Ciclismo | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no sufre fracturas y tratará de seguir en la Dauphine

  • El ciclista asturiano sufre un traumatismo costal
  • Se cayó en la primera etapa del Dauphiné Liberé
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, que se cayó este lunes en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, no sufre fractura de costillas, como en un primer momento se temía, y tratará de tomar la salida en la jornada de mañana de esa ronda francesa.

Según confirmó el equipo vasco, en las radiografías a las que ha sido sometido el campeón olímpico en Pekín 2008 en un hospital francés después de cruzar la línea de meta no se ha detectado fractura, si bien el corredor "sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio y muy doloroso".

El asturiano "intentará descansar, algo que no será fácil debido al dolor", matizan desde el Euskaltel, y en función de cómo pase la noche, y en base a ello, con precaución, tomará la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.

Samuel rodó lesionado 140 kilómetros

El líder del Euskaltel, que acudía a esta prueba francesa para afinar su preparación para el Tour, se cayó en el kilómetro 47 de la primera etapa del 64 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros. Después de rodar lesionado durante 140 kilómetros y superar cuatro altos de montaña, llegó a la meta con 23 minutos y 54 segundos de retraso respecto al pelotón de los favoritos.

Samuel Sánchez se cayó poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Cte de la Poulardire, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo "un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho".

"Los médicos de la carrera creen que podría tener una fisura en las costillas", apuntaron las mismas fuentes, que informaron de que esta tarde el campeón olímpico en Pekín 2008, incluido en la preselección de Londres, se someterá a unas pruebas radiológicas para saber el alcance exacto de la lesión.

Sánchez llegó evitando el cierre del control, por lo que podría salir este martes en la segunda etapa. No obstante, los principales objetivos de 'Samu' son el Tour de Francia, que arranca el próximo 30 de junio, y los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22731