Natación | Campeonato de Europa

Belmonte consigue la medalla de plata en los 400 libre

  • La catalana se quedó a 14 centésimas de la francesa Balmy, quien fue oro
  • Mireia Belmonte se queda cuarta en la final de 200 metros mariposa
  • Conchi Badillo también roza el podio con la cuarta plaza en 50 metros braza

RTVE.es/EFE 

La española Mireia Belmonte se resarció en media hora de su cuarta plaza en los 200 mariposa, en los Europeos de Natación de Debrecen (Hungría), y ha ganado la medalla de plata en los 400 metros libre.

En la primera parte de la jornada de clausura, Belmonte y Conchi Badillo fueron cuartas en las finales de 200 mariposa y 50 braza, respectivamente. Conchi Badillo fue cuarta en los 50 braza, batida por la checa Petra Chocova, oro con 31.25, por los 31.27 de la irlandesa Sycerika Mc Mahon; 31.35 de la alemana Caroline Ruhnau; y 31.69 de la española.

En los 200 mariposa, Belmonte se vio superada por las húngaras Katinka Hosszu, oro con 2:07.28, y Zsuzsanna Jakabos, con 2:7.86, y la sueca Martina Granstroem, bronce con 2:08.22. Mireia, oro ayer en los 1.500 libre, hizo 2:08.91. La otra finalista española, Judit Ignacio, de 18 años, fue sexta con 2:09.14.

Veintisiete minutos más tarde, Belmonte regresó a la piscina principal de esta ciudad húngara para lograr la medalla de plata en los 400 libre. La nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años y principal opción de medalla del equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, paró el crono en 4:05.45 y se quedó a 14 centésimas de la francesa Coralie Balmy.

Otra gala, Ophélie Cyrielle Etienne, subió al tercer escalón del podio tras tocar el muro de la piscina de Debrecen en 4:07.47.

Belmonte se impone a las francesas

Belmonte pasó los primeros cien metros en la cuarta plaza tras las dos francesas y la húngara Eva Risztov, cuarta con 4:07.72, para adelantar a Etienne y Risztov antes de culminar los 300 metros y aguantar ya la segunda posición con Balmy delante.

En los 4x100 estilos, las españolas Merche Peris, en la posta de espalda; Conchi Badillo, en la de braza; Judit Ignacio, en la de mariposa; y Patricia Castro, en la de libre, fueron sextas con 4:06.78.

Las alemanas Jenny Mensing, Sarah Poewe, Alexandra Wenk y Britta Steffen fueron las más rápidas con 3:58.43 y batieron a los equipos de Italia, con 4:01.92, y de Suecia, bronce con 4:05.58.

Italia formó con Arianna Barbieri, Chiara Boggiatto, Ilaria Bianchi y Alice Mizzau, mientras que Suecia lo hizo con Therese Svendsen, Joline Hoestman, Martina Granstroem y Nathalie Lindborg.

En los 100 metros libre, la alemana Britta Steffen se proclamó campeona continental, con 24.37, y en los 50 braza masculinos fue el francés Frederick Bousquet, el que se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 21.80.

El húngaro Laszlo Cseh ganó en los 400 estilos. La estrella de la natación magiar se impuso a su compatriota David Verraszto con 4:12.17 por 4:14.23. El griego Ioannis Drymonakos fue tercero con 4:14.41.

Los italiano Mirco di Tora, Fabio Scozzoli, Mattero Rivolta y Filippo Magnini le dieron a su país la última medalla de la competición en los 4x100 estilos masculinos.

Los transalpinos tocaron el muro en la primera posición con 3:32.80 por 3:34.41 de los alemanes y 3:34.57 de los húngaros

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:7938