Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Barcelona Regal 84-57 Valencia Basket
Liga Endesa | FC Barcelona Regal 84 - 57 Valencia Basket

El Barcelona arrolla a un Valencia desaparecido en el Palau

  • El conjunto catalán se impone con solvencia a los valencianos (84-57)

  • Navarro acumula sus primeros minutos tras recaer de la fascitis plantar

|

El Regal Barcelona ha pasado materialmente por encima del Valencia Basket en el Palau Balugrana (84-57) en el primer encuentro semifinal por el título de la liga Endesa después de un choque en el que las piezas claves valencianas Nando de Colo, Nick Caner-Medley o Víctor Claver estuvieron prácticamente desaparecidas y esto se paga muy claro.

Además, en el Barcelona Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Boni N' Dong hicieron olvidar la ausencia de Navarro con el apoyo de un Sada intratable y un Joe Ingles muy preciso, para lograr una valoración de 118 frente a 36 del rival.

El Barcelona empezó flojo en defensa y el Valencia, con Faverani muy acertado se colocaba en 0-6 (m. 2). Perasovic, que había colocado a Taquan Dean para frenar a Marcelinho Huertas y a Markovic sobre Eidson, veía como Lorbek y Mickeal endosaban a su equipo un parcial de 9-0 (9-6, m.5) y daba entrada a Nando De Colo, pero Pascual le colocaba rápidamente a Joe Ingles en la marca mientras los triples de Mickeal y Lorbek destrozaban literalmente su defensa con un parcial de 22-4, que dejaba el marcador en un claro 23-10 al final del primer cuarto.

Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto y que sólo anotaría un triple al comienzo del segundo, Brad Newley entraba para dar más profundidad a su ataque y poco después a Rafa Martínez, muy mermado físicamente, por De Colo.

El Barça, sin piedad

El Barcelona aceleraba el ritmo con Víctor Sada imparable y los azulgrana, con la entrada de Juan Carlos Navarro (31-15, m.13), lograban más fluidez en ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, m. 18). Sólo Faverani y Newley aguantaban el tipo y evitaban la debacle total al descanso (49-32).
Los de Pascual salieron a por todas al comienzo del tercer cuarto y seis puntos seguidos de N' Dong, que con Lorbek controlaban el rebote ofensivo, daban la máxima ventaja local hasta el momento (56-34, m. 23).

En un intento de dar un giro a la tónica del encuentro, Perasovic sentaba a Caner-Medley, Faverani, Markovic y Rafa Martínez, dando entrada a Claver, Ogilvy, De Colo y Dean, pero sólo logró mejorar algo la defensa mientras el ataque no conseguía acierto.

El Barcelona lograba una nueva máxima ventaja (68-44, m.30) con siete tiros libres convertidos por C.J. Wallace y de nada sirvió el retorno de un De Colo muy gris y de Florent Pietrus, superado siempre por sus pares azulgrana.

El Valencia, con Faverani ya desaparecido (15 puntos en la primera mitad y 4 en la segunda) tardaría tres minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, también la primera de De Colo (73-46, m. 33), y Fran Vázquez se convertía en una pesadilla en la zona rival y llegaba la máxima ventaja del encuentro (79-48, m.35) y a partir de ahí llegaron los minutos de relajación con todo sentenciado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente