Ciclismo | Giro de Italia

Purito: "Si Hesjedal no pierde tiempo seguro que gana el Giro"

  • El español sigue considerando al canadiense como gran favorito
  • Emocionado homenaje del líder del Giro al fallecido Xavi Tondo
Ampliar fotoEl ciclista español del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez, celebra en el podio la victoria conseguida en la decimoséptima etapa del Giro d'Italia

El ciclista español del Katusha, Joaquim ’Purito’ Rodríguez, celebra en el podio la victoria conseguida en la decimoséptima etapa del Giro d’ItaliaEFE

EFE 

Joaquim "Purito" Rodríguez celebró de manera especial su victoria en Cortina D'Ampezzo, ya que pudo dedicársela a su amigo Xavi Tondo, fallecido hace un año, y destacó que si no consigue meter tiempo al canadiense Ryder Hesjedal en la montaña "será el ganador del Giro".

"Para mí ha sido un día especial. Hace un año murió Xavi Tondo, un gran amigo mío. No le conocía solo de nuestra carrera profesional, sino de nuestra vida fuera del ciclismo. Hoy quería dedicarle esta victoria y lo he conseguido", señaló emocionado el líder del Giro.

Purito explicó que la etapa resultó "muy dura porque el Liquigas ha hecho un trabajo" y vaticinó: "Si vamos a mantener este ritmo el viernes y el sábado no será fácil para mí ni para nadie resistir y mantenerse en cabeza".

"Cada día es peligroso para nosotros. Algunos han tenido calambres en las piernas, así que no creo que podamos manejar este ritmo durante las etapas siguientes. Ahora, creo que Ryder Hesjedal es el gran favorito, ha sido capaz de no perder ningún segundo, y si las diferencias se mantienen así, Scarponi, Basso y yo no tendremos ninguna posibilidad contra él en la crono de Milán", señaló el corredor catalán.

La consigna está clara para el líder del Giro: "Tenemos que atacar y tratar de hacerle caer, de lo contrario, va a ganar esta competición con seguridad", concluyó.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

Alicia Sánchez-Camacho dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:55811