Liga Endesa | Cuartos de final

El Valencia se impone al Lagun Aro y jugará las semis

  • El Valencia se ha impuesto 75-67 y regresa a semifinales diez años después
  • Los valencianos se medirán en la siguiente ronda al Regal Barça

Ficha Técnica:

75.- Valencia Basket (16+23+20+16): Markovic (1), Martínez (3), Claver (5), Caner-Medley (10) Faverani (5) -cinco titular- Ogilvy (4), Newley (17), Pietrus (7), De Colo (13), Dean (2), y San Miguel (8).

67.- Lagun Aro GBC (21+20+7+19): Neto (5), Baron (4), Vidal (6), Lorant (7), Doblas (16) -cinco titular- Papamakarios (4), Salgado (21), Ogide (-) y Betts (4).

Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Lorant (m.32), Papamakarios (m.33) y Doblas (m.40).

Incidencias: tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores. El Valencia se enfrentará al Barcelona Regal en las semifinales.

RTVE.es/EFE 

El Valencia Basket se ha impuesto en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final a un aguerrido Lagun Aro al que acabó desgastando, pero que, con una brillante actuación de Javi Salgado, no perdió en ningún momento la fe y buscó la sorpresa hasta el último segundo.

El equipo valenciano, que jugará su semifinal contra el Barcelona Regal, pagó durante toda la primera parte la ansiedad con la que saltó a la pista, pero con una gran intensidad defensiva firmó en el tercer cuarto un parcial de 17-2 que le dio la iniciativa y, aunque no supo matar el choque, logró cerrar gracias a la clase de Nando De Colo la segunda clasificación de su historia para las semifinales de la Liga.

Pese a la baja de última hora de Andy Panko por un golpe en la laringe, el Lagun Aro dominó el inicio del choque con su juego interior y un brillante arranque de Doblas, que sumó ocho de los primeros diez puntos de su equipo. Atacado por cierta ansiedad, el Valencia dudaba en ataque y también en defensa, incapaz de frenar el bloqueo y continuación visitante (13-20, m.10).

Con el ritmo de juego en manos del inteligente Javi Salgado, Velimir Perasovic buscó un cambio de guión con la rotación y lo encontró. La entrada de San Miguel, Newley y Pietrus permitió al Valencia subir la intensidad de su defensa y encontrar la confianza necesaria para darle la vuelta al marcador con un buen ataque colectivo (30-27, m.16).

Pero, con las pulsaciones disparadas, los locales no supieron mantener la iniciativa. Excesivamente centrados en las decisiones arbitrales perdieron el paso y el Lagun Aro con unos buenos minutos de Sergi Vidal recuperó el mando del choque antes del descanso (39-41, m.20).

Javi Salgado buscó la sorpresa

El paso por el vestuario dio tranquilidad a los locales, que regresaron a la pista con las ideas más muchos claras y liderados por Nando de Colo, que condujo a su equipo a un parcial de 17-2, que incluyó además dos faltas más de David Doblas, el timón interior del Lagun Aro, que llevaron al pívot al banquillo con cuatro (56-43, m.28).

Javi Salgado rescató al equipo vasco de la travesía por el desierto que le supuso el tercer cuarto y con cinco puntos en el último minuto le permitió llegar al último parcial con algunas opciones. Eso sí, el Lagun Aro no encontró la fórmula para frenar las penetraciones de un Newley que mantuvo la intensidad del juego local y su renta en el marcador (66-53, m.32).

Pero el Valencia no tuvo la inteligencia para matar el encuentro y el Lagun Aro, todo fe y con un estelar Salgado, apretó de nuevo el encuentro (66-63, m.36), obligando a un último esfuerzo a un Valencia que encontró en la tranquilidad de Nando De Colo el elemento que le faltaba para cerrar la segunda clasificación de su historia y para romper la maldición que le perseguía en los cuartos de final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:8790