Enlaces accesibilidad

Los Spurs barren a los Clippers y se convierten en finalistas de la Conferencia Oeste

  • Vencieron a domicilio por 99-102 a Los Ángeles Clippers
  • Los Heat vencen 101-93 a los Pacers y empatan a dos la serie

Por
San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers - Game Four
La victoria de los San Antonio Spurs sobre los Clippers les clasifica para la final de la Conferencia Oeste tras vencer en la serie por 4-0.

Nada detiene a los Spurs de San Antonio, que con el veterano pívot Tim Duncan de líder, vencieron a domicilio por 99-102 a Los Ángeles Clippers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que barrieron por 4-0 al mejor de siete.

La victoria fue la decimoctava consecutiva que consiguen los Spurs, incluidas las dos barridas de 4-0 que llevan en las eliminatorias de cuartos y semifinales ante los Jazz de Utah y los Clippers, respectivamente. La racha es la tercera mejor en la historia de los Spurs y ahora tendrán que esperar a conocer a su rival en las finales que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers con ventaja para los primeros por 3-1.

Duncan confirmó su gran momento de forma y lideró el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres tapones que no dieron de nuevo opción a que el ala-pívot Blake Griffin fuese factor ganador con los Clippers. Mientras que el base francés Tony Parker no estuvo inspirado en los tiros a canasta, pero aportó 17 puntos, incluidos los decisivos en los minutos finales del partido y repartió cinco asistencias.

El partido se decidió cuando faltaban 2:13 minutos para concluir el tiempo reglamentario y Parker anotó la canasta que dio a los Spurs la ventaja parcial (97-98) y la incrementó con otra consecutiva (97-100) que la aseguró. Aunque Paul anotó dos tiros de personal a falta de 52 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, la defensa de los Spurs y dos puntos mas conseguidos desde la línea de personal por parte de Green y Parker sentenciaron la victoria de los Spurs, que su mayor ventaja en el partido había sido de 12 puntos.

Los Spurs se convirtieron en el cuarto equipo que han barrido las dos primeras eliminatorias antes de llegar a las finales de conferencia en el actual formato de la NBA. Sin embargo, la historia no ha favorecido a los tres equipos anteriores que lo consiguieron los Heat de Miami (2004-05), Cavaliers de Cleveland (2008-09) y los Magic de Orlando (2009-10). Los tres equipos perdieron las respectivas finales de conferencia y sólo los Heat lograron llegar hasta el séptimo y decisivo partido.

Los Heat empatan la serie

El buen juego de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, así como del ala-pívot Udonis Haslem, permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 101-93 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este. La victoria, que puede valer la eliminatoria, sirvió a los Heat para romper racha de dos derrotas consecutivas, empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA.

La rivalidad que se ha generado entorno a los dos equipos tanto dentro como fuera del campo hizo que el partido, disputado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo de la eliminación. James y Wade las dos grandes estrellas de los Heat, que admitieron que no habían hecho bien las cosas en el tercer partido, especialmente el segundo que aportó sólo cinco puntos, esta vez demostraron su clase y responsabilidad con una aportación combinada de 70 puntos, incluidos 28 en el tercer periodo.

El quinto partido de la eliminatoria se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena y el jueves se jugará el sexto en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.