Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal: "Sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien"

  • El español recuerda que ha ganado el torneo sin ceder un set
  • Djokovic: "Él no ha jugado sumamente bien y yo he fallado mucho"
  • Rafa: "¿Podría haber jugado mejor? Las finales son complicadas"
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE 

El español Rafa Nadaldijo que la final del Masters 1000 de Roma que ganó al serbio Novak Djokovic fue un partido "de muy buen nivel tenístico".

"Ha sido un partido en el que ha habido alternativas, en el que él ha dominado por momentos, en el que yo he dominado por momentos. Creo que ha sido una muy buena final", dijo a Efe el español, que tras su victoria escala del tercer al segundo puesto del ránking ATP.

El español destacó que hay que "analizar las cosas con perspectiva" y afirmó: "Yo en Australia perdí. Creo que fue una gran final y esta ha sido una buena final. Es verdad que ha habido momentos en que él ha cometido algún error, pero creo que he aguantado bien en todo momento".

Sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien cuando he ganado el torneo sin perder ningún set

Nadal valoró así el encuentro, después de que Djokovic considerara en rueda de prensa que el de Manacor "no había jugado sumamente bien", pero que él había cometido "muchos errores". "¿Que habría podido jugar mejor? Sí y no. Las finales son muy complicadas. Yo estoy muy contento de cómo he jugado ésta, de cómo he jugado el torneo y creo que sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien cuando he ganado el torneo sin perder ningún set", dijo.

A este respecto, aseguró también que no se considera a sí mismo "tan bueno" para poder hacerlo "mucho" mejor. Nadal subrayó, además, que se va de Roma con una gran satisfacción y con "la felicidad" de haber ganado un torneo "importante" para él, "ante un rival muy complicado" como Djokovic.

Sobre su escalada en el ránking ATP, donde ha reconquistado el número dos tras perderlo en favor del suizo Roger Federer, después de que el helvético se impusiera en el torneo de Madrid, Nadal dijo que se encuentra en una posición "correcta". "Estoy en la posición correcta en el ránking, soy número dos también en el 'Race'", aseveró.

Preguntado por la importancia a nivel psicológico de la victoria de este lunes, Nadal señaló que "ganar es importante". "Cuando pierdes juegas con dudas", comentó el tenista español, quien agregó que la confianza llega cuando se juega "a un buen nivel" y que espera seguir jugando como hasta ahora.

Djokovic: "He cometido muchos errores"

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, consideró tras su derrota ante Rafael Nadal, que el español "no jugó sumamente bien", mientras que él cometió "muchos errores". "En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores", declaró.

Con todo, se mostró satisfecho con el juego que ha exhibido durante su participación en el torneo romano y aseguró que irá a Paris con un "buen nivel de confianza".

"He tenido muchas oportunidades pero ante un jugador como Rafa, el mejor en tierra de todos los tiempos, cuando no aprovechas las oportunidades, él toma el control del partido. Eso ha sido lo que ha sucedido al final del primer set. Después he cometido muchos errores, pero creo que en general, durante toda la semana, he jugado muy bien, especialmente las últimos tres partidos antes de París y esto me hace feliz", manifestó el serbio.

Incluso si le ganara siete veces seguidas, él seguiría siendo el favorito sobre arcilla

Manifestó que Nadal es el favorito contra cualquiera cuando juega sobre tierra, aunque recordó que él le ganó el año pasado en dos ocasiones, en Madrid y en Roma. "Creo que es el favorito también si juega contra mí. Incluso si le ganara siete veces seguidas, él seguiría siendo el favorito sobre arcilla. Es el mejor jugador del mundo sobre esta superficie y es muy difícil de batir, especialmente en el mejor de cinco (sets)", declaró el tenista de Belgrado en alusión a la próxima cita de Roland Garros.

Explicó que sus dos victorias del año pasado ante Nadal en tierra (en Madrid y en Roma) le dieron "confianza" e "incluso el partido de este lunes, que fue bastante igualado". "He perdido en dos sets pero sentía que tenía buenas oportunidades para ganar el primero. El partido fue bastante equilibrado. Vamos a París y veremos. Roland Garros dura dos semanas y hay que estar muy concentrado", agregó.

Sobre la nueva rotura de su raqueta al final del primer set, Djokovic señaló que fue un reflejo de sus emociones en la pista: "Demuestro mis emociones buenas y mis emociones malas. Es quien soy, es lo único que puedo decir".

Lamentó que ayer no se pudiera jugar a causa de la lluvia, sobre todo por los espectadores que habían acudido al Foro Itálico, pero recalcó que "no se daban las condiciones" y que existía el riesgo de lesiones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1025