Anterior Raúl López sigue una temporada más en el Dominion Bilbao Basket Siguiente Benítez continúa su ensayo del equilibrio ante el AC Milan Arriba
Fútbol sub'19 | España 2 - 1 Italia

Jesé pone a la selección española sub'19 en Estonia 2012

  • El canario marca el gol del triunfo ante Italia (2-1)

  • Con el empate entre Armenia y Bélgica, España se clasifica para el Europeo

|

El canario Jesé Rodríguez, con un tanto en el minuto 83, ha dado el triunfo a la selección española sub'19 ante la de Italia (2-1) y, con el empate en el Armenia-Bélgica (1-1), el acceso a la fase final del Europeo de la categoría que tendrá lugar en Estonia.

España, a falta de la tercera jornada para la conclusión del Grupo 7 de clasificación, suma ya su segundo triunfo y lidera con tres puntos de ventaja justo sobre Italia, que es segunda. Siguen Bélgica y Armenia, con un punto. Al ser el conjunto transalpino el único que podría igualarle al término de la tercera jornada (España-Bélgica e Italia-Armenia), el combinado español ya está clasificado al hacer suyo hoy el particular entre ambos.

El partido ante Italia, que al igual que España había ganado en la primera jornada, resultó tan duro como se había esperado. Ambas selecciones eran las dos grandes favoritas para lograr la clasificación y, sabedoras de que prácticamente todo se podía decidir en este encuentro, lo afrontaron a "cara abierta".
De salida el combinado de Julen Lopetegui fue quien ejerció el mando y dispuso de las primeras ocasiones de marcar. Pudo llegar el tanto español por medio de Suso (m.5), pero el meta transalpino lo evitó.

Italia respondió de forma contundente apenas cinco minutos después. La defensa española no atinó a despejar un centro, el balón le quedó muerto a Impronta, quien batió a Kepa para poner con ventaja a Italia.

El tanto hizo mas especuladora a Italia, que retrasó líneas a la espera de maniatar al rival y matarle al contragolpe. España tenía el balón pero no sabía abrir la cerrada contención local e, incluso, antes del descanso pudo encajar un segundo tanto en rápido contragolpe italiano, con remate de cabeza final a cargo de De Silvestro que salió fuera.

Tras el descanso, las cosas siguieron igual: control del balón de parte española y especulación de una Italia que se encontraba cómoda y cuya meta apenas pasaba apuros.

El premio al mejor juego llegó en el minuto 72, con un disparo de Campaña en saque de falta, que puso el 1-1 en el marcador. Un tanto que dio más bríos a España, que puso cerco sobre la meta de una Italia que parecía firmar la igualada.

El 2-1 llegaría a los 83 minutos, en una acción de Jesé Rodríguez, culminada con un duro disparo desde el borde del área que entró por la escuadra derecha de la portería italiana.

Italia adelantó líneas en busca del empate, pero fue esta vez España al contragolpe quien pudo sentenciar con Paco Alcacer. Al final, el 2-1 quedó inamovible y los tres puntos fueron para un combinado español que ya se ha clasificado para el Europeo de Estonia (3 al 15 de julio), donde defenderá el título.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente