Natación | Campeonato de Europa

Belmonte consigue la medalla de plata en los 400 libre

  • La catalana se quedó a 14 centésimas de la francesa Balmy, quien fue oro
  • Mireia Belmonte se queda cuarta en la final de 200 metros mariposa
  • Conchi Badillo también roza el podio con la cuarta plaza en 50 metros braza

RTVE.es/EFE 

La española Mireia Belmonte se resarció en media hora de su cuarta plaza en los 200 mariposa, en los Europeos de Natación de Debrecen (Hungría), y ha ganado la medalla de plata en los 400 metros libre.

En la primera parte de la jornada de clausura, Belmonte y Conchi Badillo fueron cuartas en las finales de 200 mariposa y 50 braza, respectivamente. Conchi Badillo fue cuarta en los 50 braza, batida por la checa Petra Chocova, oro con 31.25, por los 31.27 de la irlandesa Sycerika Mc Mahon; 31.35 de la alemana Caroline Ruhnau; y 31.69 de la española.

En los 200 mariposa, Belmonte se vio superada por las húngaras Katinka Hosszu, oro con 2:07.28, y Zsuzsanna Jakabos, con 2:7.86, y la sueca Martina Granstroem, bronce con 2:08.22. Mireia, oro ayer en los 1.500 libre, hizo 2:08.91. La otra finalista española, Judit Ignacio, de 18 años, fue sexta con 2:09.14.

Veintisiete minutos más tarde, Belmonte regresó a la piscina principal de esta ciudad húngara para lograr la medalla de plata en los 400 libre. La nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años y principal opción de medalla del equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, paró el crono en 4:05.45 y se quedó a 14 centésimas de la francesa Coralie Balmy.

Otra gala, Ophélie Cyrielle Etienne, subió al tercer escalón del podio tras tocar el muro de la piscina de Debrecen en 4:07.47.

Belmonte se impone a las francesas

Belmonte pasó los primeros cien metros en la cuarta plaza tras las dos francesas y la húngara Eva Risztov, cuarta con 4:07.72, para adelantar a Etienne y Risztov antes de culminar los 300 metros y aguantar ya la segunda posición con Balmy delante.

En los 4x100 estilos, las españolas Merche Peris, en la posta de espalda; Conchi Badillo, en la de braza; Judit Ignacio, en la de mariposa; y Patricia Castro, en la de libre, fueron sextas con 4:06.78.

Las alemanas Jenny Mensing, Sarah Poewe, Alexandra Wenk y Britta Steffen fueron las más rápidas con 3:58.43 y batieron a los equipos de Italia, con 4:01.92, y de Suecia, bronce con 4:05.58.

Italia formó con Arianna Barbieri, Chiara Boggiatto, Ilaria Bianchi y Alice Mizzau, mientras que Suecia lo hizo con Therese Svendsen, Joline Hoestman, Martina Granstroem y Nathalie Lindborg.

En los 100 metros libre, la alemana Britta Steffen se proclamó campeona continental, con 24.37, y en los 50 braza masculinos fue el francés Frederick Bousquet, el que se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 21.80.

El húngaro Laszlo Cseh ganó en los 400 estilos. La estrella de la natación magiar se impuso a su compatriota David Verraszto con 4:12.17 por 4:14.23. El griego Ioannis Drymonakos fue tercero con 4:14.41.

Los italiano Mirco di Tora, Fabio Scozzoli, Mattero Rivolta y Filippo Magnini le dieron a su país la última medalla de la competición en los 4x100 estilos masculinos.

Los transalpinos tocaron el muro en la primera posición con 3:32.80 por 3:34.41 de los alemanes y 3:34.57 de los húngaros

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:7938