GP de Francia | Moto2

El suizo Thomas Luthi gana la carrera; Pol Espargaró es el nuevo líder del Mundial

  • La carrera ha estado marcada por la lluvia y las caídas
  • Marc Márquez se fue al suelo y Pol Espargaró terminó sexto
  • Así te hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Francia
Ampliar fotoEl suizo Thomas Luthi celebra la victoria en Le Mans.

El suizo Thomas Luthi celebra la victoria en Le Mans.REUTERS

Ampliar foto Thomas Luthi celebra con la bandera de su país la victoria en Moto2.

Thomas Luthi celebra con la bandera de su país la victoria en Moto2.AFP

Ampliar foto Luthi quemando rueda después de vencer la carrera de Moto2.

Luthi quemando rueda después de vencer la carrera de Moto2.AFP

Ir a fotogalería Maverick Viñales se fue al suelo cuando lideraba la carrera de Moto3.

El pasado Gran Premio en Le Mans en imágenes.AFP

RTVE.es 

El suizo Thomas Luthi ha ganado la carrera de Moto2 del GP de Francia de motociclismo, en una jornada marcada por la lluvia que provocó, entre otras, la caída del español Marc Márquez que pierde el liderato del Mundial en favor de Pol Espargaró. El valenciano ha sido el mejor español gracias a su sexta posición final. Los puntos permiten a 'Polyccio' ponerse al frente del Mundial por un solo punto respecto a Márquez y 3 sobre Luthi. [Así hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Francia]

Luthi entró en la meta con varios segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el italiano Claudio Corti y el británico Scott Redding.

Pol Espargaró (Kalex) lideró desde el principio, abriendo hueco respecto al grupo con la escolta del británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Lüthi (Suter). Ya en la primera curva comenzaron las caídas, algo que se repitió poco después, lo cual lastró a varios pilotos como el francés Johann Zarco (Motobi), que rodaba decimoctavo en esos momentos.

Una peligrosa caída del sanmarinense De Angelis (Suter) hizo que perdiera su moto y derrapase dentro de la pista entre varios compañeros que lograron esquivarle milagrosamente. Para entonces Luthi le había arrebatado el liderato a un Espargaró cada vez más rezagado. Segundo se colocaba Redding, con Marc Márquez (Suter) tercero tras remontar desde la octava plaza. Sin embargo, una inoportuna caída le sacó de una carrera en la que aspiraba a ampliar su distancia en el liderato mundial.

La intermitencia de las lluvias no fue obstáculo para un motivado Zarco que se encaramó hasta la segunda posición, moviéndose como pez en el agua ya que cada vez hostigaba con mayor éxito el liderato de Lüthi. Las inclemencias del tiempo continuaron desparramando pilotos a cada vuelta. El galo Di Meglio (Speed Up) cayó por segunda vez, el japonés Nakagami (Kalex) hizo lo propio e incluso Elena Rossell (Moriwaki) cayó sobre el asfalto a falta de tan sólo cinco vueltas.

Una vuelta rápida del italiano Claudio Corti (Kalex) le colocó a apenas dos segundos de un valiente Zarco, aunque el francés caería cuando más cerca estaba de Lüthi, que lideraba con 3.8 de ventaja sobre Corti. El suizo ya no tuvo problemas para mantenerse en cabeza y cruzar la línea de meta cómodamente para ganar su primer Gran Premio de la temporada secundado por Corti y Redding en el podio.

Respecto a los pilotos españoles Esteve Rabat (Kalex) fue 11º, Toni Elías (Suter) 12º, Julián Simón (Suter) 13º y Nico Terol (Suter)14º, con Alex Pons (Kalex) decimoséptimo pero ya fuera de los puntos.

Por su parte, Angel Rodríguez (Bimota) abandonaba al principio de la carrera, una línea que siguieron Marc Márquez (Suter), Ricard Cardús (AJR) y la valenciana Elena Rosell (Moriwaki), ésta última a tan solo 8 vueltas para la conclusión de la prueba.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390