Liga Endesa | Cuartos de final

El Valencia se impone al Lagun Aro y jugará las semis

  • El Valencia se ha impuesto 75-67 y regresa a semifinales diez años después
  • Los valencianos se medirán en la siguiente ronda al Regal Barça

Ficha Técnica:

75.- Valencia Basket (16+23+20+16): Markovic (1), Martínez (3), Claver (5), Caner-Medley (10) Faverani (5) -cinco titular- Ogilvy (4), Newley (17), Pietrus (7), De Colo (13), Dean (2), y San Miguel (8).

67.- Lagun Aro GBC (21+20+7+19): Neto (5), Baron (4), Vidal (6), Lorant (7), Doblas (16) -cinco titular- Papamakarios (4), Salgado (21), Ogide (-) y Betts (4).

Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Lorant (m.32), Papamakarios (m.33) y Doblas (m.40).

Incidencias: tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores. El Valencia se enfrentará al Barcelona Regal en las semifinales.

RTVE.es/EFE 

El Valencia Basket se ha impuesto en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final a un aguerrido Lagun Aro al que acabó desgastando, pero que, con una brillante actuación de Javi Salgado, no perdió en ningún momento la fe y buscó la sorpresa hasta el último segundo.

El equipo valenciano, que jugará su semifinal contra el Barcelona Regal, pagó durante toda la primera parte la ansiedad con la que saltó a la pista, pero con una gran intensidad defensiva firmó en el tercer cuarto un parcial de 17-2 que le dio la iniciativa y, aunque no supo matar el choque, logró cerrar gracias a la clase de Nando De Colo la segunda clasificación de su historia para las semifinales de la Liga.

Pese a la baja de última hora de Andy Panko por un golpe en la laringe, el Lagun Aro dominó el inicio del choque con su juego interior y un brillante arranque de Doblas, que sumó ocho de los primeros diez puntos de su equipo. Atacado por cierta ansiedad, el Valencia dudaba en ataque y también en defensa, incapaz de frenar el bloqueo y continuación visitante (13-20, m.10).

Con el ritmo de juego en manos del inteligente Javi Salgado, Velimir Perasovic buscó un cambio de guión con la rotación y lo encontró. La entrada de San Miguel, Newley y Pietrus permitió al Valencia subir la intensidad de su defensa y encontrar la confianza necesaria para darle la vuelta al marcador con un buen ataque colectivo (30-27, m.16).

Pero, con las pulsaciones disparadas, los locales no supieron mantener la iniciativa. Excesivamente centrados en las decisiones arbitrales perdieron el paso y el Lagun Aro con unos buenos minutos de Sergi Vidal recuperó el mando del choque antes del descanso (39-41, m.20).

Javi Salgado buscó la sorpresa

El paso por el vestuario dio tranquilidad a los locales, que regresaron a la pista con las ideas más muchos claras y liderados por Nando de Colo, que condujo a su equipo a un parcial de 17-2, que incluyó además dos faltas más de David Doblas, el timón interior del Lagun Aro, que llevaron al pívot al banquillo con cuatro (56-43, m.28).

Javi Salgado rescató al equipo vasco de la travesía por el desierto que le supuso el tercer cuarto y con cinco puntos en el último minuto le permitió llegar al último parcial con algunas opciones. Eso sí, el Lagun Aro no encontró la fórmula para frenar las penetraciones de un Newley que mantuvo la intensidad del juego local y su renta en el marcador (66-53, m.32).

Pero el Valencia no tuvo la inteligencia para matar el encuentro y el Lagun Aro, todo fe y con un estelar Salgado, apretó de nuevo el encuentro (66-63, m.36), obligando a un último esfuerzo a un Valencia que encontró en la tranquilidad de Nando De Colo el elemento que le faltaba para cerrar la segunda clasificación de su historia y para romper la maldición que le perseguía en los cuartos de final.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:8790