Liga Endesa | FC Barcelona Regal 84 - 57 Valencia Basket

El Barcelona arrolla a un Valencia desaparecido en el Palau

  • El conjunto catalán se impone con solvencia a los valencianos (84-57)
  • Navarro acumula sus primeros minutos tras recaer de la fascitis plantar

Ficha técnica:

84 - F.C. Barcelona Regal (23+26+19+16): Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), N'Dong (14) -cinco inicial-, Navarro (2), Sada (6), Vázquez (8), Ingles (9), Wallace (9) y Rabaseda (-).

57 - Valencia Basket (10+22+12+13): Markovic (6), Dean (-), Caner-Medley (7), Claver (6), Faverani (19) -cinco inicial- De Colo (5), San Miguel (-), Rafa Martínez (-), Newley (13), Ogilvy (1) y Pietrus (-).

Árbitros: De la Maza (Vasco), Conde (Andaluz) y Peruga (Aragonés).

Eliminados. Vázquez (m.39)

Incidencias: Primera semifinal del 'play-off' por el título de la Liga Endesa 2011-12, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.700 espectadores.
El equipo júnior del FC Barcelona ofreció a la afición el título de campeones de España logrado en Zaragoza.

RTVE.es/EFE 

El Regal Barcelona ha pasado materialmente por encima del Valencia Basket en el Palau Balugrana (84-57) en el primer encuentro semifinal por el título de la liga Endesa después de un choque en el que las piezas claves valencianas Nando de Colo, Nick Caner-Medley o Víctor Claver estuvieron prácticamente desaparecidas y esto se paga muy claro.

Además, en el Barcelona Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Boni N' Dong hicieron olvidar la ausencia de Navarro con el apoyo de un Sada intratable y un Joe Ingles muy preciso, para lograr una valoración de 118 frente a 36 del rival.

El Barcelona empezó flojo en defensa y el Valencia, con Faverani muy acertado se colocaba en 0-6 (m. 2). Perasovic, que había colocado a Taquan Dean para frenar a Marcelinho Huertas y a Markovic sobre Eidson, veía como Lorbek y Mickeal endosaban a su equipo un parcial de 9-0 (9-6, m.5) y daba entrada a Nando De Colo, pero Pascual le colocaba rápidamente a Joe Ingles en la marca mientras los triples de Mickeal y Lorbek destrozaban literalmente su defensa con un parcial de 22-4, que dejaba el marcador en un claro 23-10 al final del primer cuarto.

Con Nik Caner-Medley desaparecido en el primer cuarto y que sólo anotaría un triple al comienzo del segundo, Brad Newley entraba para dar más profundidad a su ataque y poco después a Rafa Martínez, muy mermado físicamente, por De Colo.

El Barça, sin piedad

El Barcelona aceleraba el ritmo con Víctor Sada imparable y los azulgrana, con la entrada de Juan Carlos Navarro (31-15, m.13), lograban más fluidez en ofensiva y la máxima ventaja de la primera parte (45-26, m. 18). Sólo Faverani y Newley aguantaban el tipo y evitaban la debacle total al descanso (49-32).
Los de Pascual salieron a por todas al comienzo del tercer cuarto y seis puntos seguidos de N' Dong, que con Lorbek controlaban el rebote ofensivo, daban la máxima ventaja local hasta el momento (56-34, m. 23).

En un intento de dar un giro a la tónica del encuentro, Perasovic sentaba a Caner-Medley, Faverani, Markovic y Rafa Martínez, dando entrada a Claver, Ogilvy, De Colo y Dean, pero sólo logró mejorar algo la defensa mientras el ataque no conseguía acierto.

El Barcelona lograba una nueva máxima ventaja (68-44, m.30) con siete tiros libres convertidos por C.J. Wallace y de nada sirvió el retorno de un De Colo muy gris y de Florent Pietrus, superado siempre por sus pares azulgrana.

El Valencia, con Faverani ya desaparecido (15 puntos en la primera mitad y 4 en la segunda) tardaría tres minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto, también la primera de De Colo (73-46, m. 33), y Fran Vázquez se convertía en una pesadilla en la zona rival y llegaba la máxima ventaja del encuentro (79-48, m.35) y a partir de ahí llegaron los minutos de relajación con todo sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:819