Liga Endesa | FC Barcelona Regal 84 - 57 Valencia Basket

El Barcelona arrolla a un Valencia desaparecido en el Palau

  • El conjunto catalán se impone con solvencia a los valencianos (84-57)
  • Navarro acumula sus primeros minutos tras recaer de la fascitis plantar

Ficha técnica:

84 - F.C. Barcelona Regal (23+26+19+16): Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), N'Dong (14) -cinco inicial-, Navarro (2), Sada (6), Vázquez (8), Ingles (9), Wallace (9) y Rabaseda (-).

57 - Valencia Basket (10+22+12+13): Markovic (6), Dean (-), Caner-Medley (7), Claver (6), Faverani (19) -cinco inicial- De Colo (5), San Miguel (-), Rafa Martínez (-), Newley (13), Ogilvy (1) y Pietrus (-).

Árbitros: De la Maza (Vasco), Conde (Andaluz) y Peruga (Aragonés).

Eliminados. Vázquez (m.39)

Incidencias: Primera semifinal del 'play-off' por el título de la Liga Endesa 2011-12, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.700 espectadores.
El equipo júnior del FC Barcelona ofreció a la afición el título de campeones de España logrado en Zaragoza.

RTVE.es/EFE 

El Regal Barcelona ha pasado materialmente por encima del Valencia Basket en el Palau Balugrana (84-57) en el primer encuentro semifinal por el título de la liga Endesa después de un choque en el que las piezas claves valencianas Nando de Colo, Nick Caner-Medley o Víctor Claver estuvieron prácticamente desaparecidas y esto se paga muy claro.

Además, en el Barcelona Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Boni N' Dong hicieron olvidar la ausencia de Navarro con el apoyo de un Sada intratable y un Joe Ingles muy preciso, para lograr una valoración de 118 frente a 36 del rival.

El Barcelona empezó flojo en defensa y el Valencia, con Faverani muy acertado se colocaba en 0-6 (m. 2). Perasovic, que había colocado a Taquan Dean para frenar a Marcelinho Huertas y a Markovic sobre Eidson, veía como Lorbek y Mickeal endosaban a su equipo un parcial de 9-0 (9-6, m.5) y daba entrada a Nando De Colo, pero Pascual le colocaba rápidamente a Joe Ingles en la marca mientras los triples de Mickeal y Lorbek destrozaban literalmente su defensa con un parcial de 22-4, que dejaba el marcador en un claro 23-10 al final del primer cuarto.

Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto y que sólo anotaría un triple al comienzo del segundo, Brad Newley entraba para dar más profundidad a su ataque y poco después a Rafa Martínez, muy mermado físicamente, por De Colo.

El Barça, sin piedad

El Barcelona aceleraba el ritmo con Víctor Sada imparable y los azulgrana, con la entrada de Juan Carlos Navarro (31-15, m.13), lograban más fluidez en ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, m. 18). Sólo Faverani y Newley aguantaban el tipo y evitaban la debacle total al descanso (49-32).
Los de Pascual salieron a por todas al comienzo del tercer cuarto y seis puntos seguidos de N' Dong, que con Lorbek controlaban el rebote ofensivo, daban la máxima ventaja local hasta el momento (56-34, m. 23).

En un intento de dar un giro a la tónica del encuentro, Perasovic sentaba a Caner-Medley, Faverani, Markovic y Rafa Martínez, dando entrada a Claver, Ogilvy, De Colo y Dean, pero sólo logró mejorar algo la defensa mientras el ataque no conseguía acierto.

El Barcelona lograba una nueva máxima ventaja (68-44, m.30) con siete tiros libres convertidos por C.J. Wallace y de nada sirvió el retorno de un De Colo muy gris y de Florent Pietrus, superado siempre por sus pares azulgrana.

El Valencia, con Faverani ya desaparecido (15 puntos en la primera mitad y 4 en la segunda) tardaría tres minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, también la primera de De Colo (73-46, m. 33), y Fran Vázquez se convertía en una pesadilla en la zona rival y llegaba la máxima ventaja del encuentro (79-48, m.35) y a partir de ahí llegaron los minutos de relajación con todo sentenciado.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:819