Liga Endesa | FC Barcelona Regal 84 - 57 Valencia Basket

El Barcelona arrolla a un Valencia desaparecido en el Palau

  • El conjunto catalán se impone con solvencia a los valencianos (84-57)
  • Navarro acumula sus primeros minutos tras recaer de la fascitis plantar

Ficha técnica:

84 - F.C. Barcelona Regal (23+26+19+16): Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), N'Dong (14) -cinco inicial-, Navarro (2), Sada (6), Vázquez (8), Ingles (9), Wallace (9) y Rabaseda (-).

57 - Valencia Basket (10+22+12+13): Markovic (6), Dean (-), Caner-Medley (7), Claver (6), Faverani (19) -cinco inicial- De Colo (5), San Miguel (-), Rafa Martínez (-), Newley (13), Ogilvy (1) y Pietrus (-).

Árbitros: De la Maza (Vasco), Conde (Andaluz) y Peruga (Aragonés).

Eliminados. Vázquez (m.39)

Incidencias: Primera semifinal del 'play-off' por el título de la Liga Endesa 2011-12, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.700 espectadores.
El equipo júnior del FC Barcelona ofreció a la afición el título de campeones de España logrado en Zaragoza.

RTVE.es/EFE 

El Regal Barcelona ha pasado materialmente por encima del Valencia Basket en el Palau Balugrana (84-57) en el primer encuentro semifinal por el título de la liga Endesa después de un choque en el que las piezas claves valencianas Nando de Colo, Nick Caner-Medley o Víctor Claver estuvieron prácticamente desaparecidas y esto se paga muy claro.

Además, en el Barcelona Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Boni N' Dong hicieron olvidar la ausencia de Navarro con el apoyo de un Sada intratable y un Joe Ingles muy preciso, para lograr una valoración de 118 frente a 36 del rival.

El Barcelona empezó flojo en defensa y el Valencia, con Faverani muy acertado se colocaba en 0-6 (m. 2). Perasovic, que había colocado a Taquan Dean para frenar a Marcelinho Huertas y a Markovic sobre Eidson, veía como Lorbek y Mickeal endosaban a su equipo un parcial de 9-0 (9-6, m.5) y daba entrada a Nando De Colo, pero Pascual le colocaba rápidamente a Joe Ingles en la marca mientras los triples de Mickeal y Lorbek destrozaban literalmente su defensa con un parcial de 22-4, que dejaba el marcador en un claro 23-10 al final del primer cuarto.

Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto y que sólo anotaría un triple al comienzo del segundo, Brad Newley entraba para dar más profundidad a su ataque y poco después a Rafa Martínez, muy mermado físicamente, por De Colo.

El Barça, sin piedad

El Barcelona aceleraba el ritmo con Víctor Sada imparable y los azulgrana, con la entrada de Juan Carlos Navarro (31-15, m.13), lograban más fluidez en ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, m. 18). Sólo Faverani y Newley aguantaban el tipo y evitaban la debacle total al descanso (49-32).
Los de Pascual salieron a por todas al comienzo del tercer cuarto y seis puntos seguidos de N' Dong, que con Lorbek controlaban el rebote ofensivo, daban la máxima ventaja local hasta el momento (56-34, m. 23).

En un intento de dar un giro a la tónica del encuentro, Perasovic sentaba a Caner-Medley, Faverani, Markovic y Rafa Martínez, dando entrada a Claver, Ogilvy, De Colo y Dean, pero sólo logró mejorar algo la defensa mientras el ataque no conseguía acierto.

El Barcelona lograba una nueva máxima ventaja (68-44, m.30) con siete tiros libres convertidos por C.J. Wallace y de nada sirvió el retorno de un De Colo muy gris y de Florent Pietrus, superado siempre por sus pares azulgrana.

El Valencia, con Faverani ya desaparecido (15 puntos en la primera mitad y 4 en la segunda) tardaría tres minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, también la primera de De Colo (73-46, m. 33), y Fran Vázquez se convertía en una pesadilla en la zona rival y llegaba la máxima ventaja del encuentro (79-48, m.35) y a partir de ahí llegaron los minutos de relajación con todo sentenciado.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:819