, con precaución, tomará la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.

Samuel rodó lesionado 140 kilómetros

El líder del Euskaltel, que acudía a esta prueba francesa para afinar su preparación para el Tour, se cayó en el kilómetro 47 de la primera etapa del 64 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros. Después de rodar lesionado durante 140 kilómetros y superar cuatro altos de montaña, llegó a la meta con 23 minutos y 54 segundos de retraso respecto al pelotón de los favoritos.

Samuel Sánchez se cayó poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Cte de la Poulardire, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo "un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho".

"Los médicos de la carrera creen que podría tener una fisura en las costillas", apuntaron las mismas fuentes, que informaron de que esta tarde el campeón olímpico en Pekín 2008, incluido en la preselección de Londres, se someterá a unas pruebas radiológicas para saber el alcance exacto de la lesión.

Sánchez llegó evitando el cierre del control, por lo que podría salir este martes en la segunda etapa. No obstante, los principales objetivos de 'Samu' son el Tour de Francia, que arranca el próximo 30 de junio, y los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­

Alemania-Argentina, final histórica con aire de revancha

ANTONIO SERRANO

Löw cuenta con todos sus efectivos para intentar tomar la tercera estrella. Sabella podría incluir como novedad al hasta ahora lesionado Di María. La última final entre ambas selecciones fue en Italia 90, ganó Alemania 1-0

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El 32,24% de los militantes había votado a las 14:00 horas

Sánchez, Madina y Pérez Tapias han votado en Madrid, Bilbao y Granada respectivamente y coinciden en que es un día "histórico".

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:22731