Liga Endesa | Cuartos de final

El Valencia se impone al Lagun Aro y jugará las semis

  • El Valencia se ha impuesto 75-67 y regresa a semifinales diez años después
  • Los valencianos se medirán en la siguiente ronda al Regal Barça

Ficha Técnica:

75.- Valencia Basket (16+23+20+16): Markovic (1), Martínez (3), Claver (5), Caner-Medley (10) Faverani (5) -cinco titular- Ogilvy (4), Newley (17), Pietrus (7), De Colo (13), Dean (2), y San Miguel (8).

67.- Lagun Aro GBC (21+20+7+19): Neto (5), Baron (4), Vidal (6), Lorant (7), Doblas (16) -cinco titular- Papamakarios (4), Salgado (21), Ogide (-) y Betts (4).

Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Lorant (m.32), Papamakarios (m.33) y Doblas (m.40).

Incidencias: tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores. El Valencia se enfrentará al Barcelona Regal en las semifinales.

RTVE.es/EFE 

El Valencia Basket se ha impuesto en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final a un aguerrido Lagun Aro al que acabó desgastando, pero que, con una brillante actuación de Javi Salgado, no perdió en ningún momento la fe y buscó la sorpresa hasta el último segundo.

El equipo valenciano, que jugará su semifinal contra el Barcelona Regal, pagó durante toda la primera parte la ansiedad con la que saltó a la pista, pero con una gran intensidad defensiva firmó en el tercer cuarto un parcial de 17-2 que le dio la iniciativa y, aunque no supo matar el choque, logró cerrar gracias a la clase de Nando De Colo la segunda clasificación de su historia para las semifinales de la Liga.

Pese a la baja de última hora de Andy Panko por un golpe en la laringe, el Lagun Aro dominó el inicio del choque con su juego interior y un brillante arranque de Doblas, que sumó ocho de los primeros diez puntos de su equipo. Atacado por cierta ansiedad, el Valencia dudaba en ataque y también en defensa, incapaz de frenar el bloqueo y continuación visitante (13-20, m.10).

Con el ritmo de juego en manos del inteligente Javi Salgado, Velimir Perasovic buscó un cambio de guión con la rotación y lo encontró. La entrada de San Miguel, Newley y Pietrus permitió al Valencia subir la intensidad de su defensa y encontrar la confianza necesaria para darle la vuelta al marcador con un buen ataque colectivo (30-27, m.16).

Pero, con las pulsaciones disparadas, los locales no supieron mantener la iniciativa. Excesivamente centrados en las decisiones arbitrales perdieron el paso y el Lagun Aro con unos buenos minutos de Sergi Vidal recuperó el mando del choque antes del descanso (39-41, m.20).

Javi Salgado buscó la sorpresa

El paso por el vestuario dio tranquilidad a los locales, que regresaron a la pista con las ideas más muchos claras y liderados por Nando de Colo, que condujo a su equipo a un parcial de 17-2, que incluyó además dos faltas más de David Doblas, el timón interior del Lagun Aro, que llevaron al pívot al banquillo con cuatro (56-43, m.28).

Javi Salgado rescató al equipo vasco de la travesía por el desierto que le supuso el tercer cuarto y con cinco puntos en el último minuto le permitió llegar al último parcial con algunas opciones. Eso sí, el Lagun Aro no encontró la fórmula para frenar las penetraciones de un Newley que mantuvo la intensidad del juego local y su renta en el marcador (66-53, m.32).

Pero el Valencia no tuvo la inteligencia para matar el encuentro y el Lagun Aro, todo fe y con un estelar Salgado, apretó de nuevo el encuentro (66-63, m.36), obligando a un último esfuerzo a un Valencia que encontró en la tranquilidad de Nando De Colo el elemento que le faltaba para cerrar la segunda clasificación de su historia y para romper la maldición que le perseguía en los cuartos de final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:8790