Liga Endesa | FC Barcelona Regal 84 - 57 Valencia Basket

El Barcelona arrolla a un Valencia desaparecido en el Palau

  • El conjunto catalán se impone con solvencia a los valencianos (84-57)
  • Navarro acumula sus primeros minutos tras recaer de la fascitis plantar

Ficha técnica:

84 - F.C. Barcelona Regal (23+26+19+16): Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), N'Dong (14) -cinco inicial-, Navarro (2), Sada (6), Vázquez (8), Ingles (9), Wallace (9) y Rabaseda (-).

57 - Valencia Basket (10+22+12+13): Markovic (6), Dean (-), Caner-Medley (7), Claver (6), Faverani (19) -cinco inicial- De Colo (5), San Miguel (-), Rafa Martínez (-), Newley (13), Ogilvy (1) y Pietrus (-).

Árbitros: De la Maza (Vasco), Conde (Andaluz) y Peruga (Aragonés).

Eliminados. Vázquez (m.39)

Incidencias: Primera semifinal del 'play-off' por el título de la Liga Endesa 2011-12, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.700 espectadores.
El equipo júnior del FC Barcelona ofreció a la afición el título de campeones de España logrado en Zaragoza.

RTVE.es/EFE 

El Regal Barcelona ha pasado materialmente por encima del Valencia Basket en el Palau Balugrana (84-57) en el primer encuentro semifinal por el título de la liga Endesa después de un choque en el que las piezas claves valencianas Nando de Colo, Nick Caner-Medley o Víctor Claver estuvieron prácticamente desaparecidas y esto se paga muy claro.

Además, en el Barcelona Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Boni N' Dong hicieron olvidar la ausencia de Navarro con el apoyo de un Sada intratable y un Joe Ingles muy preciso, para lograr una valoración de 118 frente a 36 del rival.

El Barcelona empezó flojo en defensa y el Valencia, con Faverani muy acertado se colocaba en 0-6 (m. 2). Perasovic, que había colocado a Taquan Dean para frenar a Marcelinho Huertas y a Markovic sobre Eidson, veía como Lorbek y Mickeal endosaban a su equipo un parcial de 9-0 (9-6, m.5) y daba entrada a Nando De Colo, pero Pascual le colocaba rápidamente a Joe Ingles en la marca mientras los triples de Mickeal y Lorbek destrozaban literalmente su defensa con un parcial de 22-4, que dejaba el marcador en un claro 23-10 al final del primer cuarto.

Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto y que sólo anotaría un triple al comienzo del segundo, Brad Newley entraba para dar más profundidad a su ataque y poco después a Rafa Martínez, muy mermado físicamente, por De Colo.

El Barça, sin piedad

El Barcelona aceleraba el ritmo con Víctor Sada imparable y los azulgrana, con la entrada de Juan Carlos Navarro (31-15, m.13), lograban más fluidez en ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, m. 18). Sólo Faverani y Newley aguantaban el tipo y evitaban la debacle total al descanso (49-32).
Los de Pascual salieron a por todas al comienzo del tercer cuarto y seis puntos seguidos de N' Dong, que con Lorbek controlaban el rebote ofensivo, daban la máxima ventaja local hasta el momento (56-34, m. 23).

En un intento de dar un giro a la tónica del encuentro, Perasovic sentaba a Caner-Medley, Faverani, Markovic y Rafa Martínez, dando entrada a Claver, Ogilvy, De Colo y Dean, pero sólo logró mejorar algo la defensa mientras el ataque no conseguía acierto.

El Barcelona lograba una nueva máxima ventaja (68-44, m.30) con siete tiros libres convertidos por C.J. Wallace y de nada sirvió el retorno de un De Colo muy gris y de Florent Pietrus, superado siempre por sus pares azulgrana.

El Valencia, con Faverani ya desaparecido (15 puntos en la primera mitad y 4 en la segunda) tardaría tres minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, también la primera de De Colo (73-46, m. 33), y Fran Vázquez se convertía en una pesadilla en la zona rival y llegaba la máxima ventaja del encuentro (79-48, m.35) y a partir de ahí llegaron los minutos de relajación con todo sentenciado.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:819