Anterior La Generalitat ve "inadmisible" que se impongan multas por silbar el himno español en la final de Copa Siguiente El Chelsea, tercer y último rival del Barça en su gira americana Arriba
El ciclista español del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez, celebra en el podio la victoria conseguida en la decimoséptima etapa del Giro d'Italia
El ciclista español del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez, celebra en el podio la victoria conseguida en la decimoséptima etapa del Giro d'Italia EFE
Ciclismo | Giro de Italia

Purito: "Si Hesjedal no pierde tiempo seguro que gana el Giro"

  • El español sigue considerando al canadiense como gran favorito

  • Emocionado homenaje del líder del Giro al fallecido Xavi Tondo

|

Joaquim "Purito" Rodríguez celebró de manera especial su victoria en Cortina D'Ampezzo, ya que pudo dedicársela a su amigo Xavi Tondo, fallecido hace un año, y destacó que si no consigue meter tiempo al canadiense Ryder Hesjedal en la montaña "será el ganador del Giro".

"Para mí ha sido un día especial. Hace un año murió Xavi Tondo, un gran amigo mío. No le conocía solo de nuestra carrera profesional, sino de nuestra vida fuera del ciclismo. Hoy quería dedicarle esta victoria y lo he conseguido", señaló emocionado el líder del Giro.

Purito explicó que la etapa resultó "muy dura porque el Liquigas ha hecho un trabajo" y vaticinó: "Si vamos a mantener este ritmo el viernes y el sábado no será fácil para mí ni para nadie resistir y mantenerse en cabeza".

"Cada día es peligroso para nosotros. Algunos han tenido calambres en las piernas, así que no creo que podamos manejar este ritmo durante las etapas siguientes. Ahora, creo que Ryder Hesjedal es el gran favorito, ha sido capaz de no perder ningún segundo, y si las diferencias se mantienen así, Scarponi, Basso y yo no tendremos ninguna posibilidad contra él en la crono de Milán", señaló el corredor catalán.

La consigna está clara para el líder del Giro: "Tenemos que atacar y tratar de hacerle caer, de lo contrario, va a ganar esta competición con seguridad", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente